Coryphee y Dueto



Las estrellas del espectáculo en el Star son, con permiso de Cassandra, las Coryphees. Dos miniaturas con uno de los mejores perfiles de Malifaux. Una coryphee en solitario es una amenaza considerable para cualquier banda rival, pero cuando se juntan se convierten en una torbellino de cuchillas que trocea todo lo que se interponga entre ellas y su objetivo.

Las Coryphee están limitadas a dos por banda, y pueden jugarse en bandas fuera de su facción principal, como la de Leveticus y la de Collodi. De hecho, el relato que protagoniza Collodi en el segundo libro trata sobre sus intentos de construir la suya propia. No obstante, solo pueden hacer la acción de juntarse cuando se reclutan en bandas de arcanistas.

Cuando se forma el dueto se consigue un segundo master para la banda, por 14 puntos puede curarse a sí mismo, tiene 3 puntos de activación (PA) y la inestimable habilidad "armor +2" que les previene una cantidad de daño muy importante. Además cada vez que pegan en cuerpo a cuerpo, con un buen daño, pueden destrabarse y con ciertos efectos según el palo incluso gastar piedras de alma como un master. Para una banda tan frágil como la de Colette,  esta miniatura es la que más aguanta y la que más daño puede hacer, junto a Cassandra. Dispone de toda la movilidad con la que cuentan el resto de Showgirls pero con una gran resistencia. 

Las miniaturas de plástico y de metal son muy similares, aunque las nuevas tienen piezas de una finura y delicadeza y una mayor cantidad de detalle. Las Coryphee son, sin lugar a dudas, la primera compra recomendada para quien quiera ampliar la banda de Colette.


Miniaturas de Coryphee actuales, en plástico


Traducción de la Coryphee:

“Con toda la tecnología vista en los maniquís de Colette, estos apenas son pálidas imitaciones de sus hermanas, las Coryphees. Estos constructos son gráciles bailarinas, actuando con una belleza sobrenatural que desafía cualquier explicación. En el escenario, se combinan con sus compañeras humanas para crear historias y arte como nunca nadie ha visto en Malifaux o La Tierra. La gracia y la habilidad de las Coryphee es tal que incluso ellas tienen admiradores. Como los maniquís, muestran destellos de personalidad humana. Los asistentes habituales dicen que pueden identificar que Coryphee está actuando, sin  importar el disfraz, basándose en los movimientos y en la pasiones de los papeles que tienen.

Cuando es preguntada, Colette hábilmente dejado a un lado cualquier discusión detallada sobre las Coryphee. Nunca ha compartido el secreto del artista magistral que hizo las bailarinas mecánicas, o comentado cómo funcionan o se mantienen. Esto mantiene la mística del acto y asegura el monopolio sobre ellas. A pesar de ello, hay rumores sobre otras Coryphee rondando por Malifaux, aunque nadie puede decir quién las controla.”




Traducción del dueto:

“Aun siendo tan asombrosa como una sola Coryphee es, estos constructos siempre fueron pensados para bailar con una compañera. Durante las actuaciones en las que una Coryphee está envuelta, Colette saca partido de este hecho, empezando cada espectáculo con una sola Coryphee bailando en solitario. Es sólo después de que la audiencia se convenza de que no hay nada más espectacular en el mundo cuando una segunda Coryphee se une a su hermana, y la sala cae en un silencio impactante. Cada noche nueva música es escogida y el dueto cuenta una nueva historia con cada actuación. A veces bailan siguiendo las tradiciones del ballet ruso. Otras tardes hacen complicadas danzas con sables, actuando como oponentes en un espectáculo de gracia y habilidad.

Los pocos que han visto un Dueto Coryphee en combate sienten que es una experiencia surrealista. Estos constructos bailan como si hubiera música que solo ellos pueden oír, convirtiendo la violencia de la batalla en parte de un acto bello y extravagante. Se mueven fluidamente, como con una sola mente, deslizándose del ataque a la defensa entre las dos sin titubeos.”


Miniaturas de primera edición

Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
20 de abril de 2016, 21:35 ×

A mi las Coryphee por separado me da mucho miedo llevarlas, con 4 heridas mueren muy rápido y si se les ataca a Wp o si se ignora armadura... Como interactuadores están muy bien, pero innecesarios para Colette.

Juntos molan bastante, pero por 14ss preferiria meter a un Howard Langston que resulta más demoledor la verdad. Sinceramente es una miniatura que no me ha rentado nunca en relación calidad/coste. :(

Reply
avatar
21 de abril de 2016, 15:13 ×

Muchas gracias por el comentario. Sí que es verdad que individualmente son totalmente prescindibles, por eso raro verlas con Collodi. Pero juntas son muy letales bien llevadas, en el último torneo Linar me hizo un destrozo con el Dueto y sin despeinarse, también es verdad que era misión de marcadores y yo llevaba a la todopoderosa Tara.

Creo que son una buena alternativa a Howard, aunque aún es mejor llevar a los dos.

Reply
avatar
Thanks for your comment