Sucesores leales de las legiones caídas




En el trasfondo de warhammer 40.000 existen numerosos capítulos de marines de origen genético incierto y sospechoso. El más famoso es el de los Cuervos Sangrientos, cada vez más relacionados con los Mil Hijos de Magnus y a los que les unen numerosos vínculos como la heráldica, su origen desconocido, el culto Corvidae en los Mil Hijos, la obsesión por el conocimiento, el alto ratio de psíquicos e incluso algunas frases que se dicen cuando algunos elementos de los leales Mil Hijos escapan a la destrucción de Prospero (Cuervos llorando sangre).

Pero cada vez existen más evidencias de que, probablemente, los Cuervos Sangrientos no fueran el único capítulo de segunda fundación cuyo primarca sucumbió al Caos. En la Herejía de Horus, numerosas bandas de legionarios aún leales al emperador y desterrados de su legión se unen formando los Escudos Negros, algunas de estas bandas posteriormente se cree que dieron origen a capítulos sucesores, como los Carcharodons, hijos descarriados de la Guardia del Cuervo..




Los Craneos Plateados también parece ser que contienen elementos de los Guerreros de Hierro tal vez mezclados con los Ultramarines al servicio de Barrabas Dantioch. Su heráldica es muy similar y no serían los únicos Guerreros de Hierro leales puesto que Paramar la defiende un contingente de legionarios al mando de Kyr Vhalen.

Otros de los casos sobre los que se especula son los Señores  de los Halcones (Hawk lords) y los Hijos del Emperador, los Minotauros y los Devoradores de Mundos (con semilla genética almacenada) e incluso los Caballeros Grises. Los Caballeros Grises, formados bajo el manto del Sigilita muy probablemente desciendan de los Caballeros Errantes que servían al Trono durante la Herejía. Estos Caballeros eran escogidos por sus habilidades únicas, con independencia de su legión original, y a menudo integraban supervivientes de las legiones caídas.

Otros capítulos de los que corren rumores son los Hijos de Antaeus o los Escorpiones Rojos. ¿Qué os parece? ¿Conoceis algún otro caso?



Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
1 de septiembre de 2016, 21:52 ×

Habría que diferenciar un par de cosas, una es Capítulos fundados por legionarios como los Cráneos Plateados y los Señores de los Halcones, que tienen como similitud de ser Compañías aisladas de la legión en alguna fortaleza, y los Cuervos sangrientos vendrían del culto de los Corvidae de hay parte de la heráldica y el nombre.
La otra es de Capítulos creados con semillas almacenadas como los hijos y los Minotauros.
La procedencia de los Escorpiones se me escapa. Y la de los Carcharodones si las conocía, son un capitulo muy chulo, sangriento y dado a las conversiones con armaduras antiguas sobre todo Mk.5.

Se rumorea que en la fundación maldita se usaron muestras de semillas alteradas y de legiones traidoras por tanto puede que halla mas Capítulos hay.

Saludos.

Reply
avatar
2 de septiembre de 2016, 15:31 ×

Tienes razón, son procedencias distintas, pero quería nombrarlas ambas. La fundación maldita tiene mucha historia detrás, todos sus capítulos tienen algún tipo de mácula, degeneración o han sucumbido al caos. En su momento se pensó, incluso, en sacar el codex "Fundación maldita".

Reply
avatar
gustavo HDEZ
admin
30 de octubre de 2016, 23:01 ×

Los tiburones descienden de cual primaria o legión? De los cuervos?

Reply
avatar
31 de octubre de 2016, 10:33 ×

Los tiburones en la Guerra de Badab se insinua fuertemente que descienden de la Guardia del Cuervo, más tarde las novelas y los archivos de FW reforzaron aún más esa teoría.

Por si fuera poco en la Herejía de Horus hay un buen número de Guardias del Cuervo Terranos expulsados de su legión por el primarca antes de que empezara la guerra.

Reply
avatar
Thanks for your comment