Las Gorgonas




Las unidades especiales de los Manos de Hierro son los Inmortales, analizados previamente, y las Gorgonas. Una unidad de exterminadores un tanto peculiar, porque no es la élite de su Legión, los Avernii, sino un modelo experimental que estaba desarrollando  Ferrus. Es decir, al contrario que el resto de legiones, no les han otorgado perfil a la unidad favorita de exterminadores del primarca, sino a un grupo extraño de exterminadores, un grupo que probaba una tecnología que todavía no había ganado la confianza del primarca.

Las Gorgonas eran exterminadores condenados a quedar integrados en su armadura, fusionados con ella y pagaban un alto precio por tales experimentos. Su trasfondo, traducido por Wikihammer, es el siguiente:

"Uno de los subtipos de armadura de Exterminador empleados en la Legión de los Manos de Hierro, el modelo "Gorgona" fue uno de los prototipos diseñados por Ferrus Manus y su cuerpo de Padres de Hierro para refinar y potenciar los modelos existentes de Armadura Táctica Dreadnought. Es remarcable que aunque varios miles de armaduras de los modelos Tartaros, Cataphractii e Indomitus eran utilizadas por la X Legión (la mayoría concentradas en manos del Clan Avernii y perdidas por tanto en Istvaan V), el Primarca nunca estuvo satisfecho del todo con el rendimiento de ninguna de estas variantes, y por eso nunca aprobó una emisión completa para su Legión. Uno de los ejemplos tecnológicos más extremos de la innovación de los Manos de Hierro en este campo fue el peligroso pero potente prototipo Gorgona, que requería un acoplamiento permanente con el usuario, y que Ferrus nunca llegaría a ver llevado a su máximo potencial."



La escuadra de 5 Gorgonas cuesta 200 puntos, frente a los 175 de una escuadra de Exterminadores de la Legión. Su perfil de atributos es igual que el de un exterminador "normal" salvo por la iniciativa, que es 3 en vez de 4, lo cual no es ningún problema porque todos van equipados con armas aparatosas. 

Todos ellos van con hacha de energía salvo el sargento, que lleva un Martillo Trueno (+10 puntos), pero pueden cambiar el hacha por un puño de combate o unas cuchillas por el mismo coste que los demás exterminadores. Uno de cada cinco puede llevar un arma pesada: un lanzallamas pesado, un cañón automático o un rifle de gravitones.

Al igual que todos los exterminadores tienen la regla Avance Implacable, que les convierte en una unidad que puntúa, No Hay Dolor (5+) y además tienen una regla especial propia que refleja el funcionamiento experimental de su armadura. La armadura gorgona convierte la energía de los impactos que recibe en destellos fulgurantes de gran intensidad, capaces de cegar y aturdir a sus enemigos. Esto se refleja en que cuando la unidad de exterminadores realiza alguna salvación con éxito se tira un dado, a 4+ se activan los campos electromagnéticos de la armadura y todas las unidades a 6" deben realizar un chequeo de inciativa o quedan cegados, aunque las unidades aliadas pueden repetir el chequeo.



En conclusión, las Gorgonas pagan 5 puntos más cada uno por tener No hay Dolor y además te regalan el Martillo Trueno del sargento y una extraña habilidad que puede venir bien de vez en cuando. La lástima es que no cuenta con la salvación 4++ de la armadura Catafracto, sino con la 5++ del modelo Indomitus, pero aún así bien vale la pena ponernos a estas bestias.

Sus miniaturas son bastante buenas, como todo lo que hace FW y reflejan perfectamente el trasfondo, siendo una satisfacción pintarlas y totalmente compatibles con 40k. De hecho puede ser muy interesante para un ejército de Hijos de Medusa.

Un ejemplo de unidad para una lista podría ser el siguiente:

10 Exterminadores Gorgona: 415 puntos
- 7 Hachas
- 2 Puños sierra
- 1 Martillo (sargento)
- 1 Lanzallamas pesado



Previous
Next Post »

6 comentarios

Click here for comentarios
23 de octubre de 2016, 17:13 ×

Bueno por no ser repititivo, pero... Es que todo lo que sale de forge esta a otro nivel, minis, trasfondo, unidades, campañas... Si no fuera porque son alfo carillas.
En cuanto la unidad, a mi me gusta, es solida y aguanta lo suyo. En cuanto a la mini quizás en hacha demasiado grande, no me gusta mucho,pero en general las armas sobredimensionadas noe gustan, el resto es la caña.

Reply
avatar
23 de octubre de 2016, 21:12 ×

Gracias por comentar. Las hachas son enormes, aunque en general todas las armas de GW lo son, la verdad.

Reply
avatar
24 de octubre de 2016, 12:44 ×

Puedo hacerte una petición de unidades? Los tanques de la Herejía, Sicaran, tanto normal como venator, el Falchion, y las listas basadas en rhinos.

Reply
avatar
24 de octubre de 2016, 15:08 ×

Claro que se aceptan peticiones, el próximo artículo irá sobre ellos.

Reply
avatar
24 de octubre de 2016, 15:47 ×

Gracias, es que esos dos tanque me tienen enamorado, lo que aun no se si serán Puños o Guerreros de Hierro jejeje

Reply
avatar
25 de octubre de 2016, 16:01 ×

Mi consejo es que te hagas los que más te guste pintar, lo bueno de los GH es que tienes personajes leales y traidores y por tanto pueden combatir en ambos bandos según a quien te enfrentes. Yo me haría mi conversión de los 3 CGs unicos y me compraría al primarca, si te gusta.

Lo bueno de los Puños es que tienen estilos muy distintos dentro de su propia legión, los Puños carmesiés de Polux son muy distintos de los Templarios. Son muy buenos tanto a disparo como a melee y además Sigismund es el personaje no-primarca más duro del juego.

Reply
avatar
Thanks for your comment