REPORT: VI TORNEO IMPERIAL ASSAULT MORADA DEL DRAGÓN EN FRIKIPLANET (10/09/16)

El sábado se presentaba del todo interesante… Sin la posibilidad de poder participar debido a lo comentado con Kazze y para evitar ser impares y poder colaborar con las personas que les hiciera falta, me decidí a desplazarme a Badalona para ver el VI Torneo de Imperial Assault de Morada del Dragón en Frikiplanet.

Ni más ni menos que 20 personas para jugar el torneo que predecía al Nacional de Imperial Assault en Madrid este fin de semana (17-18 de septiembre). Un muy buen ambiente y una tienda que visitaba por primera vez y que es muy acogedora (la parte de abajo es más calurosa pero también acogedora).


El torneo comenzaba con casi una igualdad en las listas por facción, y eso ya me sorprendía gratamente (7 Imperiales, 7 Rebeldes y 6 Mercenarios). Igualmente, la carta de despliegue más utilizada volvió a ser la mejor para mí del juego: Soldado de asalto élite, seguida de muy de cerca por los también ineludibles C3PO, Gideon u Oficial imperial entre otras. 

Sobre las cartas de comando, ninguna sorpresa y menos después de ver las listas que se estaban llevando. La más utilizada de todas ‘Marksman’ seguido de ‘Reinforcement’, ‘Take initiative’ y ‘Element of surprise’. ‘Grenadier’ la más utilizada con valor 3 puntos como también era de esperar con todas las listas de soldados que había.

Estuve “espiando” muchas partidas y pude ver en acción muchas unidades y listas diferentes. Muy destacable entre las que pude seguir creo que fue la partida entre Adg y Kazze en la segunda ronda (Mapa: Coruscant Landfill – Misión: Lair of the Dianoga). Kazze llevaba una lista Scum con Bantha, y Nexu, Tusken y HK, además de C3PO y Gideon, mientras que Adg llevaba una lista de troopers con droides sonda elite (luego la veremos entera).

En el turno 1, después de que Adg disparara con toda la artillería a la Dianoga y le hiciera unos 14 de daño, Kazze estaba recolocándose con sus Tusken en el pasillo izquierdo, su Nexu en el pasillo derecho y dejando atrás sus hk, gideon y C3PO, mientras que Adg disponía de la mayoría de su lista cerca del pasillo (a más de 4 casillas de la Dianoga). Kazze con Beast Tamer, y una urgencia, consiguió mover su Bantha hasta el pasillo donde se encontraban todos los troopers y realizar ‘Trample’ obtiendo un 3 en la tirada del dado rojo y haciendo todo ese daño a los troopers de las primeras filas (más o menos como puede verse en la imagen más abajo). El resultado de la tirada de la dianoga fue un incremento, por lo que el Bantha permaneció el turno 1 sin ningún daño en su casillero. 

En el turno dos, la iniciativa la tenía Kazze, con lo que utilizó ‘Survival Instincts’ con su Bantha, pisoteó a 3 miniaturas y realizó otro ‘Trample’ a los troopers, por lo que dejó muy mermada la lista de Adg matando almenos 3 miniaturas. Durante ese turno, Adg disparó con todo lo que tenía contra el Bantha, que sobrevivió de 1 punto de vida!, mientras que Kazze continuaba atacando a los troopers o droides sonda de Adg.

En el turno 3, murió el Bantha en la primera activación de troopers de Adg, y con un droide sonda, realizó un ataque contra la dianoga que la dejó a 2 de vida. Pensé que Kazze mataría la Dianoga para llevarse almenos 7 puntos, pero siguió mermando la lista de Adg, con los hk, el nexu, o los tusken –que fueron también muriendo- realizando hasta unos 26 puntos.  Adg aprovechó en su primera activación en el turno 4 para con las pocas miniaturas que le quedaban, atacar con el droide sonda que le quedaba, matarla y hacer 25 puntos que le costaron la victoria.

Al final del torneo, hubo un triple empate a 3 victorias en Victor Ridao, Adg y Oscar Francés, que se determinó entre Victor y Adg por el SOS del SOS y con Oscar Francés en tercera posición. 

Os adjunto las listas de los tres primeros clasificados, que casualmente también disponían cada uno de una facción:
Enhorabuena al campeón y a la organización por el torneo ofrecido. ¡Aquí os dejamos con alguna foto del evento con todos los participantes!




Previous
Next Post »
Thanks for your comment