Sicaran Venator



Venator, el cazador, era un tipo de gladiador en la antigua Roma, normalmente armado con una lanza y arrojado a morir en las garras de las fieras. Entiendo pues que este modelo de Sicaran debe su nombre a la lanza de estos cazadores, alegoría del cañón que empuña en su frontal. Si en el anterior artículo vimos la evolución de Sicaran, su perfil y como jugarlo en este exploraremos su variante, el Cazador.

Aparece en el tercer volumen de la Herejía de Horus, Extermination, dónde los eventos de Istvaan V se recrudecen y se entroducen otros conflictos, como Paramar y Phall. El Sicaran Venator comparte muchos elementos con su hermano, algunos de los cuales se dejan ver en su trasfondo, que he traducido de este libro:

"El Sicaran Venator es una variante del Tanque de Batalla Sicaran que tuvo amplio uso en las primeras batallas de la Herejía de Horus. El Venator reemplaza la torreta montada con cañón automático acelerador por un poderoso laser de neutrones. Aunque iguales en la feroz velocidad que puede alcanzar el Sicaran, el laser de neutrones es el arma anti-tanque ideal, despedazando las bestias acorazadas con una facilidad despreocupada y reventando los compartimentos internos y la tripulación con su fuego atómico.

Concebido en los fuegos de la guerra, el Sicaran Venator es el resultado de todo el conocimiento amasado en las innumerables batallas de la Gran Cruzada, su avanzado laser de neutrones está diseñado para proveer a las legiones de una potencia de fuego superior, permitiéndole destruir cualquier amenaza xeno que fuera encontrada por los ejércitos en expansión del naciente Imperium.

En el momento en el que la rebelión comenzó en los campos negros de Istvaan V el Venator acaba de entrar en producción y sólo un puñado limitado de ellos se encontraban entre las distintas legiones. A pesar de la relativa rareza de estos vehículos, su combinación de agilidad, velocidad y potencia de fuego aseguraron que fueran determinantes en un gran número de batallas, sobreviviendo donde los inferiores Vindicator o Predator no lo hicieron."


Su trasfondo es bastante explícito, es un cazador de tanques, un cazador de bestias con su lanza laser de neutrones, una máquina casi tan pesada como un Land Raider pero muchísimo más rápida. Ocupa una opción de Apoyo Pesado y cuesta nada menos que 190 puntos.

Tiene el mismo perfil de blindaje, casco y HP que el Sicaran y también comparte con él la regla especial Rapído, que le facilita mucho disparar en movimiento. Al igua que su hermano tiene un Bolter pesado, blindaje adicional y descargadores de humo, le dieferencia pues, únicamente, su armamento principal.

El laser de neutrones es un arma única hasta el momento, se trata de un arma de alcance 36", Fuerza 10, FP 1 y Artillería 2. Además tiene las reglas especiales Aturdidora y Conmocionante (Shock Pulse), esta última hace que los vehículos que sufran un impacto interno sólo disparen apresurados en su turno siguiente.

En contra tiene la regla Núcleo Reactor Peligroso, que si le hacen un impacto interno le permite al rival repetir los 1s en la table de daño y además cuando explota añade 1d3" al radio de la explosión.

Puede equiparse con barquillas de Bolter Pesado (+20 puntos) o con cañones lase (+40 puntos) y el inestimable Blindaje de ceramita (20 puntos).


Es decir, por 190 puntos tenemos un pedazo de tanque con una potencia de fuego que es equivalente a la de dos Vindicators pero con más alcance y con reglas para abrir vehículos. Teniendo en cuenta que los Vindicator en la Herejía valen 120 puntos podría parecer que bien vale la pena pagar otros 70 puntos por un Venator. Personalmente, lo dudo, para sacarle el máximo rendimiento al Venator y su regla Rapido lo equiparía con Cañones laser en las barquillas y ahí ya se sube a los 230, como un Land Raider o dos Vindicator.

Creo que es un cazatanques excelente y una miniatura realmente bonita, pero en cuanto su perfil creo que cae tan fácilmente como cualquier tanque y cuesta casi 200 puntos. Aún así, creo que está bien puntuado, mostrando ese equilibro de perfiles que hay en la Herejía, ya que dudas que poner y ahí se ve que no hay opciones claramente mejores que otras.

En la reevisión de reglas que hicieron este año no tocaron el perfil del Venator pero le añadieron la opción de llevar un arma más montado sobre el casco, otro Bolter pesado, creo. Me parece bastante anodino.

En fin, ¿Qué os parece el amigo? ¿Lo habéis visto jugar? Yo no, así que recibiré encantado cualquier impresión por vuestra parte.


Previous
Next Post »

5 comentarios

Click here for comentarios
Tanith magna
admin
26 de octubre de 2016, 14:17 ×

Buena entrada, yo solo remarcaria una cosa, el cañon laser de neutrones ya existia en otro tanque antes de que fw sacara el venator, en el Valdor tank hunter, pero los stats son ligeramente inferiores, mas inestable ( creo que se supone que esa tecnologia ha desaparecido), tambien remarcar que aun que es una arma de artilleria no es de plantilla, asi que tiras para impactar de forma normal i para penetrar blindaje tiras dos dados i escoges el mayor, ademas de sumar 2 a la tabla de daños por fp1, sumando el shock pulse que es otro punto menos de armazon, la arma que se le puede poner en afuste aparte del bolter pesado y de los combis, son lanzallamas y cañon de fusion, yo teniendo en cuenta que la arma principal ya es muy buena de por si, lo equiparia con calon de fusion en afuste i barquillas de bolters pesados, asi puede combinar la pegada antitanque i tendra pegada antiinfanteria, tanto de lejos como de cerca i creo que saldria por menos puntos que equiparlo con cañones laser.

Reply
avatar
26 de octubre de 2016, 17:08 ×

Muchas gracias por el comentarío, no tenía ni idea de la existencia del Valdor, supongo que debe su nombre al líder de los Custodes.

Tienes razón con lo de la artillería, como no juego este tipo de armas habitualmente me confundo. Sin embargo creo que te equivocas respecto a lo de Shock pulse.

En el libro que tengo yo, Extermination, no pone que sufra un superficial adicional pone, literalmente, que "Cualquier vehículo, incluyendo superpesados, que sufra un impacto interno de un arma con esta regla solo podrá hacer disparos apresurados en el próximo turno."

Puede que hayan cambiado la regla, pero me parece extraño.

Respecto a la configuración de armamentos, me gusta mucho la tuya, el Cañón de fusión es muy interesante en este vehículo, no sale en la edición sin revisar, creo que se lo han añadido en la revisión.

Reply
avatar
26 de octubre de 2016, 17:49 ×

Buenas, sobre el pulso Shock en la revisióm viene como Agustin comenta.
Pulso Shock: Cualquier vehículo (Incluido los Super-pesados) que sufran un Impacto Interno por un arma con esta regla solo podrá realizar Disparos Apresurados en su próximo turno.
De la entrada del propio vehículo.

Reply
avatar
Tanith magna
admin
27 de octubre de 2016, 0:27 ×

La memoria a veces me falla, es verdad es tal i como decis, creo que eso venia en el Valdor, el perfil era diferente, i ademas tenia retroalimentacion que si no penetravas el blindaje el arma era perjudicial para ti ... de todas formas es un muy buen tanque, tanto el normal como el venator, y les va cojonudo a los manos de hierro junto a un par de cañones thudd,

Reply
avatar
Tanith magna
admin
27 de octubre de 2016, 0:28 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Thanks for your comment