Indios americanos entre los Ángeles de Caliban



No son muy conocidos los detalles estéticos de los Ángeles Oscuros que los únen con los indios americanos. Pertenecen a una parte del trasfondo que ha quedado diluida con el paso del tiempo y eclipsada por otros elementos culturales más centrales para la primera legión. Pero antiguamente las referencias a los indios estaban ahí y aún quedan algunos detalles.

Cuando salió por primera vez el Space Hulk los protagonistas del mismo eran el Ala de la Muerte de los Ángeles Oscuros, y a través de las frágiles páginas de este libro y sus suplementos podíamos leer el relato, contado por el Corredor de Nubes, de cómo el Ala de la Muerte había adoptado el color hueso en sus armaduras tras los acontecimientos ocurridos en Plains World (Mundo praderas, más o menos). 

Plains World había sido un mundo de reclutamiento de los Ángeles Oscuros pero en una de sus expediciones al planeta descubrieron que los genestealers se habían infiltrado en su sociedad y la habían corrompido. Para purgar el planeta casi toda el Ala de la Muerte a excepción de unos pocos hombres perdieron la vida en las llanuras de esta tierra y a partir de este momento decidieron cambiar el color de sus armaduras.



En las ediciones actuales el trasfondo ha sido reescrito y queda bastante establecido que las armaduras blancas son un símbolo de pertenencia al circulo interno y una forma de mostrar el secretismo de la orden es haber creado una leyenda para explicar este cambio a los acólitos novicios.

Así pues, los elementos caballerescos, semíticos y shakespearianos (Caliban) han acabado por hacer desaparecer esta otra influencia, que además no tiene ninguna importancia para la trama de la Herejía. Pero aún quedan vestigios como las plumas que llevan las armaduras blancas del Ala de Muerte o los jinetes del Ala del Cuervo.




Previous
Next Post »
Thanks for your comment