Analisis Cartas Despliegue Imperial Assault: Greedo

¡¡Hola a todos!!
Hoy queremos traeros la primera entrada de una serie de análisis de las miniaturas de Imperial Assault. Semana tras semana intentaremos realizar el análisis de almenos dos miniaturas/grupos de miniaturas actualizando esta sección con los datos que consideramos más interesantes de cada una de ellas.
Como los cangrejos, iremos de adelante (las wave más actuales) hacia atrás (caja básica) con estos análisis, incluyendo siempre que haya alguna novedad entre ellas.

En ésta, mi primera entrada en el blog, quiero presentaros a Greedo, el rodiano más famoso de la galaxia, que murió en la Cantina de Moss Eisley de un solo disparo de Han Solo.

MEDIA: 4.4 DISTANCIA / 1 INCREMENTO / 3.6 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 6 (distancia 6)               
MÁXIMA DISTANCIA: 9 (daño 4)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,75
DEFENSA: 0,5 BLOQUEO / 0,5 EVASIÓN / 0,2 X-MEN


Es importante remarcar que esta miniatura, aunque disponga de una habilidad negativa como ‘Slow on the draw’, si sabemos jugarla puede no afectarnos en absoluto. Es muy útil contra miniaturas que pegan cuerpo a cuerpo, a miniaturas con poco alcance al disparar (tened en cuenta que esta miniatura dispara mínimo a 3 de distancia) y también es importante saber desde donde debes disparar, es decir, que nosotros dispongamos de línea de visión contra esa miniatura y ésta no.

En el primer ejemplo, como podéis ver, desde esa esquina podemos disparar a todo lo que se encuentra marcado en verde, debido a que solo pueden trazarnos una línea de visión. En el segundo ejemplo, moviendo a Greedo entre los dos ‘Rebeldes Saboteur’, podemos realizar la misma acción.

Es importante también remarcar que al igual que los ‘Hired Gun’, antes de morir, esta miniatura puede realizar de nuevo un ataque final adicional fuera de su activación (y no necesariamente contra la miniatura que le ha causado la muerte).

Su carta única ‘Stroke of brilliance’, no es tan buena como otras de personaje único, pero su coste es 0 y sobre todo que no requiere de acción especial, por lo que nos puede ser útil para mantener a Greedo una activación más en la mesa de juego (además de recordad, su ataque final antes de morir).
Recordad también que al ser ‘cazador’ o ‘contrabandista’ pueden usarse cartas de comando que necesiten de una acción especial (‘Smuggler’s tricks’ o ‘Black Market Prices’) debido al bajo coste de la miniatura.

En conclusión, una miniatura que se encontrará en muchas listas Mercenarias debido a su bajo coste y que bien jugado, es un buen personaje único que hace bastante daño para su coste.

Una lista que ha funcionado en EEUU es la siguiente:

Zillo Technique (1 punto)
Rule by Fear (1 punto)
Agente Blaise (6 puntos)
Soldado de asalto élite (9 puntos)
Soldado de asalto élite (9 puntos)
Alianza temporal (1 punto)
   Elite Wing Guard (9 puntos)
   Greedo (4 puntos)


Nadie podrá decir que no ha funcionado con la siguiente imagen, ¿verdad?:


¿Qué opináis vosotros sobre este mercenario? ¿En qué lista la incluirías? Queremos saber vuestra opinión…


Yeepe Ye
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
2 de septiembre de 2016, 18:04 ×

Me encanta Greedo, sobre todo por que dependiendo de lo bien que lo juegues puede hacer desde nada hasta una brutalidad por tan solo 4 puntazos!!!

Congrats bro Ángel Larraz Rada you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment