Los Devoradores de Mundos



Los Devoradores de Mundos es una legión que cae profundamente durante la Herejía. En este artículo trataré de comentaros el modo en que las reglas plasman su salvaje y bestial trasfondo. Anteriormente he escrito sobre sus personajes: Kharn, Shabran Darr, Gahlan Surlak y Endryd Haar. También sobre los Carniceros Rojos, una de sus dos unidades especiales, ahora trataré sobre la Legión al completo. Para ello he hecho uso de la traducción de petreopatroklos, que he editado un poco a mi gusto, y he añadido las mías propias.

"De todas las Legiones de los Marines Espaciales al servicio del Emperador, los Devoradores de Mundos están entre las más temidas. Tan solo el susurro de su llegada es suficiente para que sus enemigos, presos de las dudas provoquen un caos entre sus filas o huyan despavoridos. Los relatos sobre sus asedios y sus masacres son innumerables, y su reputación fue la de los Mastines de Guerra del Emperador, que es como una vez fueron conocidos. Bestias, carniceros y maníacos a los cuales la furia se alimenta de sangre, son el tipo de enemigos que ningún guerrero en su sano juicio le gustaría encontrarse. Su reputación ha sido fielmente conservada, y son una eficiente fuerza de combate con el conocimiento necesario en tácticas de y armamento. Al menos así lo eran antes de su caída."

Legiones Astartes (Devoradores de Mundos): 
 • Legiones Astartes: Una unidad con esta regla puede intentar reagrupar sin importar el número de bajas.
• La Encarnación de la Violencia: La unidad podrá repetir los unos, como resultado de una tirada para herir en el turno en que hayan asaltado.
• La Maldición de los Devoradores de Mundos: Debes elegir entre una de estas dos reglas. Todas las unidades de tu ejercito con la regla Legiones Astartes (Devoradores de Mundos) la tendrán. No puedes tener una mezcla de ambas.

-Sed de sangre: Siempre que ganen un combate y puedan consolidar lo harán hacia el enemigo más cercano. Además si pierden un combate y fallan el chequeo de moral, antes de huir tira 1D6. Con un 4+ no huirán, se considerará que han superado el chequeo y además ganarán la regla especial Rabia para el resto de la partida.

-Locura Sangrienta: Todas las unidades con esta regla tienen la regla Rabia y deben realizar persecuciones arrolladoras siempre que puedan. Tampoco pueden echarse Cuerpo a Tierra o fallar voluntariamente un chequeo de Moral. Además, siempre que consoliden tras un combate lo realizarán hacia el enemigo más cercano al que sean capaces de herir.


Equipo Especifico de los Devoradores de Mundos:
-Hachas Sierra: Cualquier modelo del ejército con la regla Legiones Astartes puede cambiar su Espada Sierra por un Hacha Sierra.

-Armas Caedere: Cualquier Personaje Independiente con la Regla Legiones Astartes (Devoradores de Mundos) puede sustituir su Espada Sierra u Hoja de Combate por un Arma Caedere por +15 Puntos. 

Cualquier personaje equipado con un Arma Caedere puede elegir una de las siguientes armas:
Martillo Meteórico: Fuerza +2, FP 5, Combate, Arma de Especialista, A dos Manos, Aturdidora, +1Iniciativa.
Hacha Sierra Ejecutora: Fuerza +1, FP 3 Combate, Arma de Especialista, A dos manos, Despedazar, Aparatosa.
Hojas Gemelas Falax: FP 5, Combate, Arma de Especialista, +1 Ataque, Acerada. 
Flagelo:  FP 5 Combate, A. Especialista, Antipersona.



RITO ESPECIAL DE LOS DEVORADORES DE MUNDOS: ASALTO BERSERKER

"En el epílogo de la masacre de istvaan III, bajo el liderazgo del salvaje primarca Angron , la legión se volvió cada vez más solitaria e incontrolable en el campo de batalla, convirtiéndose en una espada de doble filo incluso para sus aliados. La naeurocirugía se volvió más extrema y más extendida en su uso, y los neófitos inducidos a un ritmo cada vez mayor para reponer los rangos de los Devoradores de Mundos y reemplazar a los caídos eran cerebralmente mutilados, por supuesto. Los asaltos totales de infantería apoyados por unidades móviles acorazadas con el objetivo de trabar al enemigo en un sangriento cuerpo a cuerpo se convirtieron en la marca distintiva de la legión, y cada vez más en un fin en sí mismo, la carnicería por la carnicería más allá de cualquier objetivo estratégico."


Efectos:
• Asalto Berserker: Todas las miniaturas con la regla especial Legiones Astartes (Devoradores de Mundos) sujetas a este Rito de Guerra tienen la regla especial Odio mientras estén fuera de su Área de Despliegue, deberán también realizar Persecuciones Arrolladoras siempre que puedan.

• Oleada Imparable: Todas las miniaturas con la regla especial Legiones Astartes (Devoradores de Mundos) sujetas a este Rito de Guerra deben repetir cualquier chequeo fallido de Acobardamiento y deben repetir todos los resultados de ´1´ en sus tiradas para determinar la distancia a la hora de Correr.

Limitaciones:
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra solo pueden sacar un único Cónsul como Cuartel General y no pueden incluir Bibliotecarios.
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden sacar más vehículos con la regla Tanque o Volador que unidades del tipo Infantería hayan en el Destacamento.
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra están obligadas a sacar una opción de Tropa adicional.
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden sacar destacamentos aliados ni Fortificaciones.




RITO ESPECIAL DE LOS DEVORADORES DE MUNDOS: LA SENDA CARMESÍ

"Desde los primeros días de la Gran Cruzada la XIIª fue conocida por su disposición a pagarle el precio más alto al carnicero a cambio de la victoria. A veces parecían capaces de soportar heridas que debería matarles, de algún modo eludiendo a la muerte unos instantes para alcanzar al enemigo y recibir juntos el abrazo de la muerte. Este horrorífico espectáculo se hizo cada vez más común conforme la legión descendía aceleradamente hacia su condenación, hasta que, durante la Cruzada de las Sombras, se convirtió en la doctrina de combata mayoritaria de ciertas compañías de asalto."

Efectos:
• Abandonad toda esperanza: Todas las miniaturas con la regla especial Legiones Astartes (Devoradores de Mundos) sujetas a este Rito de Guerra tienen la regla especial No hay Dolor mientras estén dentro del Área de Despliegue enemiga. Las miniaturas que ya tengan esta regla especial la mejorarán en un punto (hasta un máximo de No hay Dolor 3+).

• En la Muerte: Todas las miniaturas con la regla especial Legiones Astartes (Devoradores de Mundos) sujetas a este Rito de Guerra tienen la regla especial Nunca Muere mientras estén dentro del Área de Despliegue enemiga. Los Personajes Independientes que ya tengan esta regla especial la mejorarán la tirada en un punto (hasta un máximo de 4+).

Limitaciones:
• En Misiones con objetivo secundario de Rompelíneas o Desgaste, el jugador oponente obtendrá un punto de Victoria adicional por cada objetivo que los Devoradores de Mundos no puedan cumplir.

• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden incluir unidades del tipo Inmóvil o con la regla Lento y Sistemático.

• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden sacar destacamentos aliados ni Fortificaciones.


Tras haber traducido y copiado los trasfondos y las reglas daré mi opinión. El universo de Warhammer está lleno de sangrientas luchas cuerpo a cuerpo, mucho más que la mayor parte de juegos de ciencia ficción, en los que el cuerpo a cuerpo es testimonial. Aún así no es una estrategia más fácil, siempre es más efectivo quedarse atrás disparando y destruyendo al enemigo desde la zona de despliegue.

Por ello, se recurre a dos soluciones, o bien hordas interminables de tropas prescindibles (orkos, tiránidos, cultos a la disformidad), o bien unas pocas escuadras de élite (como un Primarca y su escolta). Los Devoradores son una rara excepción a esta dinámica, ya que suponen un punto medio entre ambas posibilidades, permitiendo hacer un ejercito de "horda" con servoarmadura.

A fin de convertir las falanges de la XIIª en letales berserkers, tanto los ritos especiales como el equipo se enfocan exclusivamente al cuerpo a cuerpo y a adentrarse en el área enemiga. El primer Rito confiere la valiosísima regla de Odio fuera de la zona de despliegue, mientras que el segundo otorga No hay dolor 5+ y Nunca Muere en la Zona de despliegue enemiga.


En mi opinión, al primer rito le pueden sacar más provecho la mayoría de unidades, mientras que del segundo se beneficiarán unas pocas, pero mucho. Es decir, una unidad de veteranos flanqueando puede entrar en la zona de despliegue enemiga en el turno 2 y al instante ganar No hay dolor. O bien una unidad de asalto puede fácilmente cruzar el campo de batalla en un Land Raider y tomar y mantener la base enemiga.

El primer Rito limita las opciones de cuartel general a máximo un sólo cónsul que no podrá ser bibliotecario. Es decir, podrías llevar a Kharn, a un Praetor y a un Campeón, por ejemplo, pero no más de un cónsul de entre las tres opciones de CG. También obliga a llevar tres tropas de línea, que yo no lo veo un problema, pues considero imprescindible llevar al menos cuatro para capturar objetivos.

En cambio, el segundo Rito limita las tropas Inmóviles (tarántulas, artillería) y Lenta y sistemática (catafractos), lo cual es una limitación indirecta de los Carniceros, que llevan armadura Catafracto. Por ello considero que el primer Rito es mejor en cuanto a reglas, al menos para aquellos que deseen representar una fuerza traidora.



Previous
Next Post »

11 comentarios

Click here for comentarios
Unknown
admin
22 de diciembre de 2016, 8:31 ×

Como siempre un trabajo estupendo

Reply
avatar
Tanith magna
admin
22 de diciembre de 2016, 10:14 ×

Siempre me ha gustado el dilema que tienen los devoradores de mundos leales al emperador, mantenerse leales a pesar de la sed de sangre manteniendo a la bestia a raya

Reply
avatar
22 de diciembre de 2016, 12:31 ×

A mi también me atrae mucho esa temática, aunque ya está cubierta en gran parte con los Sangrientos.

Pero Haar y Darr también están ahí para reflejar al lado leal de la XIIa y en ningún Rito pone que sea solo para la facción traidora, como ocurre en otros.

Personalmente, me llama mucho hacerme un ejer

Reply
avatar
22 de diciembre de 2016, 12:32 ×

Personalmente, me llama mucho hacerme un ejército con estos 2 personajes y con un Biblio superviviente. El último biblio de la XIIa, todos los demás mueren en Armatura :)

Reply
avatar
Tanith magna
admin
22 de diciembre de 2016, 15:39 ×

Yo acabare haciendome una escuadra, pera una "legion rota" con Garro al frente i unos custodes

Reply
avatar
22 de diciembre de 2016, 15:54 ×

Que chulo, me gusta la idea. Aunque creo recordar que los Agentes como Garro no podían ser los líderes del ejército. Igual puedes personalizarte a un Praetor como Varro.

Reply
avatar
Tanith magna
admin
22 de diciembre de 2016, 21:52 ×

Sera mas por gustazo de la mini de garro que nada mas, me llego hace poco i es espectacular, i mas junto a los 10 de custodes que tengo, cuando me canse de pintar mechanicum me pondre a ellos

Reply
avatar
Tanith magna
admin
22 de diciembre de 2016, 23:32 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Unknown
admin
8 de abril de 2017, 3:07 ×

Hola Angel, primero que todo gracias por tu trabajo, sin embargo me gustaria preguntarte algunas cosas, porque entre lo que he ido viendo, leyendo y demas, hay cosas que no me cuadran.

Acabo de obtener los 7 libros de HH en ingles, y revisandolos buscando las reglas de WE me he encontrado con algunas incongruencias con respecto a lo traducido que habia leido. por ejemplo:

La regla Encarnacion de la violencia. En los libros 1 y 2 de HH aparece dicha regla, sin embargo es muy diferente a lo que has traducido. En ingles esta regla dice que si destruyeso haces huir una unidad ganas asalto rabioso. Tu sin embargo afirmas que repite los 1 para H en el turno en el que asaltan. Bien.. si es asi, donde esta actualizado el cambio? porque por mas que he buscado no lo encuentro por ningun lado.

La regla Furia sangrienta. dices que en 1d6 con un 4+ no huirá del combate, sin embargo en el libro dice que es con 1+... de nuevo la misma pregunta, donde puedo ver el cambio?

Por otro lado, viendo videos de informes de batallas, di con un canal en youtube, quizas ya lo conoces. The30kchannel. EN este canal hay una batalla entre WE y Hijos del emperador. bien, en el minuto 6:40 el jugador de los WE presenta su unidad de 20 tacticos, mencionando que ganan +1F por Gahlan Surlak y que llevan hachas sierra ganando otro +1F.... por mas que lo escucho siempre entiendo lo mismo y me desconcierta. Sabes tu algo al respecto sobre si el Hacha sierra proporciona dicho bonificador???

Gracias por todo y un saludo.

Reply
avatar
Unknown
admin
8 de abril de 2017, 12:17 ×

Vale, anoche a las 3am encontre los libros con las actualizaciones... jejejje asi que he solucionado esa duda.

Ahora tengo otra pregunta, a ver si me la puedes solucionar. Yo en 40k juego Daemonkin, las hachas sierra de 40k tambien se benefician de ese cambio? tambien reciben ese +1F?

Reply
avatar
Thanks for your comment