Maloghurst, el retorcido






Uno de los personajes de los Hijos de Horus durante la Herejía de Horus es Maloghurst, palafrenero de Horus y por todos conocido como el retorcido. Su trasfondo lo muestra como un individuo cuya mente eran tan retorcida como su cuerpo y sin embargo se trataba de un verdadero héroe para su legión. Participó en las batallas de la Herejía de Horus siempre al lado del primarca e intentó evitar la huida de la Eisenstein a toda costa.

Su coste en puntos es de 140 frente a los 100 de un Praetor, aunque presenta bastantes diferencias. Furto quizás de sus heridas su habilidad de armas es un punto inferior (HA 5) y sus ataques son dos, en vez de cuatro. Además la habilidad "Cuerpo destrozado" evita que puede correr y consolidar posición, tanto él como la unidad a la que se una. Por si fuera poco en lugar de llevar la armadura artesanal de todos los centuriones tiene una servoarmadura.




El aspecto positivo es que tiene una espada de energía (15 puntos), un bolter y una pistola con munición Banestrike y un estandarte de la compañía, que otorga Coraje a 6". Tiene la regla especial Voluntad de adamantio y la regla Portador del Ojo, esta última convierte las escuadras de veteranos Hijos de Horus y las escuadras Reaver en escuadras de línea. Su rasgo de Señor de la guerra le convierte también a él en una miniatura que puntúa.

La impresión que me da es que tiene cierto sobrecoste, pero aún así es bastante jugable. Sobretodo sí se va a sacar partido de la regla Portador del Ojo y del estandarte de la legión. Puede ser un buen personaje de apoyo en un ejército de Hijos de Horus para dar Coraje a una unidad de Exterminadores o de Reavers. Aunque lo más trasfondístico, que sería ponerlo en la misma unidad que Horus, es un poco inútil porque él, como todos los Primarcas, ya tiene Coraje.

Dado que aparece en los libros y es un personaje conocido no es raro encontrar conversiones de esta miniatura, algunas de ellas realmente conseguidas. A continuación os dejo una de las más populares.



Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
13 de septiembre de 2016, 20:18 ×

Esa mini me encanta.

Congrats bro Lucas Antonio you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment