Valoración sobre las miniaturas VerminLord y Stormfiends



Hace bien poquito que me añadí a mi colección un VerminLord y unos Stormfiends, de momento solo tengo montado y pintado el primero pero voy a permitirme hacer dos valoraciones sobre estas miniaturas:

Las miniaturas son espectaculares y fáciles de pintar, siempre me ha gustado los esfuerzos que ha hecho GW para esculpir maravillosas miniaturas y que cualquier persona con un poquito de ganas pueda dar a sus miniaturas (sobre todo las más actuales) un acabado agradable, como la miniatura de arriba. 

Una de las cosas que quería resaltar es que GW ha hecho grandes esfuerzos contra la piratería y me estoy refiriendo a los chineforge. Las miniaturas llevan multitud de picos y piezas finas que se romperán fácilmente si no utilizas el material adecuado y te puedo asegurar el material utilizado en la ultima mini que compre en chineforge no aguanta todos los detalles sin romperse con golpecitos o roces. Hablo del pelaje, de las coletillas, campanas y calaveras innecesarias (odio pintar estos detalles que no aportan nada) tampoco creo que esas dos colas de 3 piezas cada una aguanten con materiales más rígidos sin romperse.

 Lo que si que es una guarrada son los esfuerzos de GW para que no podamos montar varias opciones con solo una miniatura (como hice con el cañón/garrapulta):

En el caso del VerminLord la unión de los brazos al cuerpo va sobre una pieza cuya parte más honda, donde normalmente colocaríamos unos imanes, está al aire. No contentos con eso GW nos prepara otros obstáculo, la miniatura tiene un pie pegado al suelo y el otro puede ir anclado sobre la alabarda o sobre un trozo de ruina, en este caso si consiguieras una forma con la que intercambiar los brazos también tendrás que buscar un forma de solventar como intercambiar este elemento que, recordemos, es una de las dos piezas que van sobre a la peana ejérciendo como punto de apoyo al suelo y por lo tanto unidas con pegamento.

Yo le digo a GW que no me voy a comprar dos VerminLords si solo voy a sacar a la mesa de juego tan solo uno. Quizás si jugará a más puntos y me diera para hacerme un ejercito con un segundo VerminLord me compraría otra miniatura pero en ningún caso voy a compararme más de una para tenerlas montadas de distinta forma en una estantería. Además en otros juego como X-Wing cuando te compras una nave te viene con varias cartas que te permiten jugarla de varias formas distintas y creo que en más juegos es así, como Malifaux.

El caso de los Stormfiends es mucho más sangrante, seguro que pensaste que 3 de estas ratas armadas con las amerratadoras acabaran con una horda de 40 en tan solo dos turnos. Pues lo tienes difícil porque en la caja solo te viene un juego de amerratadoras, no contentos con esto, si estuvieras dispuestos a comparte 3 cajas, por solo 150 €, para tener 3 Stormfiends con la misma arma pronto te darás cuenta que cada tipo de arma solo se montan en único modelo por lo que tendrás tres miniaturas idénticas... por solo 150 €.

Como resumen diré que las miniaturas son una pasada, que están llenas de detalles frailes e innecesarios y que pese a tener muchas opciones de montarlas pronto te darás cuenta que son todas iguales


Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
13 de febrero de 2015, 13:15 ×

Hola, me alegra ver que tienes ya pintado al VerminLord, te ha quedado muy chulo y seguro que queda aún mejor junto con el resto de ejército.
En la foto no se pueden apreciar bien los detalles, y cuando la amplías queda más grande que la pantalla del PC y no se ve entera. Podrías hacer más fotos, sobretodo de los detalles.
Muy buena crítica a las variantes que nos ofrece GW, lo del cañon/garrapulta era genial, lástiam que no se peuda hacer aquí.
Yo nunca he comprado en ChicaForge, prefiero hacer yo las piezas que necesite, me encanta hacer mis creaciones y sacarle el máximo partido a las piezas sobrantes.
Además, los materiales que nos ofrece tanto ChinaForge como el Finecast de GW son deleznables, la resina que empleo yo ofrece muchísima más consistencia a las miniaturas. Antes rompí el cúter que el cuerpo de Ogro que había fabricado para hacerme un dientes martirio...
Supongo que prefieren abaratar costes antes que emplear materiales de mejores prestaciones.

Reply
avatar
El Fer
admin
19 de febrero de 2015, 2:06 ×

Por cierto, ¡Que tal se sostiene el señor si usas la alaabrda de soporte para el pie? ¿Es fiable para el transporte?

Reply
avatar
19 de febrero de 2015, 9:15 ×

La miniatura sobre la alabarda se sujeta perfectamente, no ay que temer por eso.
En mi caso, ademas he pegado un trozo de cola al suelo y las cuchillas del final de las colas a el arma de su mano derecha dándole a la miniatura una gran robustez

Reply
avatar
Thanks for your comment