Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: General Sorin

Esta semana como ya dije va a ser un no parar IAdictos, y para que la cosa no pare, vamos a realizar también el análisis del ‘General Sorin’, ese general que luchó en la batalla de Hoth, y que siempre ha mostrado su predisposición que en las guerras, lo mejor son los droides (AT-ST) o los vehículos (SC2-M).

MEDIA: 4,2 DISTANCIA / 1,1 INCREMENTO / 2 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 4 (distancia 5)               
MÁXIMA DISTANCIA: 7 (daño 2)
COSTE VIDA/PUNTOS: 0,875
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 0,2 EVASIÓN 




La habilidad ‘Bombardment’ es muy interesante, y ya no solo es que una figura pueda realizar un ataque adicional durante este turno, sino que además, este gana automáticamente Explosión 1. Está claro que cuanto mejor sea la miniatura que tengamos a nuestro lado, mejor podremos aprovechar su habilidad, pero muchas veces se utiliza con un ‘Droide sonda élite’, o los ‘Droide hk’ que podrán realizar otro disparo a muchisima distancia.

Y para entenderlo mejor, debemos tener en cuenta también la habilidad ‘Advanced Firepower’, ya que nos permitirá que podamos usar los incrementos del General Sorin, como por ejemplo ‘Concentrarse’ o otro más de daño (por si les hacía falta a algunos de los dos). 

Su carta de comando, vale 3 puntos. Nos permite elegir hasta 3 vehículos, droides y añadimos a Armamento Pesado para que realicen un ataque y que éste gane Explosivo 1, como su habilidad ‘Bombardment’. Esta carta de comando tiene 2 problemas, primeramente que gasta las dos acciones de General Sorin, y que las miniaturas amigas deben estar adyacentes a él. Además, la carta vale 3 puntos de valor, por lo que no me parece una carta muy jugable.

Realmente no es una miniatura que estemos viendo mucho en las listas en torneos oficiales, pero aquí os dejamos una lista que podría funcionar:

General Sorin (8 puntos)
Soldado de asalto élite (9 puntos)
Soldado de asalto élite (9 puntos)
Droide Sonda Elite (5 puntos)
Droide Sonda Elite (5 puntos)
Oficial imperial (2 puntos)
Oficial Imperial (2 puntos)

¿Vosotros estáis usando a ‘General Sorin’? ¿Qué os parece esta miniatura? Realmente, cuando salga ‘Advanced Com Systems’ en castellano, podríamos comenzar a ver mucho a Sorin, ya que la habilidad ‘Advanced Firepower’ que el problema era que tenía que estar adyacente, ya son 3 casillas.

Yeepe Ye
Previous
Next Post »
Thanks for your comment