Novedades BMG Batman Miniature Game Agosto: Red Hood (Arkham Knight)

Muy buenas a tod@s.

Y por fin le toca el turno a la segunda incorporación del mes para la banda de Batman, el que durante un tiempo (más bien poco) fue el segundo Robin y ahora reconvertido a justiciero vengativo: Red Hood.
Red Hood Arkham Knight

Nuevamente y como pasa siempre que sale a la luz una nueva versión de un personaje ya existente, es inevitable la comparación entre ellos. En cuanto a perfil tienen exactamente el mismo, y el coste tanto en reputación como en $ no difiere mucho entre ambos, la principal diferencia es el rango del personaje. ya que si la antigua versión es Sidekick (tanto de Batman como de Organized Crime) esta nueva tiene el rango de Free Agent tan solo para Batman.

En cuanto a los traits la cosa ya cambia y bastante:
La versión de Arkham Knight además tiene el trait Teamwork que le sirve para Mover, Atacar o usar más Especiales aún
El nuevo Red Hood gana mucho en movilidad gracias a la siempre temible Batclaw, aunque pierde la protección pasiva ante caídas que le daba Agile.

En el aspecto ofensivo, concretamente en potencia de fuego, ambos son distintos lo cual no quiere decir que uno sea mejor que el otro, ya que cada uno ofrece cosas distintas, el primero es más preciso disparando ya que gracias a Shooter es capaz de ignorar alguna cobertura y en el cuerpo a cuerpo sigue siendo capaz de vaciar los cargadores de ambas pistolas cosa que nadie puede hacer a plena cadencia del arma (solo las armas Light pero reduciendo su ROF a 1); el segundo es ideal para rematar (y "matar") enemigos tanto en la distancia como en el cuerpo a cuerpo gracias a su nuevo trait Takedown, aunque eso sí con algo menos de potencia de fuego (ROF 6 vs ROF 4) aunque nada desdeñable, pero en el cuerpo a cuerpo es capaz de causar más daño gracias a las culatas de sus pistolas.

Defensivamente hablando, el primero ofrece algo más de resistencia en el cuerpo a cuerpo gracias a Martial artist, y ante disparos gracias a Dodge, y en ambos casos el Kevlar Vest ayuda; el segundo tan solo tiene protección ante disparos gracias a Dodge y el Bulletprof Vest, Safe Hands tan solo le protege ante robos cosa que a día de hoy no es fácil de conseguir.

Por último, en cuanto al aspecto que podría considerarse de control ambos ofrecen alternativas distintas, el primero limitando las estrategias del rival en 1 punto, el segundo permitiendo a algún aliado, él mismo incluido, planificar en última instancia.

Centrandose más en esta nueva versión de Red Hood, al igual que ocurre con Azrael, es de los Free Agents más caros para Batman pero añade algo de lo que esta banda no abunda precisamente: daño letal, aunque en el caso de Red Hood no es letal a base de causar sangres sino de rematar enemigos, similar a lo que Two Face hace pero sin azar de por medio. Además tiene un coste caro, casi a la altura de un Assault Rifle pero debido pricipalmente a sus Dual Handgun.

