Los inmortales


Los Inmortales son una de las dos unidades especiales de los Manos de Hierro, rememorando a los athanathos de las guerras medas los inmortales son el cuerpo de élite del primarca, pero también unos parias en busca de la muerte en combate. Son aquellos que han sido derrotados en combate y han sobrevivido y por tanto sus cuerpos han sido remendados con implantes mucho más que cualquiera de sus hermanos legionarios.

Se trata, por tanto, de una unidad que es un yunque sobre el cual habrá de estrellarse el ejército enemigo, capaces de absorber un buen número de disparos y seguir en la liza, combatiendo por el perdón de Ferrus Manus.




De wikihammer he sacado su trasfondo y aquí está, con algunos retoques:


"Para los Legionarios de los Manos de Hierro que fracasaban al tratar de alcanzar los rígidos estándares y el sombrío código de su Primarca Ferrus Manus en la batalla, bien probando la derrota por los volubles caprichos del destino, bien derribados por heridas demasiado graves, aún quedaba un rumbo de acción si su fama o su historial no les permitían seguir viviendo sin el desprecio de sus Hermanos de Batalla, los Inmortales.

Los Inmortales eran la "esperanza desesperada" de la Legión, una última oportunidad de lograr la gloria y la redención allí donde la batalla era más feroz y donde la probabilidad de supervivencia, hasta para un Astartes, era escasísima. Armados y equipados sobre todo como Escuadras de ruptura, y mostrando un alto nivel de potenciación cibernética entre ellos, los Inmortales no portaban ningún símbolo de su Clan o Legión, salvo su numeración y la calavera negra sobre fondo blanco que indicaba su mortal intención. Era su destino y su orgullo luchar y morir con una furia resuelta y fría, sin romper jamás las filas, marchando implacables hacia las fauces del infierno."
Sus miniaturas son buenas, esos escudos pesados parecen realmente imponentes cuando los ves en directo y la cantidad de implantes mecánicos que llevan llama la atención, incluso para los Manos de Hierro. Sin duda son unos tipos intimidantes, más máquinas que humanos, contra los cuales pocas legiones se querrían enfrentar.

El coste de la unidad mínima, diez Inmortales, es de 250 puntos. Con el reajuste del codex Legiones las unidades especiales a veces se pagan muy por encima de lo que cuestan las tropas de línea similares, y aunque antes la Escuadra de Ruptura de diez marines costaba 225 ahora cuesta 200 puntos.

Con lo cual al elegir a los Inmortales pagas 50 puntos más respecto a una escuadra de línea, esto es muy importante, con exactamente el mismo perfil de atributos y equipo. A cambio, los Inmortales tienen No hay dolor y la posibilidad de equiparse con armas especiales.


Uno de cada 5 puede equiparse con un lanzallamas, un rifle de fusión, un rifle de gravitones (no son los de 40k) o un cortador laser. Pero a diferencia de las Escuadras de Ruptura todos los Inmortales pueden cambiar su bolter por un arma de melee o por un cargador Volkita, siendo la configuración más cara pero más letal.

Dado que los Inmortales pueden adquirir refuerzos a un coste de 12 puntos, bien vale la pena llegar al máximo de integrantes, siendo 20 el sobrecoste inicial se atenúa bastante. Además tienen la posibilidad de equiparse con un Spartan como transporte asignado, lo cual es bastante interesante.

Por último, los Inmortales tienen una regla curiosa que se traduciría como "Acribilladlos!" o algo así, en lugar de consolidar posición tras un asalto pueden, si superan un chequeo de liderazgo, hacer una ráfaga de disparos apresurados sobre una de las unidades derrotadas que hayan huido.


Un ejemplo de escuadra para una lista que yo jugaría sería el siguiente:

20 INMORTALES 370 ptos
Cambiar el bolter por Espada Sierra (gratis)
Puño de combate y armadura artesanal (sargento) +25 puntos
4 Rifles de fusión +60 puntos

LAND RAIDER SPARTAN 370
Escudo de bengalas
Placas de ceramita

Por 825 puntos tenemos una unidad que puede aguantar todo lo que le echen encima, parece una salvajada de puntos pero en la Herejía no es raro ver unidades tan caras. ¿Qué os parece, os gustan los Inmortales?



Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
21 de octubre de 2016, 14:50 ×

A mi me encantan, tanto sus minis como sus reglas, son auténticas rocas contra la marea muy fiel a su trasfondo y a lo que se convertirá su legión a la muerte de su Primarca.

Congrats bro Lucas Antonio you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment