Reglas y BattleScrolls de Age of Sigmar completas!!!!

Me las acaban de pasar!!!  Casi sin leer lo posteo ya que estoy fuera de casa y escribo la entrada desde el móvil

Ya están las reglas de AoS, entre las cosas que más me han llamado la atención:

-Se mide desde la parte más cercana entre las miniaturas en el caso de cargas, disparo, etc. La peana no cuenta.

-Las unidades se forman de miniaturas del mismo battlescroll y tienen que estar a 1' entre sí

-Puedes jugar en cualquier tamaño de superficie (si no te caben las unidades dice que se quedan fuera a la espera de que el destino les brinde una oportunidad) siempre que la superficie sea mayor de 3pies² (1m²?)

-El terreno se divide en dos partes igual de grandes (ver las fotos) y tienes que desplegar a 12um de zona del enemigo.

-Si etu enemigo dispone de 1/3 de minis más que tú puedes elegir  'Muerte súbita' y tirar un dado, si cumples el objetivo ganas (matar a cierta mini, o cierta unidad, o controlar un elemento de escenografía en un turno determinado).

-Toda la escenografía es mágica (se tira 1d6) y da igual si pones un lago o un bosque o un edificio. Las reglas de la escenografía son cosas como: dar miedo, dar +1 a tirar magia, repetir para herir, etc.

-El miedo existe, quita 1 de valentía (Ld) al enemigo si está a menos de 3''

-Si ganaste la última partida tienes un bono

- Al inicio del turno se tira un dado, el que más saque, juega su turno  y luego pasa al otro. Al final de los 2, se vuelve a tirar. Te pueden tocar 2 turnos seguidos

- Las cargas son 2d6 da igual lo que mueva la mini.

Al final de la fase hay que hacer chequeo de valentía si has perdido alguna mini ese turno. Se tira D6 + número de minis muertas. Por cada punto que te pases del máximo de Ld pierdes 1 mini. Los que estén a 12 del general no chequean valentía a final del turno.

- Adiós a las tablas de impactar y herir... la mini te indica lo que necesita en cada tirada.

- Si estás en cobertura ganas +1 SVA menos si has cargado.

- La magia se tira con 2d6, el hechizo se puede dispersar si hay un hechicero a 18' y saca más en 2d6 también.








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16 comentarios

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Feuermann
admin
30 de junio de 2015, 21:23 ×

El error enorme de este juego es medir desde la mini, cuando lo propio sería medir desde el centro exacto de la peana, y así nos dejamos de tonterías

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30 de junio de 2015, 21:32 ×

Regla de la casa y arreglado

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30 de junio de 2015, 22:01 ×

Muy buena aportación, y muy rápida. Creo que, aunque esto no sea warhammer tal y como lo conocemos, quedará como un decente juego que podrá hacerle frente a otros juegos de escaramuzas en el mercado. Personalmente creo que el antiguo warhammer ya necesitaba un cambio drástico por lo complicadísimo de las reglas para entrar nuevo en el juego.
Lo que realmente me mosquea es que no ponen valor de puntos por ningún lado y no tengo muy claro qué baremo habrá que usar para hacer partidas relativamente equilibradas, el número de miniaturas puede ser una ayuda pero... ¿y si mi oponente lleva cien goblins y yo llevo uno de veinte ogros? Tal vez pueda darle pal pelo sin necesidad de "muerte súbita". Lo que me da miedo es: ¿y si yo llevo 100 ogros y mi oponente 100 goblins? ¿estamos equiparados según las reglas? ainsss... dudas y más dudas... ya veremos los warscrolls de todos los ejércitos y esperemos que se solucionen. Paciencia.

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Darel
admin
30 de junio de 2015, 22:13 ×

Eres un crack.

Estoy deseando que salga para marcarme uno de mis análisis de novedades en el blog. La verdad es que el producto me desata sentimientos encontrados.

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30 de junio de 2015, 22:20 ×

No leo muy bien, ¿pero pone que la unidad puede tener CUALQUIER número de miniaturas?
O sacan más reglas o lo veo chungo.

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30 de junio de 2015, 23:03 ×

Has mirado lo de la muerte súbita? si te pones muchas miniaturas tu enemigo tiene mas posibilidades de ganar la partida ^_^

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30 de junio de 2015, 23:16 ×

Ya, ¿pero si el mete 100 goblins y yo 100 guerreros del caos?
Yo creo que estaría desequilibrado jeje

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1 de julio de 2015, 0:00 ×

Veo que todos tenemos la misma duda... ¿Cómo equilibramos las partidas?

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1 de julio de 2015, 0:20 ×

Aun no sabéis jugar, y ya os estáis quejando de todo jajaja

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1 de julio de 2015, 0:34 ×

No, no me quejo, pregunto de buena fe. El juego me llama la atención y me gustaría aclarar ese punto en concreto.

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1 de julio de 2015, 1:40 ×

A mi también me come la curiosidad!!!!

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Errtu
admin
1 de julio de 2015, 9:08 ×

No esperaba ver esto tan pronto! gracias por subirlo tan rápido! Leyendo rumores y demás, pensé que sería un refrito de 40k versionado en ambientación medieval fantástico, pero aún parece mas simplificado :/, habrá que ver el reglamento completo!. A nadie parece llamarle la atención de que supriman la clásica tabla de impactar y herir y lo dejen a una tirada fija (que imagino se modificará con magia y habilidades), sin importar que te enfrentes a una piedra que a un espadachín consumado, siempre tiraras lo mismo, o que la fase de cargas venga después de la de disparos como en 40k. Rarow rarow! Una de las cosas que me hacen gracia es que insisten en que se necesitaran menos minis, pero viendo que se eliminan figuras hasta con los chequeos de valentía, no se que pensar!. Imagino que con el asunto del equilibrio algo harán, de un modo u otro hay que valorar las unidades para organizar una lista.

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Ronin
admin
1 de julio de 2015, 13:12 ×

Yo es que lo entiendo de esa forma, osea que se mide desde el centro de la peana.

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LOLES
admin
1 de julio de 2015, 16:27 ×

Yo a esto de la tabla basica de impactar y herir le veria una solución facil si dependiendo a quien enfrentaras sufrieras un +1 un -1 o te quedaras igual en función de a que o quien enfrentes.

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Errtu
admin
2 de julio de 2015, 8:36 ×

o incluso que variase con la cantidad de enemigos que lidias, se puede aplicar modificadores por muchos factores, aunque me temo que con la idea que tienen de hacerlo sencillo y rápido, no se complicaran mucho :/.

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