Novedades BMG Batman Miniature Game Junio: Gotham Butcher

¡Muy buenas a tod@s de nuevo!

Parece ser que este mes los chicos de Knight Models nos van a ir dando las novedades con cuentagotas... ¡menuda forma de crearnos hype! jaja.

Si la semana pasada fue Hush, y hace un par William Cobb, esta semana le ha vuelto a tocar el turno a otro miembro de la nueva Corte de los Búhos, banda de las cual hasta ahora tan solo se conocía al ya mencionado Cobb, y de la cual se espera un starter para este mes.

Como segundo miembro de la Corte, estamos ante el primer miembro en peana grande: El Carnicero de Gotham, que tan solo viendo el modelo ya tiene pinta de ser un personaje brutal.

Para analizar sus atributos qué mejor que compararlo con sus "hermanos" Free Agent del mismo tamaño.
Lo primero que llama la atención es que a día de hoy es el más barato de todos ellos, lo cual no le impide tener el mismo valor de Willpower y Defensa que los demás.

En cuanto a la Fuerza, el único con 2+ es Solomon Grundy, aunque para ello es el más caro. Por contrapartida, el hecho de ser el más barato tiene que tener algún handicap, y éste queda plasmado en su valor de Endurance, que aunque no es precisamente bajo hablando en líneas generales, si lo es en comparación con los demás grandullones (de hecho tiene el mismo valor de Endurance que Titan Clown y Titan Penguin). En cuanto al Ataque está en el segundo escalón de esta tabla, pero aún así Ataque 4 no es algo despreciable.

Respecto al movimiento está al nivel de Clayface y como ahora se verá, incluso podría considerarse que es el más móvil de todos ellos (aunque quizás Clayface tenga argumentos para rebatírselo), ya que Movimiento 3 combinado con el trait Fast no es algo para tomar a la ligera.


En cuanto a sus traits:

  • Large: El hecho de ser Large ya le otorga una serie de beneficios (e inconveniente):
    • Su movimiento básico es de 12 cm en lugar de 10 cm (como los Acróbatas)
    • Cuando cae, solo sufre daños cada 10 cm en lugar de los 5 cm habituales.
    • Solo puede ser empujado y agarrado por otros modelos con el trait Large (pero él sí puede agarrar a cualquiera).
    • Tiene un penalizado de -1 para sus tiradas de Ping! (algo malo tenía que tener el ser grande).
    • Resilient: Puede repetir chequeos de Endurance fallidos.
    • Charge: Por 1MC+1SC realiza su acción de movimiento (puede sumarle MC a sus 12 cm) en línea recta, empujando a todos los modelos que encuentre a su paso lo justo para poder pasar. Además, a todos los modelos que vaya apartando puede realizarles 1 ataque o empujón gratuito, y al modelo con el que acabe en contacto puede atacarle de forma normal. Digamos que lo que te da este ataque especial es pegar/empujar gratuitamente a todo el que pille de camino.
  • Claws: Gracias a este trait no es necesario ningún tipo de arma para causar destrozos en el cuerpo a cuerpo, ya que los ataques desarmado que lleve a cabo Felix causarán una contusión y una sangre (OX respectivamente en jerga BMG). El primer impacto directo que tiene esto es que Butcher es un personaje perfecto para ir agarrando enemigos, ya que se aplicará tanto el daño XO como el efecto Pinned Down (el modelo agarrado no puede moverse ni atacar mientras siga agarrado, además su valor de Ataque recibe un penalizador de -1 hasta que se libere. Hay que recordar que el efecto Pinned Down tan solo lo aplica el primero que agarre, el resto de modelos que agarren a un agarrado (valga la redundancia) aplican un penalizador de -1 a su Defensa. Para soltarse del agarre, el modelo agarrado debe decidir cuántos dados desea emplear intentando soltarse, y en alguno de ellos ha de igualar o superar su atributo de Fuerza).
  • Brutal: 4 ataques causando XO cada uno de ellos, y gracias a este trait pudiendo repetir el dado de daños colaterales aumenta la probabilidad de derribar al enemigo o causarle un crítico.
  • Fast: Como se comentaba anteriormente, uno de los puntos fuerte de Felix es su movilidad, ya que Charge combinado con Fast puede llevarse a más de uno por delante (en una buena tirada se podrían mover 12+6+6= 24 cm) en una sola acción de movimiento.
  • Tought Skin: Gracias a este trait el bajo valor de Defense queda un poco paliado, ya que todos los impactos recibidos tendrán un penalizador de -1 para herir. Así pues se acabaron los ninjas trituradores de carne, aunque siguen teniendo el poder repetir para herir irán a 6+.
En cuanto a sus especial traits no hay mucho que comentar, ya que parecen ser la seña de identidad de esta nueva banda (son los mismos traits especiales que ya tenía William Cobb):

  • Weakness to cold: Al menos hay una forma de pararle, y se llama Mr. Freeze, aunque quizás no sea la solución más barata (al menos en cuanto a pasta). Cada vez que Felix sufra el efecto Cooled o Freezed, recibe además una sangre adicional.
  • Reanimated Owl: Justo para Butcher, este trait tiene más de inconveniente que de ventaja, ya que una de las reglas del juego dice que un mismo dado no puede repetirse más de una vez, y Felix ya tiene la opción de repetir chequeos de Endurance. Rrecordad que este trait permite repetir el chequeo de Endurance cuando se intenta recuperar de un KO, solo en este caso, pero Butcher lo generaliza a cualquier chequeo de Endurance gracias a Resilient. Repitiendo el mismo análisis que ya se hizo con Cobb, esto significa que sumando 2 dados ha de sacar 7-, y dispone de 2 oportunidades para ello (cada chequeo tiene un 58% de ser superado). El hecho de tener este trait hace que cuando Butcher sea retirado como baja proporciona 1 VP adicional.
Resumiendo, juntando a Cobb y a Butcher ya se tienen gastados 68+81= 149 puntos, y aún no se sabe nada de como serán los Leader y Sidekicks de la banda. Por lo visto hasta ahora pinta que será una banda con muy pocos modelos, pero que darán 1 VP más cada vez que vayan siendo derrotados. Si Felix ya da miedo de por sí, si se le consigue una dosis de Titan el rival ya puede ir despidiéndose de algún miembro de su banda. Sobre todo no hay que despreciar la combinación Charge + Fast + Claws + Brutal, que pueden causar bastantes daños a todo lo que pille de camino (y ya ni hablar del que se lleve todos los ataques al final), aunque hay que tener en cuenta que con Willpower 7 el combo sería 1MC+1SC para cargar, 1MC para aumentar la carga y 4AC. Además, para bandas con muchos modelos como las del Joker, Black Mask y El Pingüino, este mismo combo puede causar estragos entre tanto enemigo, y encima luego es capaz de aguantar daños gracias a Thought Skin.

Por último, informar que ya han sido filtradas las novedades de este mes:
  • Starter de la Corte de los Búhos (donde se encuentra el ya analizado William Cobb).
  • Hush.
  • Gotham Butcher.
  • Objetivos de Caja fuerte. Si no he entendido mal, no se trata de elementos nuevos de escenografía, sino de un nuevo objetivo. Falta por ver si es genérico o solo para los "malos" (se hace raro ver a Batman robando una caja fuerte).
  • Marcadores de la Corte de los Búhos.
  • Firefly (Luciérnaga), que todos recordaremos recientemente del videojuego Batman Arkham Origins. Lo que más llama la atención de este modelo es que será el primero con el trait Fly que ya se anunció en su día, a ver cómo funciona esto sobre la mesa. Este trait puede abrir la puerta a nuevos modelos como Man-Bat...
¡Un saludo y seguimos leyéndonos por el Taller!



NombreRep$WilpowerStrengthMovAttDefEnd
Solomon Grundy
128
0$72+25311
Clayface
116
0$73+3439
Killer Croc
95
0$73+2539
Gotham Bucher
81
0$73+3438
Previous
Next Post »
Thanks for your comment