El futuro competitivo (ETC) de Warhammer Fantasy




Hoy en el foro internacional de Warhammer Fantasy se está debatiendo cual será el futuro de la comunidad de jugadores de Warhammer a nivel competitivo. Y es que con el giro radical que ha dado Games Workshop con la llegada de Age of Sigmar en la cual desaparece todo ápice de competición deja huerfanos a los jugadores de un sistema competitivo en el que participar.

Inicialmente en este debate se están lanzado las propuestas para 2016, donde todos los representantes de cada pais trasladan la voluntad consensuada (de los que quieren participar) de la comunidad a nivel competitivo de su pais. Por ahora son tres opciones las que están cogiendo fuerza. La primera es "The 9th Age", una propuesta desarrollada por el equipo sueco del Swedish Comp System en conjunción con los desarrolladores del Draft ETC. La segunda es jugar a Age of Sigmar pero con un sistema de compensación de ejércitos desarrollada por la comunidad Británica. Y la tercera opción es pasarse a Kings of War. Otro sistema de juego pero que nos permite conservar nuestras miniaturas.

La presentación de propuestas la podeís seguir aqui. 

De momento la mayoritaría es la de "9th Age", por la cual ha votado España, aunque también ha declarado que le gustaría seguir un tiempo más con octava hasta que estén más desarrolladas las tres opciones.

En las próximas entradas detallaremos las tres opciones para que las conozcáis en profundidad.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment