Infinity en Reino de Juegos

Infinity en Reino de Juegos.


Buenas, queridos lectores de Reino de juegos, me presentare como Pupnik, el Warcor de Infinity the game, en Valencia capital y como es de lógica aportare mi conocimiento y experiencia sobre dicho wargame para que lo conozcáis en mayor profundidad y teneros al día de las novedades sobre el mismo.

Empezare este articulo con una síntesis sencilla del juego analizando varios campos, así que sin mas dilación pongámonos manos a la obra.

Características de Infinity:

No he partido las características en virtudes y defectos, por el mero hecho de que según quien mire unas estarán en un lado y otras en otro, así que prefiero que vosotros mismo analicéis que es cada cosa.
  • Relativamente bajo número de miniaturas: esto es engañoso, hasta cierto punto con 10 miniaturas juegas eso es cierto, pero hay facciones (ariadna o ec) que en su metajuego propio como facción, tienen mas miniaturas de media, luego claramente vas a querer mas miniaturas para poder variar tus listas o vas a preferir jugar mas a SPAM y no a tropas pesadas, en mi experiencia mis listas en formato competitivo rondan las 14 miniaturas.
  • Estética futurista: Infinity no solo tiene una estética futurista, si no también manga y según que facciones recoge otros estilos mas ciberpunk o incluso contemporáneos, pero normalmente son estilos coloridos, miniaturas de cibersamurais y hackers luchan junto a hombres lobo escoceses en la lucha contra una IA alienigena, al fin y al cabo es una space opera no un oscuro futuro donde solo hay guerra.
  • Trasfondo: El trasfondo a grandes rasgos es un space opera, que proyecta la evolución de la sociedad actual hasta un futuro cercano, naciendo naciones de la necesidad, el interés económico o por la expansión militar, generando así mismo puntos de conflicto geográfico mas haya de la tierra en pos de recursos o localizaciones estratégicas, entrando en contacto con razas alienigenas en un choque cultural claramente violento, si no, de donde sacas miaja para ser un wargame?¿.
  • Jugabilidad: El juego mezcla cosas tan roleras como los críticos y las dos mitades de acción, con poder reaccionar a cada acción del rival (nada de me voy a tomar el cafe y a la vuelta me dices que tiro para salvar) y una pool de acciones genérica, en mesa el resultado es bastante peliculero, te permite centrar la acción en una tropa o entre varias generando un enfrentamiento directo tanto en tiradas como en acciones, la contra partida es que hay tropas que probablemente no se moverán, para aquellos mas acostumbrados a mover todas sus miniaturas en un wargame les puede chocar o no gustar.
Hasta aquí una breve introducción de Infinity para abrir boca, en breve ampliaremos contenido.
Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Vicio
admin
17 de noviembre de 2015, 23:52 ×

Hoy mismo estaba mirando las miniaturas que me parecen una pasada. Nunca he jugado y estos articulos me vienen muy bien. Estoy esperando mas como este.

Gran trabajo!! Un saludo!!

Reply
avatar
Luisjoey
admin
18 de noviembre de 2015, 3:35 ×

Excelente juego, lo considero el WARGAMING 2.0

otro punto que falto en este articulo es que SI se necesita mucha escenografía, para tapar lineas de visiones pues cada vez que activas una miniatura se activan todas las que lo ven, a diferencia de otros wargames donde aveces son llanuras, infinity requiere una buena inversion en terreno, pero ciertamente lo vale sopesando cuestiones de espacio :D

Saludos de Luisjoey Warcor desde Venezuela @CalabozoCriollo

Reply
avatar
Thanks for your comment