BASES 4ª Liga de X-Wing La Roca Wargames


4a liga de X-Wing La Roca Wargames


La 4ª liga de X-Wing La Roca Wargames consiste en un conjunto de torneos organizado por La Roca Wargames y tendrá una inscripción de 2€.
La inscripción a esta liga únicamente da derecho a acceder a los premios finales de liga. Para participar en la liga, habrá que participar en los torneos mensuales organizados por La Roca Wargames. Cada torneo tendrá una inscripción y premios independientes.
Los jugadores podrán inscribirse en dichos torneos sin estar inscritos en la liga pero solo aquellos jugadores que hayan pagado la inscripción de liga podrán puntuar para la misma y tener acceso a los premios exclusivos de liga.
Los jugadores podrán inscribirse en la liga hasta el 6º torneo (26 de junio). No hay opción de reembolso de la inscripción de liga.
La liga consta de 9 torneos en los que se puede participar pero sólo puntúan los 6 mejores resultados, facilitando así que aun sin jugar alguna de las jornadas haya posibilidades de luchar por la victoria final. Los torneos se regirán por las reglas oficiales de FFG.
Para desempates se usará el sistema de puntuación de márgenes de victoria. En caso de tener un Bye por incomparecencia de adversario, el jugador obtendrá una victoria completa y un margen de 150 puntos.
IMPORTANTE: Se deberá jugar con el equipo TOTALMENTE REPRESENTADO y con cartas oficiales. Cada participante deberá llevar una copia de su lista de escuadrón, el cual no podrá superar los 100 puntos y será igual para todo el torneo. 
Los formatos de torneo podrán variar de un torneo a otro en función de la organización. Dichos formatos se avisarán previamente por parte de La Roca Wargames. La organización se reserva el derecho de cambiar alguna fecha en caso de ser necesario, lo que se comunicará a los jugadores con el tiempo suficiente.
Tras acabar el 9º torneo, jugarán los 8 mejores clasificados un Play-Off eliminatorio para decidir quién ganará el título de Campeón de Liga.

CALENDARIO DE TORNEOS

13 marzo Dogfight
10 abril Choque de patrullas
24 abril Escalation
8 mayo Dogfight
29 mayo Épico por parejas
26 junio Dogfight
3 julio Líder de escuadrón
10 julio Desafío
24 julio Dogfight - FIN DE LIGA


TIPOS DE TORNEO

Dogfight
Formato clásico de juego para X-Wing, los jugadores forman un escuadrón de 100 puntos siguiendo las reglas oficiales.

Escalation
Formato clásico de juego para X-Wing, pero los jugadores confeccionan un escuadrón de hasta 60 puntos siguiendo las reglas habituales, pero como mínimo deberá incluir 2 naves. Máximo de 8 naves pequeñas del mismo tipo (A-Wing, Caza tie, etc), y 4 naves grandes del mismo tipo.
Tras la primera ronda, cada jugador puede añadir hasta 30 puntos a su escuadrón de 60 puntos, hasta un máximo de 90 puntos. No se puede modificar el escuadrón inicial, sólo añadir naves y/o mejoras. Para la 3ª ronda añadiremos hasta 30 puntos, hasta un máximo de 120 puntos; y hasta 30 puntos más para la 4ª ronda, hasta un máximo de 150 puntos.

Líder de escuadrón
Formato clásico de juego para X-Wing, pero los jugadores confeccionan un escuadrón de hasta 100 puntos siguiendo las reglas habituales, pero con las siguientes reglas especiales:
Deberá incluirse un piloto único en nave pequeña, y sólo podrá llevarse ese piloto único.
Sólo podrá incluirse una nave grande que no podrá ser un piloto único. Hay una excepción, podremos incluir un Agressor. En ese caso, la nave contará como el piloto único y la nave grande.

Épico por parejas
Formato Épico a 150 puntos por jugador, en total la lista conjunta de ambos jugadores deberá tener un máximo de 300 puntos e incluir un mínimo de 3 puntos épicos, recordamos que:
  • Transporte Rebelde = 2 puntos épicos
  • Corbeta Corelliana CR90 = 3 puntos épicos
  • Incursor Imperial = 3 puntos épicos
  • Portacazas de asalto Imperial = 2 puntos épicos

Están permitidas las alianzas con Escoria & Villanos, por lo que los jugadores podrán ser Imperio-Imperio, Rebeldes-Rebeldes, Imperio-Scum o Rebeldes-Scum.  No se permite la alianza Imperio-Rebeldes.
Cada partida tendrá una duración de 150 minutos.

Desafío
Formato clásico de juego para X-Wing, los jugadores forman un escuadrón de 100 puntos siguiendo las reglas oficiales. Se aplicarán las siguientes reglas durante todo el torneo:
Los 10 primeros clasificados en liga no podrán enfrentarse en 1ª ronda.
Tras el emparejamiento en cada ronda, los jugadores comparan su clasificación. El jugador clasificado por debajo gana automáticamente la decisión de quien tiene la iniciativa, aunque el rival tuviera menos puntos. En caso de que uno de los dos jugadores, no esté inscrito en la liga, se decidirá la partida del modo habitual.
Tras finalizar la partida, la puntuación obtenida dependerá de la clasificación:

Si ganas a un jugador que está por encima, le “robas” sus puntos en liga y sumas el doble de puntos. El jugador derrotado, restará esos puntos de su clasificación en liga.
Si ganas a un jugador que está por debajo, sumas la mitad de los puntos redondeando hacia abajo. En caso de ser una victoria modificada, el jugador con peor clasificación suma 1 punto adicional. Ninguno pierde puntos.
Si la partida acaba en empate, el jugador mejor clasificado pierde 1 punto, y el peor clasificado suma 1 punto.
En caso de enfrentarse a un jugador que no esté inscrito en la liga, se sumará un punto adicional a los puntos obtenidos en la partida.

Choque de patrullas
Cada jugador deberá organizar 3 escuadrones diferentes, dichos escuadrones serán de 100 puntos como máximo, y se nombrarán como listas A, B y C.  Cada jugador deberá traer una copia de sus 3 listas de escuadrón, y deberán estar en la misma hoja identificadas correctamente.
Los pilotos y mejoras ÚNICAS (marcados con un punto) no podrán repetirse entre las 3 listas. Por ejemplo: Han Solo como piloto o como tripulante, solo podrá usarse en una lista, así como títulos de nave, talentos de élite, etc...  Los tres escuadrones deberán pertenecer a la misma facción: IMPERIAL, REBELDE o SCUM.
La configuración de naves tampoco podrá repetirse (si incluyes a Han Solo con 3 Z95 Bandidos en una lista, no podrás llevar a Chewbacca con 3 Z95 Tala en otra lista)
Ante cualquier duda recomendamos contactar con la organización previa al evento.
Antes de comenzar cada ronda, la organización indicará que lista se usará. Todos los jugadores tendrán la misma opción de lista; en una ronda todos jugarán con la A, otra todos con la B y otra todos con la C. Por tanto, recomendamos que la confección de dichas listas sea secreta hasta el día del torneo.



Ante cualquier duda o consulta pueden ponerse en contacto con xwing@larocawargames.com
Previous
Next Post »
Thanks for your comment