Angelica




Una de las miniaturas menos conocidas de la banda del Star Theater es la de Angelica. Se trata de una dama que no destaca entre las Showgirls por su belleza, sino por su voz. Tiene un coste de 6ss, un punto por encima de las Performers, que son con su punto de comparación más directo. En juego cumple un rol de apoyo, como las artistas, dándoles movilidad al resto de la banda con su acción de empujar a un aliado. Para defenderse pierde la habilidad manipulativo de las artistas a cambio de "Disguised", que impide que sea objeto de una acción de carga.

Tiene un ataque de melee mediocre y un hechizo de distancia con un daño bajo pero que puede paralizar. Y este último ataque es razonablemente bueno en combinación con el "Prompt" de Colette, ya que puede detener en seco una de las miniaturas más importantes de la banda rival. Sin embargo, al igual que el resto de Showgirls, Angelica no destaca por su aguante, es una miniatura frágil. Es infrecuente verla en el tablero ya que las artistas tienen un muy buen perfil por un punto menos y, además, la banda de Colette está suficientemente repleta de miniaturas de apoyo.

La miniatura apenas ha cambiado con el paso de una edición a la otra, siendo la de metal y la de plástico, casi idénticas. A mi me parece que cumple bastante, pero no destaca especialmente entre las Showgirls, ya que Cassandra o las Performers llaman más la atención.




Miniatura de metal

Traducción:


"La maestra de ceremonias del Star Theater, Angélica tiene un talento para su rol que solo puede describirse como mágico. Su presencia en el escenario llama la atención de las multitudes más reacias y su voz entrenada puede inspirar lágrimas o risas según requiera la situación. Aunque solo aparece en el escenario entre actos para introducir el siguiente, Angélica es tan parte integral de la experiencia como Colette.



Angélica aprendió como usar su dotada voz siguiendo los pasos de su padre, un pregonero de carnaval. Tras su muerte, paso muchos años de un sitio a otro, su talento malgastado en multitudes a las que sólo importaba su aspecto. En Malifaux fue escuchada en audición en el Star Theater, y fue contratada por Colette inmediatamente. Desde entonces, se ha convertido en uno de los miembros más destacados de la troupe. Incluso Colette se hizo a un lado ante la experiencia de Angelica para dirigir las actuaciones del espectáculo, permitiendo a la Maestra de Ceremonias crear fantásticos recuerdos que atraen multitudes noche tras noche."


 Miniatura actual, de plástico
Previous
Next Post »
Thanks for your comment