Una Gran Sorpresa, Jubilamos a Yila, Reino de Juegos y una cuenta atrás

Te lo has preguntado alguna vez? quién o qué es Yila? es un hombre o mujer.... y por qué dice que tiene un Taller?

El Taller de Yila nació hace menos de dos años y no fue mi primer blog, años atrás creé otro llamado "CenarValencia" donde junto a mi amigo David hacíamos criticas de cenas y restaurantes, este Blog tuvo su tiempo y nos dimos cuenta que algo teníamos que cambiar. Cuando lees por internet qué tienes que hacer para tener éxito en un blog lo primero y más importante es que la temática y lo que haces sea sobre algo que te gusta.... y chicos los Wargames nos encantan.

La idea de ponerle el nombre de un Taller es porque en una primera instancia quería que este blog fuera un sitio donde hablar de técnicas y guías para pintura y escenografía. Pronto me di cuenta que ese no iba a ser nuestro camino y poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy.

Pero a lo que vamos, quién o qué es Yila?
Yila soy yo!!! o mejor dicho la representación de todos aquellos personajes que he creado en la mayoría de Juegos de Rol y Juegos Online. Yila nace con mi llegada a la Universidad, junto con la llegada de Internet, por aquel tiempo el WoW no existía y tan solo teníamos una cosa que llamábamos PUSA a la cual nos conectábamos a través de Telnet. Se trataba de un juego de ordenador en formato texto del rollo del "aventura original" donde en vez de usar el ratón tenias que escribir los comandos a mano - atacar a orco -, - Hechizar Misil mágico a Vampiro -. A pesar de que os lo estáis imaginando de una manera muy simple os diré que el PvP en este juego era frenético, tratándose de un juego donde tenias que escribir parecía una buena idea llamarse de la manera más rara posible. 

Y así nació Yilamnhins Sacerdotisa Drow y matrona de la quinta casa de un sitio que ahora no me acuerdo de como se llama ^_^ Pasaron los años y los juegos y ese nombre tan difícil de escribir paso a convertirse en un simple Yila.

Y de ahí hasta hoy, Yila ya no ejerce de Matrona de la quinta casa ni tiene un taller, es por eso que poco sentido tiene seguir llamándose así. Por todo esto, junto a una gran sorpresa que llegará el Domingo 13 sobre las 20:00, nos llamaremos Reino de Juegos!!!


Reino de Juegos queremos que siga siendo vuestro blog amigo y para eso nos estamos organizando poco a poco para convertimos en referentes de Wargames. Yila (la que se jubila) ya no está sola y cada vez tiene más y mejores compañeros:
  • Ángel Larraz: Novedades GW, X-Wing
  • Agustín Puig: Trasfondo y Análisis de Malifaux
  • Xermi Martínez: Batman BMG
  • Marcelo Soto: Imperial Assault
  • Toni Latorre: Actualización de Bases de Datos para BS, contenido descargable haciendo especial énfasis en toda la actualidad sobre reglas ETC
  • Vicente Vila: Star Wars LCG, Juego de Tronos LCG y LCGs en general.
Pero OjO, el Taller de Yila no cambiará simplemente de nombre, en esta nueva etapa el blog vendrá con muchas sorpresas que paulatinamente se irán desvelando. Hoy anunciamos la primera de ella, Es UnA GRaN SoRpReSa!!!! Algo que nos ha llevado muchísimo tiempo de preparar en la que hemos metido mucha ilusión. Esta nueva iniciativa llegará muy pronto, exactamente después de esta cuenta atrás

Nos vemos dentro de poco para desvelar la sorpresa
No soporta Object
Previous
Next Post »

10 comentarios

Click here for comentarios
Wolfen
admin
12 de septiembre de 2015, 21:00 ×

MUCHA SUERTE y, como siempre, contad con nuestro apoyo!

Reply
avatar
Nute
admin
13 de septiembre de 2015, 0:04 ×

Pinta bien, aunque es una penita el cambio de nombre, ya lo teníamos grabado a fuego ;D
En fin, aquí seguiremos, siguiéndoos día a día, mucha suerte en esta nueva etapa!

Reply
avatar
13 de septiembre de 2015, 0:16 ×

Hola Ángel. También me he llevado una sorpresa al ver que eras jugador de PUSA y supongo que te referirás a Iluminado-MUD por el tema de los Drow y la lucha entre casas, ya lo que los implementé en esa versión del juego. Te lo comento porque yo soy Lummen, uno de los promotores del juego allá por el 96. Qué pequeño es el mundo la verdad...y lo que ha llovido desde entonces :)

Mucha suerte con el nuevo proyecto.

Reply
avatar
13 de septiembre de 2015, 10:35 ×

Mucha suerte chicos, el sobaco os manda su maloliente apoyo y ahora os dedico una entradita ;)

Deberías haber anunciado ésto con una semana de antelación para crear más hype XD

Reply
avatar
13 de septiembre de 2015, 13:10 ×

Lumen!!! que alegría encontrarte ^_^ Jo que vicio nos proporcionaste durante esos años!!!!
Siempre he supuesto que los jugadores del Iluminado_MUD estamos por aquí, conviviendo los unos con otros sin saber que luchamos juntos en Takome.
Recuerdo que jugando al Iluminado_MUD se nos hacia de día!!! recuerdo que por aquel tiempo la conexión de internet solo tenia tarifa plana de 8 de la tarde a 8 de la mañana y mas de un día me he pasado las 12 horas jugando con vosotros.
Un saludo

Reply
avatar
13 de septiembre de 2015, 13:12 ×

Pero Reino de Juegos mola más...
Yila no es un nombre muy habitual y lo confunden con hila o con Gila (y nosotros no llamamos por teléfono al enemigo ^_^)

Reply
avatar
13 de septiembre de 2015, 13:13 ×

Gracias Nacho,
Suerte tenemos de tener amigos incondicionales como tú

Reply
avatar
13 de septiembre de 2015, 13:16 ×

Muchas gracias de verdad Darel.... Desde aquí puede oler vuestro fetido apoyo ^_^
Sobre lo que me comentas de haberlo hecho antes, no te voy a intentar convencer, tienes toda la razon.
Pero estas cosas cuestan una barbaridad y si no te poner unos plazos para cumplirlos te digo que al final no sale.

Os desvelamos más en unas horas.... Espero que os guste

Reply
avatar
Unknown
admin
13 de septiembre de 2015, 14:21 ×

Muchísima suerte con la iniciativa, el Taller se ha convertido en el blog de referencia del hobby, y todo el esfuerzo y dedicación que empleáis, espero que sean recompensadas. Seguid así y subiendo!!

Un saludo.
Dhamte.

Reply
avatar
13 de septiembre de 2015, 14:30 ×

Fue un placer, la verdad. Te puedes imaginar lo bien que lo pasamos con un proyecto así en una época en la que Google ni existía. Todavía conservo muchos amigos que surgieron gracias al MUD. Si te contara la de horas que le metí a eso ... jajaja

Ha sido una alegría encontrarme con alguien de aquella época. Un abrazo

Reply
avatar
Thanks for your comment