Guardianes del Maelstrom. II



Tras presentar en la entrada anterior los Garras Astrales y la Legión Mantis, presentaré ahora los Lamentadores, núcleo de la fuerza de combate y una de los capítulos más trágicos e icónicos del universo oscuro de Warhammer 40.000.

Los Lamentadores fueron creados durante la fundación maldita a partir de la semilla genética de los Ángeles Sangrientos, la intención de los bioingenieros del Adeptus Mechanicus era eliminar los catastróficos efectos de la Sed de Sangre y la Rabia Negra en el nuevo capítulo.  Sin embargo hubo efectos secundarios inesperados, una terrible mala fortuna acompañó al capítulo desde el primer momento: sus aliados les abandonaban en la batalla, a menuda protagonizaban defensas desesperadas en solitario y pocos capítulos se atrevían a formar filas junto a ellos. Todo esto cambio cuando fueron integrados en los Guardianes del Maelstrom, o eso parecía.


El Sacerdote Sanguinario Cruzio se reincorporó a las filas de los Lamentadores tras un breve servicio en el Ordo Xenos. No sólo esta al cargo de restañar las heridas y extraer la semilla genética de su capítulo sino de frenar la melancolía grave que afecta a sus tropas y que se extiende entre los Lamentadores como una plaga neurótica.


El hermano-capitán Crinos sucumbió a la rabia negra cuando estaba combatiendo a los renegados que habitan dentro del Torbellino, sin embargo tras la batalla Cruzio se negó a darle muerte. Actualmente se encuentra aprisionado en su armadura de Exterminador mientras la cordura va desgarrándose y las imágenes del martirio de Sanguinius inundan su consciencia.


Tras la reciente caída de Crinos ha sido el biblioteario Vega quien ha asumido el mando. Pero Vega esconde un secreto, guarda en su scriptorium un tomo de magia negra arrebatado a un hechicero del Caos y sus páginas demoníacas han comenzado a ser objeto de sus miradas.


La escuadra Lasomne de Exterminadores llevan limpiando los pecios espaciales que rodean el torbellino desde hace dos siglos. Plagados de alimañas y demonios estas naves esconde reliquias de milenios de antigüedad.


La escuadra Malcharion fue sorprendida por una emboscada eldar mientras auxiliaba a los Caballeros de Sangre de su ataque, el sargento cayó bajo los disparos envenenados de los rifles cristalinos. Los Caballeros de la Sangre reconocieron a sus hermanos genéticos y repusieron sus filas con sus propios hombres, por ello el Sargento luce la heráldica y la librea de los hijos perdidos de Sanguinius.


La escuadra Mikonos forma la columna vertebral de este destacamento, pues el sargento porta la baliza de teleportación de la que dependen las vidas de los Exterminadores.


Cuando los Lamentadores descubrieron que también estaban sometidos a la maldición que creían desterrada no tuvieron más remedio que formar una compañía de la muerte al igual que el resto de descendientes de los Ángeles Sangrientos. Armados con espadas artesanales y cubiertos de sellos de pureza, la escuadra de los Damnati se arroja con frenesí sobre el enemigo.




Con esto acabo mi reportaje fotográfico, hoy jugaré mi primera batalla con marines, a ver que tal se portan. Si los artículos de "muestra" tienen éxito iré enseñando también los 10.000 puntos que tengo entre Marines del Caos, Caballeros Grises, Inquisición, Eldar y Orkos. Como siempre invito a los lectores a comentar, preguntar y ofrecer su opinión.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment