Tybalt Marr, el lobo solitario



El primer personaje de los Hijos de Horus sobre el que voy a escribir es el último cuyas reglas han visto la luz, Tybal Marr, el lobo solitario. Su hermandad con el Capitan Verulam Voy llevó a que en su legión fuera conocidos como el Uno y el Otro, tan inseparables eran. Pero tras la muerte de Voy en Davin la mente de Marr se ensombreció y poco a poco sucumbió a la influencia ponzoñosa de las logias. Su trasfondo continúa con la misión, encomendada por el mismo Horus, de cazar a los supervivientes de las legiones quebradas hasta exterminarlos.

Así pues, Marr se enfrenta Meduson y los supervivientes de Istvaan en una guerra de guerrillas detallada en el sexto volumen de Forgeworld sobre la Herejía. En estás páginas Marr consigue acabar con el concilio de clanes de los Manos de Hierro, decapitando por segunda vez el mando de la décima legión.


Sus reglas se corresponden a las de un Praetor, pues comparte el mismo perfil de atributos y armadura además de la regla Master of the Legion. Sin embargo, cuenta con un -1 a su HA y los Ataques, que es compensado por sus abundantes reglas de equipo. Marr cuesta 175 puntos y lleva un Aura de hierro (25 puntos), una pistola bolter artesanal con munición Banestrike (unos 15 puntos) y una espada Cthoniana de duelista. 

La espada no tiene modificador de fuerza ni FP pero es Artesanal, Acerada y otorga +1 a I durante un desafío. Además tiene la regla especial Golpe Letal, que significa que los 6s al herir causan muerte instantánea. La espada en conjunto debe valer unos 15 puntos aproximadamente. De modo que los otros 25 puntos proceden de la valiosa regla Enemigo Predilecto (leales) que puede transferir a la unidad a la que se una.

Su rasgo de Señor de la Guerra se llama "Durante la luna del cazador" y hace que tras el despliegue todas las unidades enemigas a 24" deban hacer un chequeo de acobardamiento. Sería interesante si Tybalt Marr pudiera infiltrar, que no es el caso, así que lo veo un rasgo curioso contra infiltradores enemigos pero nada determinante.


A nivel de juego es interesante por la regla Enemigo Predilecto, a nivel de trasfondo es un personaje perfecto para enfrentarlo a Meduson y las legiones quebradas. Además bajo su mando encajaría perfectamente una hueste de traidores de Istvaan compuesta por varias legiones. Como no cuenta con miniatura oficial lo mejor es hacerse con un Praetor a nuestro gusto que lo represente.





Previous
Next Post »
Thanks for your comment