Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: Echo Base Trooper

¡Hola de nuevo IAdictos! Acabamos esta semana con la segunda entrada tempranito, ya que este fin de semana estaré en el Nacional de Imperial Assault en Madrid y no podré añadir ningún post más.


Para acabar con un grupo de miniaturas de cada facción de la wave 5, hemos elegido los ‘Echo base trooper’, ese grupo de soldados rebeldes que se encontraban en el centro de operaciones de la Alianza Rebelde en el planeta Hoth. ¡Los rebeldes se adaptan a cualquier circunstancia, y éstos estaban bien preparados para el frío!

MEDIA: 4,9 DISTANCIA / 0,8 INCREMENTO / 2,5 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 4 (distancia 7) [5 (distancia 6) élite]    
MÁXIMA DISTANCIA: 10 (daño 2)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,66 [2 elite]
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 0,2 EVASIÓN


Lo primero que hay que tener en consideración con estos soldados es que disponen de más vida que los soldados rebeldes elite (5 en lugar de 3 y 8 en lugar de 5 los élite), pero también que solamente disponemos de 2 miniaturas en lugar de 3 y lanzan dado de defensa negro en lugar de blanco. Es importante también remarcar que acompañan el dado azul con un verde (y no un amarillo), por lo que es más probable que obtengan daño directo, pero menos probable que obtengan incrementos. 

Muy importante su habilidad ‘Efficient travel’ ya que permite tanto que no nos cueste 2 el terreno difícil o las miniaturas enemigas (muy útil para estas miniaturas con velocidad 4). Estas miniaturas son muy útiles en mapas como Nelvaanian Warzone (Leia), o Coruscant Landifll (Bantha), ya que se dispone de mucho terreno difícil en el centro del mapa.

La habilidad solo para los soldados élite de reducir en 1 el perforante en 1 los ataques del adversario, también es muy interesante, debido a que al lanzar dado negro es una de las habilidades más interesantes contra este dado de defensa.

A tener en consideración también, la habilidad ‘Front Line’, que nos permite modificar el dado azul por el dado rojo siempre que la miniatura enemiga se encuentra a 3 o menos espacios de nuestro soldado, pero ojo, hay que tener en consideración las probabilidades:


 MEDIA: 1,7 DISTANCIA / 0,7 INCREMENTO / 3,5 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 5 (distancia 3) [6 (distancia 3) élite]
MÁXIMA DISTANCIA: 5 (daño 4) [6 (daño 4) élite]

Algunas de las cartas de comando que podríamos utilizar están claras (al igual que con los demás soldados), como por ejemplo ‘Grenadier’ o ‘Rank and file’ como con los snowtroopers. A tener en consideración que la carta de comando ‘Reinforcements’ solo podríamos utilizarla con los básicos (los élite cuestan cada uno 4 puntos), por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de decidir si queremos añadir esta carta.


Creo que son útiles como soldados de cobertura hacia otros más débiles y la posibilidad de modificación para aumentar el daño cuando se encuentra “cuerpo a cuerpo” les hace más útiles aunque deban acercarse demasiado al enemigo. Pueden llegar a hacer daño, y cuestan uno menos que los soldados rebeles élite, con lo que podría cabernos en esa lista que no podríamos añadir a los otros.

Una posible lista que se está viendo de soldados rebeldes últimamente sería la siguiente (o cosas similares con Luke Skywalker en lugar de dos de soldados rebelde élite y Alliance smmugler):

Soldado rebelde élite (9 puntos)
Soldado rebelde élite (9 puntos)
Soldado echo base élite (8 puntos)
Saboteador rebelde élite (7 puntos)
Gideon Argus (3 puntos)
C3PO (2 puntos)
Alliance Smmugler (2 puntos)

¿Qué opináis sobre estos soldados? Está claro que son diferentes, pero ¿creéis que son mejores que los del básico? ¿Cómo los jugaríais?


Yeepe Ye






Previous
Next Post »
Thanks for your comment