Eldricht Horror: Personajes I

Resultado de imagen de eldritch horror

En el Eldricht Horror un grupo de jugadores colaboran para intentar evitar el fin del mundo a manos de los ancestrales primigenios y dioses cósmicos de los mundos de Lovecraft. Me disponía a hacer un resumen del juego y sus personajes principales a un grupo de jugadores noveles cuando me he dicho ¿Porqué no publicarlo? Así que rescatamos del olvido este blog para presentaros una breve descripción de los roles y utilidad de los personajes de este juego.

En este primer artículo presentaré los doce personajes del juego básico, hay más, muchos más, pero en estos doce se encuentran todos los roles y combinaciones principales. No haré referencias al trasfondo de los personajes, lo dejaré para futuros artículos.


Mark Harrigan y Lily Chen son los dos machacas del juego básico, los dos tienen el atributo máximo de Fuerza (4), pero son muy distintos entre sí. Mark Harrigan es puro daño para cualquier mosntruo, los hace polvo tanto con el queroseno y el revolver, con los que empieza, como con su acción especial. Además, su habilidad de ignorar todo aquello que te deje Retrasado o Detenido es muy buena. Su principal debilidad, por la que acaba muriendo a menudo, es su escasa cordura. Y cuando llevas un personaje a cazar monstruos tener poca cordura es un gran lastre.

Lily Chen, por otro lado, es un personaje de combate pero mucho más versátil. Sus atributos, su equilibrio entre salud y cordura y, sobretodo, su habilidad especial hacen que sea uno de los mejores personajes de todo el juego. El hecho de que cada vez que mejores un atributo lo mejores dos veces es inestimable y poder intercambiar salud y cordura es una habilidad que da una supervivencia muy por encima a la de la mayoría de personajes.



Charlie Kane y Lola Hayes destacan en su Influencia 4, se trata de personajes especializados en conseguir valiosísimos apoyos para el resto de jugadores. Con su Asistente personal y su Influencia 4 Kane es capaz de conseguir el apoyo más difícil desde el principio, desde un poderoso lanzallamas a un tomo prohibido. Además los apoyos que Kane obtiene no tiene porque guardárselos para él, puede dárselo a cualquier jugador esté donde esté en el momento de conseguirlo. Su punto débil es su baja salud física, como un monstruo le toque le hace polvo.

Lola Hayes también es un personaje dado a conseguir apoyos y mejorar al resto del grupo, pero su principal baza es que el resto de personajes que compartan casilla con ella tiran un dado más en todo. Además, es muy versátil, comienza con una pistola y con una mejora en una habilidad a tu elección, que puedes mover a otra habilidad durante la partida gracias a su acción especial.



Jim Culver, el músico de Jazz, es de los más versátiles. Él y todos los investigadores que vayan con él tiran un dado más en las pruebas de combate y, además, se ocupa de hacer recuperar la valiosa cordura. Especialmente si te vas a enfrentar a varias bestias de los mitos. Jim es un personaje muy valioso, adaptable y útil en cualquier partida.

Leo Anderson está bastante bien, sobre todo si no pisa las ciudades, su especialidad en naturaleza hace que brille lejos de ellas. Desgraciadamente, esto trae ciertos inconvenientes, sobre todo para conseguir apoyos. Por ello le viene bien la posibilidad de conseguir aliados esté donde esté con una tirada de influencia. Aún así, Leo Anderson se queda a medias en bastantes cosas, le falta influencia para conseguir apoyos y músculo para ser un cazador de monstruos. De inicio el matón a sueldo que va con él soluciona el segundo problema.



Como debe ser en un juego de los mitos de Lovecraft la partida no se gana ganando enemigos, sino reuniendo pistas y resolviendo misterios y en esto destaca por encima de todo la habilidad de Observación. Por ello, Trish Scarborough, con su Observación 4 y su acción especial que siempre le permite llevar una pista es la mejor para avanzar la trama. Trish también empieza con una pistola automática, como buena espía que es y no le va nada mal para hacer frente a las criaturas que descubra.

La psíquica, Jacqueline Fine, también tiene una percepción bastante buena y también tiene sinergias con las pistas, aunque no son tan buenas como las de Trish. A cambio, la señorita Fine es una muy buena hechicera y comienza el juego con un Hechizo de Protección y una lista, que está genial. Con su salud física debe rehuir de los monstruos y concentrarse en vencerlos mediante conjuros.


Otros que no van nada mal de Saber y Voluntad son Akachi Oyele y Norman Whiters, que tienen perfiles muy parecidos. Ambos tienen sinergias con los portales, Akachi puede hacer su acción especial para mirar los primeros portales del mazo y escoger cual de ellos será el próximo, además después de cerrar un portal puede aparecer en otro, nada mal. Akachi comienza con un hechizo que le permite resolver encuentros sin pegarse con los monstruos y con una pista, gracias a esto es la mejor para enviar a cerrar un portal.

Norman también comienza con un hechizo, pero el suyo lo que hace es mejorar las habilidades de su personaje u otros jugadores en su misma casilla. Es un muy buen hechizo, bastante versátil y su acción especiales también le ayuda mucho a cerrar portales o, al menos, a despejar el camino.


Silas Marsh, con su salud física de 8 y su Fuerza 3 parece a primera vista un personaje de combate. La red de pesca que lleva, que le da bonus a la fuerza, también favorece esa impresión. Pero en realidad es un personaje de versatilidad, con su facilidad para moverse por las rutas de mar y sus Influencia 3 y Observación 3 igual te consigue un apoyo imprescindible que va resolviendo pistas por todo el mapa. Eso sí, mucho cuidado con su cordura, que 4 es poco.

Por último, Diana Stanley es, sin lugar a dudas, la mejor hechicera del juego básico. Comienza con Saber 4, Observación 3, unos manuscritos arcanos y un hechizo agresivo. Su principal debilidad es su Voluntad, que le expone a perder mucha cordura si se enfrenta a monstruos, por ello sus habilidades van dirigidas a aliviar la pérdida de cordura.

Espero que os resulte útil y hayáis disfrutado de la lectura. En futuros artículos presentaré los personajes de las expansiones que conozco.

Imagen relacionada

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Unknown
admin
7 de agosto de 2020, 21:21 ×

Buen día, ¿Quisiera que me explicaran un poco mas sobre el personaje Lily Chen? Creo que he mal interpretado sus habilidades y necesito ayuda en ese aspecto.
De ante mano, agradezco su apoyo, me encanta el juego

Congrats bro Unknown you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment