Introducción a Star Wars: The Card Game

Introducción a Star Wars: The Card Game

STAR WARS: THE CARD GAME

Hola, soy Vicente Vila, jugador de Warhammer: Fantasy, 40k y El Hobbit; X-wing y varios LCGs. Me uno al taller para hablaros de uno de los LCG (living card game) más apasionantes creado por Fantasy Fight, el cual ya lleva varios años por las tiendas, pero que ahora está pegando con fuerza en Valencia. 

Star Wars: El juego de cartas, es un juego competitivo  pensado para dos jugadores. Cada jugador juega con un conjunto de objetivos y cartas diferentes  que contienen una gran variedad de unidades, eventos, mejoras o cartas especiales del mundo de Star Wars. En un enfrentamiento, un jugador debe de representar al lado oscuro y el otro jugador, el lado luminoso de la Fuerza.

Construcción de mazo:

Cuando un jugador se crea su mazo primero debe elegir un lado de la Fuerza. Dentro de ambos lados hay diferentes facciones que se pueden mezclar a la hora de construir el mazo.

Las cartas de cada facción se agrupan en diferentes conjuntos de objetivo. Cada conjunto está compuesto por una carta que representa un objetivo y otras 5 cartas que pueden ser unidades, mejoras, eventos o cartas de destino. Un mazo debe estar formado como mínimo por 10 conjuntos de objetivo. De manera que se forman dos mazos, uno con las diez cartas de objetivos, y otro con las otras 50 cartas.


Introducción a Star Wars: The Card Game

Objetivo de la partida:

Cada bando tiene una manera diferente de ganar el enfrentamiento. Por una parte, el lado luminoso, tiene que conseguir destruir 3 objetivos de su oponente para ganar la partida. Por otra parte, el lado oscuro, tiene que conseguir que su marcador de la Estrella de la muerte llegue al 12 para poder ganar.

Introducción a Star Wars: The Card Game


Partida:

La partida transcurre alternando una serie de turnos entre ambos jugadores. El lado oscuro siempre empieza la partida.

El turno de un jugador esa compuesto por las siguientes fases:
1. Equilibrio: dependiendo del lado del cual esté decantada la fuerza cada jugador tendrá unas ventajas u otras que le facilitarán su victoria.
2. Recuperación: las unidades y los recursos que quedaron  agotados durante el turno anterior, se recuperan durante esta fase.
3. Robo: cada jugador roba hasta su valor de reserva, es decir, hasta el número máximo de cartas que puede robar. Lo normal es que se robe hasta tener 6 cartas en la mano por turno, con la posibilidad de descartarse una carta antes de robar.
4. Despliegue: en esta fase el jugador juega sus cartas.
5. Conflicto: el jugador activo efectúa sus ataques contra los objetivos enemigos.
6. Fuerza: al final del turno, se realiza una lucha para controlar la fuerza. La fuerza es un gran aliado que va a ayudar al jugador a conseguir ganar la partida.

   Una vez que un jugador acabe con su turno, comienza el turno de su oponente.

Introducción a Star Wars: The Card Game

Torneos:

De cara a un torneo, un jugador tiene que tener construidos 2 mazos. Uno del lado oscuro y otro del lado luminoso. De normal se juegan 3 o 4 rondas dependiendo del número de asistentes al evento.

En cada enfrentamiento se juegan dos partidas. Aleatoriamente se decide con qué lado de la Fuerza se empieza a jugar y cuando se acabe la primera partida, los jugadores se cambian de mazo y juegan con el otro lado de la fuerza. De esta manera, en un enfrentamiento, un jugador tiene que jugar con sus dos mazos. Los enfrentamientos duran normalmente 70 minutos, pudiendo variar en un rango de 60-80 minutos dependiendo del organizador del torneo.


Los premios de los torneos están formados por unos kits de Fantasy Fight que contienen un tapete para el campeón, diferentes cartas del juego de arte alternativo y cajas para los mazos que se reparten entre los participantes.
Introducción a Star Wars: The Card Game


Colección:

La colección de cartas del juego está dividida en diferentes cajas y expansiones que se pueden encontrar en: http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/star_wars_lcg



Desde un cruel estrangulamiento de Darth Vader, una vil canallada de un bandido gandiano, un certero truco mental jedi, el veloz vuelo del Halcón Milenario o el devastador disparo del superlaser de la Estrella de la muerte son los diferentes eventos con los que un jugador va a tener lidiar para decantar el equilibrio de la fuerza a su favor y alzarse victorioso.
   

En definitiva, Star Wars: El juego de cartas, es un juego en el cual puedes controlar a tus héroes y naves favoritos del universo de Star Wars y verte involucrado en la apasionante batalla por la lucha de la Fuerza.

Introducción a Star Wars: The Card Game


Próximos posts:

En los próximos posts he pensado en tratar estos temas:
- Creación de mazos.
- Fases de un turno.
- Videopartida de ejemplo.

Estoy abierto a propuestas.
Un saludo.


Más información:
(vila.92@hotmail.com)
Vicente Vila Iglesias


Previous
Next Post »

5 comentarios

Click here for comentarios
Thortugax
admin
17 de mayo de 2015, 17:48 ×

Solo decir, que es un juego espectacular, el mejor juego de cartas coleccionables que he jugando, me tiene enamorado jejeje

Reply
avatar
Josh
admin
17 de mayo de 2015, 22:29 ×

No lo juego, pero el hacer dos mazos y jugar con los dos, para saber quien gana me ha gustado.
La idea se ve bien, en universo me gusta, pero en mi entorno no jugamos a cartas desde mirrodin de magic jajajaja así que de momento no lo jugaré.
Lo que no quita la pedazo entrada y explicación del jueg, muy buena y en profundidad.
Muchad gracias.

Reply
avatar
Unknown
admin
17 de mayo de 2015, 22:31 ×

Gracias a vosotros :D El juego es una pasada, si me dices de donde eres Jose Miguel,te puedo buscar una persona cercana para que te enseñe a jugar y lo pruebas.

Un saludo

Reply
avatar
Josh
admin
17 de mayo de 2015, 23:14 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Josh
admin
18 de mayo de 2015, 13:09 ×

Se agradece, pero de momento, preferiria no meterme en más juegos :-S jaja

Reply
avatar
Thanks for your comment