En cuanto a su perfil tiene los atributos típicos entre los Sidekicks/Free Agents que de alguna forma u otra están pensados para lidiar en combate:
  • Willpower (6)
  • Strength (4+)
  • Attack (4)
  • Defense (4)
  • Movement 4: Primer atributo en el que Red Hood destaca por encima de lo normal pese a ser Acrobat, ya que aparte de 4 posibles acciones de movimiento le da 4 posibles esquivas de disparos con mayor éxito que los demás, a 4- (67%)
  • Endurance (7): Al igual que Azrael, para el rango que ostenta y el coste que tiene posee un valor bueno para este atributo a la altura de la mayoría de Sidekicks a excepción de aquellos que o bien son tipos grandes (Mr. Hammer, Sickle...) o son Leader en alguna banda (Bane). Algún beneficio tenía que sacar de todo el calvario que tuvo que sufrir.
  • Special (3): Este nuevo Red Hood sí le va a dar buen uso a los SC: Batclaw, Takedown, correr, recuperar contusiones...
Respecto a su(s) armas, tanto la que usa a distancia como la que usa en cuerpo a cuerpo podría decirse que es la misma y más aún teniendo en cuenta que es inmune a robos. A distancia puede causar grandes daños gracias al ROF 4 de su arma aunque tan solo a 20 cm (Short Range), y además tiene munición para 3 turnos que dependiendo del escenario puede ser casi toda la partida, aunque no es tan letal en distancias cortas como su otra versión, al ser Light al menos dispone de opción usarla en el cuerpo a cuerpo si quiere garantizarse una herida fácil a 2+ en vez de a 4+ que sería lo que tendría que obtener con ataques en cuerpo a cuerpo, aunque por el contrario pasaría de poder realizar 4 ataques a 1 solo. Uno de los puntos fuerte de este personaje es que cuando se queda sin munición no es tan solo un pelele pegando puñetazos, ya que las culatas de sus armas le permiten causar contusiones de 2 en 2, aunque sin ningún tipo de ayuda para impactar/herir, pero al menos puede seguir usando su Takedown para "matar".
Red Hood Arkham Knight
En cuanto a sus traits:
  • Acrobat: Como viene siendo la tónica habitual en la  mayoría de personajes que van saliendo a la luz, el hecho de ser acróbatas les da mayor movilidad aumentando su capacidad base de movimiento a 12 cm, lo que implica poder correr hasta 24 cm, poder atravesar modelos, y no tener que gastar MC para llevar a cabo acciones de salto. En el caso de Red Hood además al ir equipado con Batclaw le permite subir rápidamente a tejados y bajar desde las alturas dejándose caer pudiéndose ahorrar la Batclaw gracias a que su capacidad de salto es su capacidad de movimiento modificada incluso por dados, lo que significa descensos entre 12 y 36 cm sin tener que preocuparse por las caídas.
    Aunque viniendo equipado con Batclaw no es tan relevante, otra de las utilidades de Acrobat es la mayor facilidad que tienen estos personajes para trepar edificios combinando la regla general "Spring into the air" junto a la ventaja de tener su capacidad de salto igual a su capacidad de movimiento. Es decir, por 1 MC el personaje puede comenzar a trepar por una pared vertical aunque eso sí con movimiento impedido, y en el momento que no sea capaz de mover más es cuando entra en juego este impulso que le da "Spring into the air" permitiéndole avanzar tantos centímetros como capacidad de salto tenga por tan solo 1 MC, que siendo Acrobat es la misma que su capacidad base modificada por los dados. Es decir, que en el peor de los casos, por 2 MC son capaces de escalar 12 cm (en cuanto llegan a la base del muro se les termina el movimiento y tan solo les queda el impulso este para trepar).
  • Dodge: Como buen acróbata que es, Red Hood tiene la opción de poder evitar disparos que nuevamente en su caso gracias a Movimiento 4 es algo más complicado el darle y más aún teniendo en cuenta la acumulación de tiradas que son necesarias para ello:
    • Impactarle a 4+ (50%)
    • Pings! que hayan en la trayectoria, que teniendo en cuenta que va equipado con Batclaw es bastante normal encontrárselo por los tejados.
    • Dodge, que con Movimiento 4 implica tener hasta 4 opciones de esquiva a 4- (67%)
    • Herir a 4+ con las firearm gracias al Bullet Proof Vest que lleva equipado (50%)
  • Batclaw: Lo que la hace tan potente a Red Hood es la combinación con Acrobat y Movimiento 4, como ya se ha explicado anteriormente.
  • Bulletproof Vest: Junto a Movimiento 4 y Dodge el otro motivo por el cual a Red Hood le importa "bastante poco" el recibir disparos de armas de fuego
  • Scheming/1: El poder dejar para el final la planificación de un personaje es bastante útil sobre todo en aquellos que son versátiles como es el caso de Red Hood. De esta forma el rival aún planificando después puede verse en la situación de no saber si planificar a algún miembro en concreto de su banda más ofensivamente o más defensivamente, y en consecuencia planificar a éste último gracias a Schemning.
Pasando ya a sus traits exclusivos:
  • Takedown (1SC): When this model makes another Character KO with an attack, he may spend 1SC to immediately make the target Casualty. Aunque es cierto que añade daño letal a la banda de Batman, tiene tiene un pequeño inconveniente: como aspecto positivo Red Hood puede rematar a enemigos sin importar el tipo de daño acumulado, aunque debido a que el daño que éste causa no es del todo sangres, otros personajes como Azrael que sí las causan no pueden beneficiarse al 100% de los daños causados por él para ir rematando enemigos, es necesario antes cambiar las contusiones causadas por sangres lo que implica invertir más ataques en ello.
  • Teamwork/1(ALL): During this model's turn, this model may use 1 Action Counter of the named friendly model with "teamwork" within 10cm, as if it was their own. El 3er miembro en discordia en poder hacer uso de eso, y nuevamente es un trait exclusivo a la banda de Batman. En el caso de Red Hood le puede ser útil para aumentar su movimiento más aún o aumentar sus ataques en el cuerpo a cuerpo. Aunque nuevamente, si se tiene a Red Hood y otro modelo con Teamwork, entre ambos consumirán la mayor parte del coste de la banda (en el mejor caso a día de hoy serían Robin y Red Hood con un total de 88+78=166) con lo que si se quiere cubrir el mayor espacio posible de mapa llevarlo juntos no será lo más óptimo para ello.
  • Safe Hands: This character is inmune to Steal Effect. Aunque a día de hoy robar es complicado y sobre todo a personajes como Red Hood, este trait cobra especial interés por el hecho de tener 2 armas en su perfil que realmente son la misma: pistolas para disparar y culata de las mismas para el cuerpo a cuerpo
Resumiendo:

  • Movilidad: Acrobat, Batclaw y Movimiento 4, tan solo le falta Climbing Claws para alcanzar la excelencia en movilidad. Descendiendo desde un tejado podría recorrer perfectamente 30 (Batclaw) + 3*6 = 48 cm en un turno.
  • Ofensivo: Gracias a sus pistolas y ROF 4 es capaz de ir a Henchmen de Endurance 4-5 por turno perfectamente, aunque con la limitación de 20 cm, gracias a Takedown. De igual manera puede usarse en combinación con un compañero para que se éste el que cause la máxima cantidad de daño posible (sea letal o no) y sea Jason el que liquide al enemigo. Además muy pocos personajes son útiles en el cuerpo a cuerpo una vez se han quedado sin munición, y Jason es uno de ellos gracias a las 2 contusiones que es capaz de causar por herida, y aunque no repite para nada, hiere a 4+ que está por encima de la mayoría de Henchmen.
  • Defensivo: Red Hood ofrece bastante aguante sobre todo frente a disparos gracias a su Defensa 4, Dodge + Movimiento 4 y Bullet Proof Vest, aunque en cuerpo a cuerpo tan solo dispone de su Defensa 4 y los contadores que invierta para ello, aunque si la situación se pone peliaguda aún le queda la Batclaw.
  • Así pues, si se consigue mantener en las alturas en una posición en la que los enemigos tengan que pasar sí o sí, con ROF 4 es muy probable causar estragos entre los enemigos desde la distancia.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment