Trasfondo. Star Phantoms




" - Morituri te salutant, Imperator Mortifex - Con una detonación el bólter abatió a uno de aquellos viles renegados. La escuadra del pálido espectro había sido rodeada en uno de los cientos de niveles subterráneos del Palacio de las Espinas, después de diez horas de refriega habían conseguido abrirse paso entre los seguidores del Tirano hasta el círculo interno, pero sólo quedaba en pie un fantasma, él.

El astartes de armadura blanca vió tras de sí el reguero de sangre que iba dejando, y los cadáveres que se quemaban en el incendio que consumía todo. Estaba cerca de su objetivo, lo sentía. Guardó el Bólter, sin munición. Entonces lo vió, rodeado de su guardia personal, el Señor de los Garras Astrales estaba moviéndose entre las ruinas. El señor del Maelstrom, aquel que había puesto a 5000 astartes a sus pies, su gloria era tan grande como sus pecados.

El Sargento de los Star Phantoms supo que moriría antes de llegar a él, aunque bien merecería le pena si antes lograba asestarle una herida a la bestia. Con la frialdad del que no respira dejó atrás la cobertura y cargó sobre Lufgt Huron.

Tantum nex officium terminus.

Only in death does duty end."



El culto a la muerte o a los muertos es, dicen los Antropólogos, lo primero que diferenció al Homo Sapiens del Homo Neanderthalis. La creencia en Ancestros, en un más allá y en la vida después de la muerte nos define como hombre tanto como el lenguaje o la conciencia. Y es la conciencia de nuestra mortalidad, de hecho, lo que nos lleva a mirar al otro lado del lago.

En todas las épocas han existido siempre sociedades centradas entorno al culto a la muerte, los egipcios han sido una de la más conocidas, en estas sociedades el hombre ve su tránsito por el mundo material como pasajero y la vida como una ordalía, una prueba de fé. De todos los capítulos de Marines Espaciales el que ha adoptado estas creencias muy marcadamente son los Star Phantoms.

A diferencia de la mayoría de capítulos los Phantoms sí que veneran al Emperador como un Dios. El Emperador es el juez de las almas de los muertos y guardián de los mártires, el Emperator Mortifex. Cómo Osiris, es un Dios muerto que reina sobre los muertos y también cómo Osiris fue despedazado por su enemigo pasando de ser un Dios de Vida a ser un Dios carroñero.

El Culto Mortuario convierte en dogma de fé la cita del Emperador de: "Sólo en la muerte finaliza el deber". El Culto Mortuario, las creencias del capítulo, transmuta a los Phantoms a la posición de asesinos desapasionados, fríos e inmisericordes que cumplen un deber sagrado. Este deber es transmitido por los Capellanes a los iniciados y de este modo se mantiene generación tras generación.



Como los Ángeles Oscuros, los Phantoms se caracterizan por un gran número de relicarios y motivos góticos, lo cual unido a su carácter taciturno a llevado a muchos a postular que descienden de la primera Legión. Sin embargo los Ángeles Oscuros lo niegan y los Phantoms consideran las especulaciones presuntuosas y ofensivas. El origen genético del capítulo continúa, por tanto, siendo desconocido.

La historia del Capítulo esta repleta de tragedias, como corresponde al tono siniestro de estos ejecutores. La primera de ellas transcurrió en Kormag, dónde los Phantoms aparecieron in extremis para salvar un planeta de la invasión xenos de los Khrave. Los defensores lucharon codo con codo con los Astartes y en última instancia lograron derrotar a los alienígenas, pero la victoria fue fatua pues los Star Panthoms percibieron en la Guardia Imperial y en la población una corrupción genética y moral y purgaron de toda vida el planeta.

La segunda tragedia fue la que más haría de marcarles, pues fue el inicio de un Éxodo que les llevaría casi dos milenios. Los Star Phantoms vieron su mundo, Haakonath, amenazado por una invasión de Orkos nunca vista. Durante 60 días los Phantoms sangraron sin fatiga y sin descanso hasta despedazar a los incursores Orkos, pero pronto descubrieron qué había arrojado a los pielesverdes tan ciegamente sobre ellos.




Cabalgando una masiva tormenta de disformidad una masiva migración de los Hrud se abatía sobre ellos, pronto los Hrud comenzaron a desembarcar en el planeta mientras la propia realidad comenzaba a colapsarse. Los Star Phantoms se enfrentaron a ella como un puño que golpea las olas, pero pronto quedo claro para Tiresias, el Señor del Capítulo, que era una causa perdida.

Tiresias ordenó la retirada mientras Haakonath se deshacía y su flota era tragada por la disformidad desatada. Apenas una tercera parte del capítulo sobrevivió, aún así los Star Phantoms son de los escasos capítulos que se han enfrentado a una migración Hrud y han vivido para contarlo.

Tiresias quedó ciego, como ciego era el profeta de Tebas, pues un rayo Hrud alcanzó la nave capital; la Memento Mori. (Recuerda que Morirás. Frase que un esclavo decía a los Generales mientras le ovacionaban en los desfiles.)

