Armillus Dynat, maestro torturador


Armillus Dynat, el maestro torturador, fue el líder de las tropas que asaltaron Paramar V durante la Herejía de Horus. Como ocurrió tiempo después en Mezoa, a la Legión Alfa le fue encomendado asaltar un mundo del Mechanicum áltamente fortificado. Con la sangre de los cadáveres de Istvaan aún caliente la mitad de la flota de la XX fue enviado a por el preciado planeta.

Trasfondo:

Como mucho de su misteriosa Legión, poco puede decirse con certeza sobre los orígenes o el carácter del comandante de la Legión Alfa conocido como Armillus Dynat (cuyo mismo nombre podría ser artificial, creado a partir de varios dialectos muertos de Terra, pudiendo significar aproximadamente "el príncipe caído" o "falso profeta que destruye con poder"). Las referencias pictóricas sobre este personaje solo están disponibles gracias a los registros de los Rememoradores adjuntos a los Ultramarines que estuvieron presentes en el Concilio de Guerra de Palcine, en el que se sabe que Dynat se enfrentó con Marius Gage sobre el rumbo de la guerra después de que el ataque Ultramarine fuese rechazado en la Batalla de Bahía Asarna.

Era conocido por ser un estratega formidable con inclinación por realizar planes de ataque poco ortodoxos y altamente intrincados, a menudo diseñados para dividir y mutilar a las formaciones enemigas antes de descargar el golpe de gracia, y un maestro de las tácticas que integran los blindados rápidos y el apoyo aéreo. Se cree que fue un comandante importante en la Campaña de Tesstra y la mente que estuvo detrás del Genocidio de Oannessi. Su nombre se hizo rápidamente famoso durante la Herejía de Horus como temido comandante de asalto, sobre todo a partir de la Primera Batalla de Paramar.  



Su miniatura es la que veis sobre estas líneas, se trata de un guerrero a punto de entrar en combate, desenfundando la espada, presto para la carnicería. Me gusta el detalle de las escamas en la armadura, la hidra devorando un mundo que tiene en la hombrera derecha y la capa ondeando bajo la espada. Sin embargo, aunque se trata de uno de los Praetor de mayor confianza de Alpharius tampoco se distinque demasiado de un capitán, únicamente la capa y las filigranas del martillo le diferencian sobre un oficial común. Pero esto último es muy típico en la Legión Alfa, en la que todos se parecen.

Su perfil cuesta 200 puntos, frente a los 100 de un Praetor sin equipar. Su perfil cambia en que pierde uno de sus ataques a cambio de una herida más, creo que es un cambio muy favorable. Además tiene una buena cantidad de equipo para adaptarse a las necesidades de cada situación:

-Aura de hierro. 25 puntos
-Espada de energía. 15 pp
-Martillo trueno. 25 pp
-Cognis signum. 10pp
-Esferas Venom. 5pp

En su equipo ya van 80 de los puntos de diferencia. Tener dos armas de cuerpo a cuerpo le permitirse adaptarse a lo blindado que vaya su enemigo y pegar según iniciativa o con más fuerza, por otro lado las esferas venom le otorgan "martillo de furia" cuando las usa.


Pero es que además Dynat tiene las muy valiosas reglas siguientes:

-Maestro de armas: Puede usar las dos armas que lleva a la vez, repartiendo sus ataque entre las dos como desee. Así no es ningún sobrecoste pagar dos armas.
-El tormento: Mientras se encuentren en la zona de despliegue enemiga, todas las unidades de la Legión Alfa pueden repetir las tiradas de consolidar posición y añaden +1 en la tabla de daño a vehículos.
-Ambición por el mando: Dynat debe ser el Señor dela Guerra a menos que esté Alpharius.
-Asalto martillazo: Es su rasgo de Señor de la guerra, confiere Despliegue Rápido a una unidad que no lo tuviera y además puede repetir la tirada de dispersión.


A mi me parece un buen personaje por reglas, tiene un coste en puntos bastante ajustado a lo que veo que puede hacer, combinando habilidad en combate con apoyo al ejército. Tiene un buen rasgo de señor de la guerra y además las cuatros heridas y dos armas le permiten plantar cara a la mayoría de personajes. Lo veo un buen líder para cualquier ejército de la Legión Alfa, muy paradigmático de su estilo de lucha en el trasfondo y en el tablero.

Aún así, hay algo que me resulta muy curioso, tanto está campaña como la de Mezoa presenten a dos ejércitos de la Legión Alfa que asaltan un Mundo Forja que acaban defendiendo Guerreros de Hierro leales. Si en Mezoa Autilon Skorr se veía las caras con Dreygur, aquí Dynat se enfrenta a Kyr Vhalen, uno de los personajes que ya he analizado.

¿Qué os parece este personaje y qué os parecen las coincidencias?










Previous
Next Post »

4 comentarios

Click here for comentarios
21 de septiembre de 2016, 18:28 ×

Me encanta Dynat, su mini es una pasada, pero no se me rechina un poco ver una espada y un martillo no se, al menos uno tan grande.
Luego debe ser una pasada verlo al mando de un ejercito de la legión. Ese azul que han elegido me encanta.

Reply
avatar
21 de septiembre de 2016, 18:35 ×

Es una combinación de armas rara, pero no es el único que la tiene, muchos miembros de los Hijos de Horus hacían lo mismo, combatían con dos armas muy distintas y elegían la mejor según el enemigo.

Yo me imagino que para representar lo aparataso de ese juego de armas le han rebajado un ataque. Y además no recibe ataque adicional por llevar dos armas de especialista.

Reply
avatar
21 de septiembre de 2016, 18:49 ×

No seria lógico realmente el ataque extra.
Curioso lo de los Hijos de Horus lo desconocía.

Reply
avatar
21 de septiembre de 2016, 19:09 ×

Si te digo la verdad no me acuerdo donde lo leí, ni siquiera si era un archivo o libro de Herejía o de 40000. Pero en algún sitio leí que lo de combatir con 2 armas, como garra y maza (Horus) o garra y espada (Abadon) era un estilo propio de Cthonia. Aunque otros personajes también lo hace, como Guilliman o Dynat.

Reply
avatar
Thanks for your comment