Novedad: Marvel Universe Miniature Game

Muy buenas a tod@s.
Novedad: Marvel Universe Miniature Game
Por fin llegó el día en el que por fin Marvel tiene su propio juego, independiente 100% de Batman Miniature Game, llamado Marvel Universe Miniature Game.

Por lo que puede deducirse del anuncio de Knight Models, las "bandas" de este juego van a ser los tan conocidos (o no tanto) equipos que pueblan el universo Marvel: X-MenLos VengadoresLos Guardianes de la Galaxia... de hecho estos tres equipos han sido confirmados de salida, y parece ser que sí habrán kits de inicio con todo lo suficiente para poder jugar: 
  • 4 miniaturas de plomo
  • 4 perfiles 
  • Un reglamento en tamaño reducido. 
Además parece ser que la gama Marvel va a volver a las tiendas, lo que es una buena noticia tanto para locales que apoyen el juego como para jugadores que no quieran hacer grandes pedidos para ahorrarse gastos de envío.

Si echamos la vista atrás y hacemos memoria del catálogo de Marvel existente en la anterior página, podemos esperar héroes y villanos como Hulk, Magneto, Deadpool, La Cosa, Loki, Thanos... y muchos más que seguro han de salir.

Novedad: Marvel Universe Miniature Game
Como información de última hora, mientras cerraba el texto para esta entrada, nuestros amigos de Tales of a Tabletop Skirmisher and empezado a filtrar información más detallada sobre este juego. Resumiendo:
  • Se juega en una superficie de 36" x 36", o lo que es lo mismo, 90 x 90 cm. Lo llamativo de esto es que las medidas están siendo dadas en pulgadas, ¿significa esto que el juego va a pasar a medirse en el sistema métrico inglés?
  • Los escenario no están limitados a una única ubicación como lo era Gotham. Se habla de ciudades, el desierto de Wakanda, las Tierras Salvajes, el Área Azul de la Luna... el universo de Marvel es demasiado extenso como para acontecer en un único lugar.
  • Las "bandas" estarán por 4-7 personajes, y cada uno podrá llevar a cabo diferentes ataques y poderes especiales.
  • A diferencia de BMG, ganar la partida no se consigue solo con VP, sino que habrán escenarios con misiones específicas, lo que puede hacer que las partidas sean más amenas y la estrategia deba variar dependiendo además de la misión.
  • Otro de los cambios más llamativos es el dado, ya que pasa a ser de 8 caras (D8) en vez de los D6 de BMG.
  • NO es compatible con BMG, aunque sí se espera que los personajes principales relacionados con Spiderman dispongan de reglas para BMG.
  • Como ya se ha mencionado, sí va a poder adquirirse en tiendas locales.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Previous
Next Post »

6 comentarios

Click here for comentarios
Josh
admin
28 de enero de 2016, 13:07 ×

Hola.
Pues voy a comentar y dar mi opinión.
A ver, que saquen cosas nuevas siempre está bien, Peeero ultimamenre (1año) que me empieza a molestat el rumbo que esta tomando la empresa.
Llevamos ese año esperando un reglamento en formato físico en castellano, digo físico, pero el que había para descargar, desfasado en reglas y gratuito ha desaparecido de la página.
Y mientras esperamos, sacan 2 juegos nuevos con reglamentos nuevos y en inglés.
Me diréis que en ese idioma tiene más salida, más tirada y más jugadores, y bla bla.
Pero imaginaros en warhammer 40k,que los que leen inglés jugasen con la 7ed y en España jugasemos aun con 6ed, y mientras esperamos, sacan age of sigmar y blood bowl jajaja
En otro orden, las minis son muy muy chulas, una pasada, como todas las minis que hacen.
Siento decir lo mismo, pero es que empieza a mosquearme jaja

Reply
avatar
Josh
admin
28 de enero de 2016, 13:12 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Xermi
admin
28 de enero de 2016, 19:57 ×

Es cierto que como tu hay mucha gente "preocupada" sobre qué rumbo va a tomar BMG ahora que Marvel está a punto de salir, pero pienso que ambos juegos son bastante compatibles entre ellos y que uno puede acabar trayendo gente al otro.

Sobre el reglamento no tengo nada que decir, ya que mucha gente está igual, y es una pena.

Lo que sí puedo hacer es calmar una de tus inquietudes, ya que Spiderman Miniature Game no es un juego nuevo, simplemente es una expansión sobre BMG. Es decir, bandas nuevas con algún nuevo trait, pero las reglas son las mismas que en BMG, lo único que por encima de las bandas se han creado 2 "superfacciones": Marvel y DC.

Un saludo!

Reply
avatar
Mario
admin
28 de enero de 2016, 19:58 ×

Lo de que no saquen el reglamento en castellano a estas alturas siendo además de aquí es una vergüenza. Com estas cosas siento que se están choteando de los jugadores de BMG.
Y lo mismo con las salidas de minis. HY bandas todavía que están cojas o que necesitan minis y se dedican a sacar que si Animated Series, que si cientos de minis para Joker, que si ahora Catman o el Cyborg, etc.
Me encantan las minis y el juego, pero es una lástima ver cómo se lo cargan...

Reply
avatar
Xermi
admin
28 de enero de 2016, 20:05 ×

Sobre el reglamento no tengo nada que aclarar y ciertamente es un fastidio para muchos ver como un juego nacional no tiene un reglamento en la lengua de Cervantes, aunque supuestamente no debería tardar mucho en tardar.

Sobre las bandas cojas no hay que olvidar que este mes ha sido reforzada la banda que peor estaba, que no podía ni jugarse en torneos como es La Corte de los Búhos. También hay que tener en cuenta que al final todo lo que sale ha de ser aprobado por la Warner. Al menos Ivy también ha recibido indirectamente un refuerzo con el perfil exclusivo de la planta, que menudo pinardo les ha salido.

Reply
avatar
Josh
admin
28 de enero de 2016, 20:37 ×

Bueno, si, spiderman es el mismo juego, con las hojas de actualización y más reglas para estos heroes.
Lo que me venía a referir, era al esfuerzo y dedicación(que ha de ser enorme!!!) en sacar otra línea de juegos. En vez de finiquitar el tema reglamento.
Segurisimo que entre los 2 (3) juegos, la gente se expande y prueba o pilla cosas de los otros, no dejan de ser unos juegos muy muy guapos, incluso juego menos a 40k por jugar batman. Jejeje
Que conste que no tengo problemas en leer inglés, Pero personalmente he tomado la decisión de no probar/comprar nada más hasta que vea que tienen interés en el público autóctono.

Reply
avatar
Thanks for your comment