Ya convertidos en un capítulo nómada, basado en asaltos orbitales, participaron en la Cruzada de Macharius. Macharius, como Alejandro Magno, conquistó mundos más allá del universo conocido y como el macedonio dejó a su muerte un reino dividido. Los Star Phantoms entraron de lleno en la Herejía Machariana, aniquilaron al 17º Regimiento de la Guardia de Terrax y levantaron las armas contra los Marines Malevolent.

(Los Marines Malevolent también son para escribirles un artículo, brevemente diré que no despiertan nunca simpatías entre sus aliados.)



Los Star Phantoms, tras la Herejía, estaban severamente mermados e iniciaron una campaña de penitencia que les llevó al límite del Segmentum Tempestus. Y desaparecieron de la historia hasta la Guerra de Badab y los episodios finales de la contienda.

Los Star Phantoms llegaron como refresco para reemplazar a los capítulos, como los Halcones de Fuego, que había sufrido derrotas y desgaste. Los Phantoms se lanzaron al asalto del Palacio de Espinas y se enfrentaron al propio Lufgt y su guardia pretoriana, el capitán Androcles de la 9ª fundió el cuerpo de Huron con su combiarma antes de ser abatido. Esta herida es la que desfigura al tirano y le hubiera matado de no ser por la voluntad de los dioses del Caos.

Como recompensa por sus méritos el mundo de Badab les fue ofrecido al capítulo errante como botín de guerra. Y los Star Phantoms hicieron descender la Memento Mori sobre una de sus lunas y establecieron allí la fortaleza monasterio.

La última campaña en la que se tiene constancia que participaron fue en Kerrack, dónde pusieron fin a una guerra civil que desangraba al planeta y que enfrentaba a los leales al Imperio con los cultos al dios de la sangre.





En el juego los Star Phantoms deberían ser representados como una fuerza de asalto en cápsulas de desembarco, les caracteriza una potencia de fuego avasalladora e indiscrimada. Tanto es así que no les importa disparar sobre los aliados trabados en combate, puesto que para su credo la vida no tiene valor alguno.

Las reglas oficiales para desplegar a los Star Phantoms están presentes en los Imperial Armour 9 y 10 y son las siguientes:

The Star Phantoms (Progenitors: Unknown)

A formerly fleet-based Chapter which has long operated on the fringes of the Imperium, the Star Phantoms Chapter’s many glories in the service of the Emperor have been marred by rumours of indiscriminate use of force and dark tragedies that have dogged them across the stars. Uncaring of anything but their service to the Golden Throne, to the Star Phantoms it is a simple truth that those martyred in the prosecution of the Emperor’s wars are vital stepping stones to the efficient destruction of His foes. In the final death throes of the Badab Wars, it was a Star Phantom who laid the Tyrant low, and the Chapter received his shattered kingdom as their reward.

Orbital Wave Attack: Any unit in the detachment arriving via Deep Strike may re-roll any Reserve roll of 1 if its controlling player wishes.

Hail of Destruction: Once per game, the player may declare the use of this ability and its effects last from the start of the controlling player’s Shooting phase until the start of their next Shooting phase. During this period, all units in the detachment with Chapter Tactics (Star Phantoms) count their Rapid Fire, Assault, Salvo and Heavy Weapons as being twin-linked.



Estas reglas dan la oportunidad de reflejar la naturaleza ofensiva del capítulo, repitiendo las tiradas de 1 de Reserva que desee siempre que lleguen por Despliegue Rápido y desatando un turno de feroz destrucción en el cual todas las armas son acopladas.





Como personajes especiales con reglas propias tenemos representado a Androcles, el cual participó en el asalto al Palacio de Espinas e hizo el disparo mortal que desfiguró a Huron. Sus reglas son muy similares a las de cualquier Capitán con la excepción de que siendo Capitán de Desvastadores permite escogerlos como Élite además de Apoyo Pesado, es una opción muy interesante para un ejército temático de asalto repleto de escuadras de Devastadores con rifles de fusión y lanzallamas.



Captain Zhrukhal Androcles......................................................145 Points
Captain of the Star Phantoms 9th Company, ‘Siegebreaker’ (IA10: The Badab War – Part Two, p180)
WS BS S T W I A Ld Sv
Zhrukhal Androcles 6 5 4 4 3 5 3 10 3+

Unit Composition
• 1 (Unique)
Unit Type
• Infantry (Character)

Wargear
• Power armour
• Power fist
• Combi-melta
• Frag grenades
• Krak grenades
• Iron Halo

Special Rules
• And They Shall Know No Fear
• Chapter Tactics (Star Phantoms)
• Independent Character
• Master of the Devastator Company
• Warlord

Master of the Devastator Company: If Zhrukhal Androcles is present in a detachment, then Devastator squads may be taken as Elites choices for the detachment as well as Heavy Support choices.

Warlord: If Zhrukhal Androcles is an army’s Warlord then he does not roll on the Warlord Traits table, but instead receives the following Warlord trait:
• Tenacity: If Zhrukhal Androcles is an army’s Warlord, he and his unit have the Feel No Pain special rule while within 3" of an objective.

Captain Zhrukhal Androcles is a HQ choice for a Codex: Space Marines army or Space Marine Siege Assault Vanguard army with Chapter Tactics (Star Phantoms). Captain Zhrukhal Androcles counts as a Space Marine Captain when determining how many Command squads may be fielded in an army.



Previous
Next Post »
Thanks for your comment