Sicaran


Sicarius es plural latino de sicarium. La daga o espada corta, que en latín es sica, era usada por los asesinos porque podía ocultarse bien bajo los pliegos de la túnica. Actualmente, por metonímia, la palabra Sicario sirve para designar a un asesino silencioso y despiadado.

En la Herejía de Horus el Sicaran es un tanque que apareció en el Volumen 2, Masacre, como refuerzo para las legiones que entraron en conflicto en Istvaan V. Se hizo rápidamente muy popular tanto por su diseño como por su competitividad, tanto es así que en la última revisión de reglas le subieron el coste en 30 puntos.

He traducido su trasfondo en las siguientes líneas, pero lo incorporaré a Wikihammer también:

"Una de las unidades blindadas más avanzadas en el arsenal de la Gran Cruzada, el Tanque de Batalla Sicaran era propiedad exclusiva de las Legiones de Marines Espaciales. Su introducción en ellas se encontraba en curso durante el estallido de la rebelión y el Señor de la Guerra se aseguró de que muchos de estos ejemplares de este nuevo tanque se encotraran entre las armerías de las legiones que combatirían a su lado durante el comienzo de la guerra civil.

Diseñado en cooperación entre Ferrus Manus y Roboute Guilliman con los Magii del Mechanicum de la secta Tempestora, el Sicaran utiliza componentes tecnológicos de diversos modelos PCE para convertirse en un tanque "destructor" de gran velocidad que complementa a los más habituales diseños de Predator y Land Raider.

El armamento principal del modelo genérico de Sicaran es el sofisticado Cañón Automático modelo Herakles, un arma superior de gran cadencia de tiro y alta precisión. Dispara proyectiles a una velocidad mucho mayor que la alcanzada por un Cañón Automático estándar, permitiéndole rastrear y eliminar a objetivos veloces y móviles y golpear diminutos puntos débiles en el blindaje enemigo con letal puntería."


Esta fue la primera encarnación de la temible máquina, su perfil ofrecía por 135 la oportunidad de tener en un tanque  el aguante de un Land Raider y más potencia de fuego que un Predator. Con Blindaje 13 por el frontal, 12 por el lateral, Blindaje adicional y 3 Puntos de Armazón tenía una resistencia superior al Predator, pero además tenía la valiosísima regla Rápido, que le permite al vehículo mover hasta 6" y disparar todas sus armas a su HP completa.

Además, no iba nada mal armado, de base contaba con un bolter pesado y el Cañón Automático acelerado, que es Pesado 6, Fuerza 7, Acerado e ignora la regla Esquivo. Pero también podía  equiparse con barquillas con bolteres pesados (+20 puntos) o cañones laser (+40 puntos).

Con la revisión de reglas el Sicaran, del cual parece en los foros que se abusaba, subió su coste a 165 puntos y se le añadió la oportunidad de llevar un arma adicional montada en el casco. No obstante sigue siendo un muy buen tanque, pero por 165 puntos ya te puedes pensar si es mejor meterte 2 Predator, depende de la situación, claro.

Cualquier Rito que potencia a los tanques potencia también al Sicaran, las tácticas de los Manos de Hierro son especialmente buenas con ellos (-1 a F a los disparos que reciban) y La Cabeza de la Gorgona es un Rito que da flanqueo a los tanques y les regenera puntos de armazón a 6+, se ha convertido en el Rito y la Legión favoritos de quienes les gustan los Sicaran.

Otro Rito que potencia a estos acorazados, aunque más tangelcialmente, es el de Martillo de Olimipia de los Guerreros de Hierro, este rito les da a todos los tanques Blindaje adicional y desbloquea una cuarta casilla de Apoyo Pesado, puediendo por tanto meter nada menos que cuatro Sicaran.

El Sicaran también puede ser jugado en las partidas ambientadas en el cuadragesimo primer milenio, sus reglas se encuentran en el Imperial Armour II y XIII, siendo éste último la versión caótica del tanque.


Previous
Next Post »

8 comentarios

Click here for comentarios
25 de octubre de 2016, 14:27 ×

Gracias. Bonito tanque verdad? Seran la piedra angular de los Guerreros de Hierro que estoy pensando hacerme con los marines tácticos de prospero.

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 14:34 ×

Son preciosos y las MK III van perfectas para los GH. Aunque los GH sacan mucho más partido de los tanques que meten áreas con el segundo Rito.

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 15:33 ×

Jum, lo pensare, pero uní cae fijo, no se cuando pero seguro, X=D, y el Venator que te parece?

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 15:53 ×

A mi el Sicaran me encanta también, aunque era necesario esa subida en puntos. Los GI tienen dos Ritos: El martillo de Olimpia y Fuego Ardiente (bombardeo de asedio).

El primer rito te permite meter 4 Ap pero el segundo hace que las áreas de artillería no se dispersen a ciertas distancias de unos marcadores, que vas poniendo. Con lo cual, para el segundo rito, todos los tanques que pongan areas de artillería son muchísimo mejores, como el vindicator, el typhon o el sicaran venator.

De todos modos mañana o pasado haré un artículo del Venator con su perfil y trasfondo.

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 15:54 ×

Si por mi fuera me compraría uno de cada, pero no tengo crédito ilimitado :D

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 15:59 ×

Según entiendo el segundo rito, disparo a una distancia X de una unidad de infantería, con un arma de artillería, y marco ese lugar y las siguientes armas de artillería a X de ese marcador o unidad de infantería no dispersa, y la infantería gana coraje.
Pero el primer disparo si dispersa, pero un dado menos. ¿No?

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 16:00 ×

Jajaja igual, por eso me pillo lo que me guste estéticamente y al rededor de eso creo las estrategias.

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 16:03 ×

Lo explicaré en detalle, proximamente... :)

Reply
avatar
Thanks for your comment