Novedades BMG Batman Miniature Game Julio

Muy buenas a tod@s.

Debido a la cantidad de novedades de este mes, y sobretodo al abanico de posibilidades que ofrece cada una, me veo obligado a analizarlas con calma, con lo que este mes no os ofreceré el análisis en una única entrada, sino que iré publicándolos poco a poco ya que dan para mucho.

Así pues, por fin han sido desveladas todas las novedades para este mes dedicado, como era de esperar, al videojuego Batman Arkham Knight, y personalmente pienso que superar este mes va a ser muy difícil (bueno, también es cierto que en cuanto veo un Batman pierdo la objetividad).


Primero y más importante (ya he hablado de mi objetividad cuando se trata del Caballero Oscuro, ¿no?), el Batman de Arkham Knight, el más caro de todas sus versiones a día de hoy (sin contar el Batpod). Aquí podéis encontrar una comparativa entre todos los Batman disponibles (no busquéis al bueno de Adam West que no aparece por ningún lado). Aunque mantiene aspectos en común con los demás, ofrece un estilo de juego distinto, más centrado en la compenetración con el resto de la banda, en especial con Robin (gracias al nuevo trait Teamwork). En breves se publicará su análisis.


Como no podía ser de otra forma junto a Batman aparece su segunda versión del Robin de Tim Drake, que viendo su perfil no tiene nada que envidiarle a su maestro. Además, a diferencia de la versión de Arkham City, este Robin sí tiene lo que hace falta para tomar el control de una banda de Batman, ya que es Sidekick y no Free Agent.

Personalmente esta versión de Robin no me gusta nada en el videojuego (estéticamente hablando), pero la miniatura me parece la mejor de toda la gama de BMG, a expensas de ver como me queda a mi pintada.

Cosas a destacar sobre esta nueva versión de Tim Drake es su trait Teamwork, mejor incluso que el de su mentor ya que puede usar hasta 2 contadores de cualquier aliado con este trait, a diferencia de Batman que solo puedo usar 1. Esto le permite alcanzar hasta 6 ataques, que combinados con Combo with Bo hace un total de 9, repitiendo para impactar (handy) y permitiéndole atacar cuerpo a cuerpo a hasta a 3 cm de su objetivo (reach). Dado que han juntado el Bo y el Escudo que lleva en el videojuego, también dispone del trait Protective que le otorga un +1 a parar impactos además de un Ping! adicional de 4+.

Otro de los traits que llama la atención es True Love: Barbara Gordon, lo que puede darle a Batgirl el empujón que necesita para ver más mesa. Aunque hay que tener en cuenta que esta vez Batman, Robin y Batgirl no van a poder convivir juntos en la misma banda, ya que el primero es Leader y los otros dos Sidekick, lo que abre un nuevo abanico de listas no centradas en Batman.


Junto a Batman, otra de las novedades que ya se conocían era el starter de Harley Queen, aunque el único perfil conocido era el de ella (podéis ver su análisis aquí). Sobre el resto de payasos hay que destacar:
  • Como ya se suponía, el primero va armado con una recortada que ya conocíamos de Ice Penguin, lo que le da algo más de control de masas a esta banda.
  • El del martillo pilón, aunque apenas tenga traits no hay que menospreciarlo, ya que hace heridas letales de 2 en 2 y además con potencial de hacer perder al rival/es atacado/s 2 contadores de acción adicionales (ya que por cada impacto que hiere además de las 2 sangres, el rival pierde un contador) si el daño de dados colaterales así lo dicta.
  • El de la motosierra destaca por tener el primer arma cuerpo a cuerpo capaz de hacer 3 heridas por impacto, y más aún teniendo en cuenta que ninguna de ellas es contusión. Además llama la atención el trait especial que tiene, ya que puede considerarse como el efecto miedo que sufren los enemigos al ver a un loco con una motosierra viniendo hacia ellos.



Acerca de Killer Frost lo que sin duda más llama la atención es ese rango de Sidekick que ostenta para la banda de Mr. Freeze, con lo que indirectamente esta banda queda inaugurada. En cuanto al perfil, este es otro de esos personajes que con unos pocos traits ofrece mucho juego: Adaptable le da ese toque de versatilidad, que por ejemplo puede hacerla muy dura plantándose con Defensa 5; Stop! como bien me ha comentado Alubatar del foro tiene pinta de representar el efecto de paralizar a la gente. En cuanto a sus Ice Daggers, aparentemente son una exageración (40 cm de rango, sin penalización por movimiento y con munición infinita), pero ese Reload hace que no pueda usarlas todos los turnos (cada vez que use ese arma necesita un turno para volver a usarla).

Por último, en cuerpo a cuerpo no se queda coja, ya que sus golpes desnudos no causan contusión, sino herida (debe ser efecto de lo fría que está). 

Además de ser el primer miembro exclusivo para la banda de Mr Freeze también es el primer modelo capaz de aplicar el efecto Cooled (Mr Freeze aplica Freeze, valga la redundancia).




Por último dos nuevos presos alineables con todos los "malos":
  • El primero va armado con cuhillos para usarlos tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, aunque lo que más llama la atracción es el trait Shooter (ignora 1 Ping! por ataque), lo que aparte de ser útil para ignorar la típica cobertura tras la que se cubre un objetivo, también tiene su utilidad para poder lanzarlos a una trifurca cuerpo a cuerpo en la que haya algún aliado sin miedo a darle a éste (nuevamente gracias a Alubatar por este apunte).
  • El segundo destaca sobre todo por ir equipado con Climbing Shoes, lo que permite a las bandas con tan movilidad reducida, como Poison Ivy y 2 Faces, poder disponer de miembros algo más ágiles sin tener que invertir mucho en ello (una vez más ha sido Alubatar el que me ha dado este apunte).
Por último se agradece el detalle de poder adquirir peanas tematizadas para nuestras miniaturas antiguas, aunque he oído a bastante gente ya decir que prefiere las planas.


Lo dicho, por hoy me despido de vosotros y a lo largo de los próximos días iré subiendo entradas con los diferentes análisis.

Un saludo y nos leemos en el Taller.




Previous
Next Post »
Thanks for your comment