Trasfondo. Sue.



Os presento al hombre de negro, aquel que nació para cabalgar por las llanuras solitarias de Malifaux, el pistolero renegado, Sue. Esta miniatura no sólo es un pistolero mercenario al servicio de cualquiera que pueda pagar por sus servicios, además es un homenaje a uno de los cantantes más icónicos y legendarios de la música estadounidense, Johny Cash.

Johny Cash es el máximo exponente del country en su país de orígen, sus canciones reflejan una mezcla de dolor, libertad y espiritualidad muy propia de los estados del sur. Os dejo una muestra para que lo veais vosotros mismos: Hurt.

Tan emblemático es que no hace mucho (2006) su vida fue llevada al cine en la película Walk the Line protagonizada por Joaquin Phoenix.


 En Malifaux este pistolero de leyenda tiene un interesante trasfondo que os traduzco a continuación:

"Son muchos los que vagan en Malifaux por las tierras baldías, viajando de pueblo en pueblo. Muchos de ellos huyen de sus problemas y de su pasado, manteniéndose apenas un paso por delante del Gremio y de los cazadores de recompensas.

El hombre de negro, no obstante, es bastante diferente. Nadie sabe porqué ha escogido quedarse en las tierras salvajes, moviéndose de una caravana a la siguiente. Su destreza con las pistolas hace de él un invitado bienvenido, y cuando toca la guitarra el tiempo pasa más rapido.

Hay pocos que no hayan oído hablar de él, este hombre llama a la gente a que sea mejor de lo que son. Sus canciones les llaman a recordar un tiempo largamente olvidado, cuando todavía soñaban. Habla de dolor en el pasado y esperanza en el futuro. Tan súbitamente como se une a las personas, el hombre se va y camina por otra senda, en busca del próximo que necesite escuchar lo que tenga que decirles. Nadie le olvida después de su marcha, pero todos desean volverlo a ver una vez más."


 Este el diseño de la miniatura de plástico, correspondiente a la segunda edición.

Todas sus habilidades, acciones e incluso su nombre hacen referencia a títulos de canciones de Johny Cash. Para empezar, su nombre es un guiño a esta canción: Sue.  Es la historia de un chaval al que le ponen un nombre de mujer y busca a su padre el resto de su vida para vengarse por semejante jugarreta.

"Hurt" es el nombre de otra de sus habilidades cuya canción he enlazado al principio del artículo, y Ring of fireThe man in black son dos de las acciones que puede hacer este pistolero. Esta última incluso ha tenido una versión española con Loquillo, Andrés calamaro y Bunbury, entre otros:  El hombre de negro.




 Miniatura de metal de primera edición, no se puede 
apreciar el detalle de la guitarra en llamas a la espada en esta foto.


Finalizo este artículo recomendandoos la versión de One de U2, que se ha hecho más célebre incluso que la original: One.



Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
20 de febrero de 2016, 22:20 ×

Genial. De no ser por tí seguiría pensando que Sue es El Mariachi, y desconociendo a Johny Cash.

Sólo lamento que, tras informarme un poco, voy a tener que pintar esta mini completamente de negro, y no estoy seguro de que me vaya a gustar así.

Reply
avatar
24 de febrero de 2016, 14:25 ×

Bueno, ellos tampoco lo caracterizan totalmente de negro, pero sí que es su color dominante. Cuando lo pintes pásamelo a ver que tal te ha quedado.

Reply
avatar
Thanks for your comment