Segundo torneo de Bolt Action en La Roca Wargames.

El próximo día 7 de Febrero celebraremos en Valencia el segundo torneo de Bolt Action de La roca Wargames. Aquí os dejamos las bases del torneo y algunas imágenes de la primera edición para ir haciendo boca...

Bases del II torneo de Bolt Action LA Roca Wargames.

1. Participantes. 

El torneo se disputará entre un máximo de 16 participantes, distribuidos entre ocho ejércitos de aliados y ocho del eje. 

2. Horarios. 

Domingo 7 de Febrero de 2016. 

- 09:00 Recepción de participantes. 

- 09:20 Inscripción y sorteos. 

- 09:40 Primera ronda. 

- 11:40 Fin primera ronda. 

- 12:00 Inicio segunda ronda. 

- 14:00 Fin segunda ronda. 

- 14:15 Comida. 

- 16:00 Tercera ronda. 

- 18:00 Fin tercera ronda y entrega de premios. 

3. Inscripción. 

El precio de la inscripción será de 10 euros. La presentación de las listas deberá realizarse con una antelación mínima de 5 días antes del torneo (fecha límite 2 de febrero). El pago se podrá realizar el día del torneo en la propia sede. Las listas deberán enviarse al correo torneos@larocawargames.com. 

4. Elementos de juego. 

Cada jugador deberá aportar el día del torneo: 

- Copia en papel de la lista de ejército. 

- Cinta métrica en pulgadas. 

- Marcadores de impactos (pines). 

- Dados de 6 caras estándar. 

- Dados de órdenes de Bolt Action (tantos como unidades se lleven en la lista). En caso de carecer de ellos o de que éstos sean de edición antigua (cantos rectos) ponte en contacto con la organización e intentaremos solucionarlo. 

- Libro de ejército (opcional). 

- Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado al máximo posible. 

5. Reglas y listas. 

Se utilizarán las reglas de Bolt Action incluidas en el la primera edición del reglamento editado por Warlord/Osprey y la última corrección de erratas y preguntas frecuentes con algunas excepciones. (Puedes descargarte las FAQ traducidas en castellano en el siguiente enlace http://boltactionhispania.blogspot.com.es/2015/06/traducciones-erratas-y-preguntas.html) 

Se deberá presentar una lista con un máximo de 1000 puntos siguiendo las restricciones existentes en el reglamento (pág. 124), con las siguientes restricciones: 

- Se limitará a una sección reforzada. 

- Los dados de orden no podrán superar el número de 12, independientemente de reglas adicionales como “cantidad es calidad” existente en el suplemento del ejército soviético. 

- Las listas deberán utilizar los elementos existentes en el reglamento y en los distintos libros de ejército y PDF oficiales, no pudiéndose utilizar los suplementos de campañas: 

1. Ejércitos de EE.UU. 

2. Ejércitos de Gran Bretaña y la Commonwealth. 

3. Ejércitos de la URSS. 

4. Ejércitos de Alemania. 

5. Ejércitos de Italia y el Eje. 

6. Ejércitos de Japón. 

7. Ejércitos de Francia y los aliados. 

- Cada uno de los jugadores podrá hacer uso de sus reglas generales de ejército; 

- EEUU. 

- Fuego y maniobra. 

- Giroestabilizador. 

- Superioridad aérea. 

- Comunicaciones modernas. 

- Gran Bretaña. 

- Bombardeo. 

- Apoyo de artillería. 

- Características nacionales. 

- URSS. 

- La Gran Guerra Patriótica. 

- Cantidad es mejor que calidad. 

- ¡Ni un paso atrás! 

- Baterías masivas. 

- Alemania 

- Instrucción de la iniciativa. 

- La sierra circular de Hitler. 

- Italia 

- Avanti Savoia. 

- Estrategia defensiva. 

- Finlandia 

- Sisu. 

- Cazadores entrenados. 

- Motti. 

- Bulgaria 

- Aliados del Eje. 

- Expertos anti- partisanos. 

- Hungría. 

- Ayuda del Eje. 

- Cuerpos de oficiales veteranos. 

- Rumanía. 

- Ayuda del Eje. 

- Doctrina de artillería francesa. 

- Se recomienda la utilización del editor de listas http://boltaction.easyarmy.com/PlatoonSelector.aspx 

- Uso de lanzallamas. 

Sólo se permitirá un lanzallamas por cada lista de ejército independientemente de que el arma sea portátil de infantería o montada en un vehículo. 

- Las mesas tendrán un tamaño de 1.80x1.20 metros y estarán dotadas de escenografía suministrada por la organización. En ningún caso la escenografía podrá ser cambiada de sitio por ningún jugador. 

- Las misiones serán asignadas de forma aleatoria en cada ronda. Siendo el resultado del dado estas misiones, como aparece en el reglamento en la página 107 en la tabla de escenarios de batalla. 

- Los jugadores no repetirán rival ni mesa en la medida de lo posible a lo largo del torneo. Se intentará no enfrentar a aliados y eje entre sí. Todos los enfrentamientos serán por sistema suizo, excepto la primera ronda que se realizará al azar. 

- Los puntos de victoria se calcularan al final de la partida, ya sea por finalización del tiempo asignado o por las condiciones de victoria del escenario. 

- En caso de discrepancia de las reglas durante la partida se deberá consultar al árbitro, que tendrá la última palabra respecto a la aplicación de la regla discutida. 

7. Premios. 

Todo lo recaudado en concepto de inscripciones se destinará para premios. La cuantía de los premios y los sorteos se decidirán en función del número de jugadores.

En fechas próximas iremos ampliando la información. Stay tuned!!!





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