Star Wars el juego de cartas: Preparados para despegar Anunciamos el primer Episodio del ciclo del Escuadrón Pícaro

Entrada invitada,fuente original: edge
Preparados para despegar  Anunciamos el primer Episodio del ciclo del Escuadrón Pícaro


Tendremos que destruirlas una por una. Que salgan nuestros cazas.—Darth Vader, La guerra de las galaxias

¡Edge Entertainment presenta Preparados para despegar, el primer Episodio deEscuadrón Pícaro, un nuevo ciclo de Episodios para Star Wars: El juego de cartas!
Las batallas de la saga de Star Wars se libran tanto en el espacio como en la superficie de los planetas. En tierra firme, héroes como Han Solo y Leia Organa intercambian disparos de bláster con soldados anónimos, pero en el gélido vacío del espacio, otros héroes pilotan cazas estelares en encarnizados combates y vertiginosos duelos de habilidad y temple. Intrépidos hombres y mujeres del Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde y otras facciones desarrollan nuevos cazas estelares continuamente y pilotan estas naves espaciales experimentales en estas trepidantes batallas.
Como primer Episodio del ciclo del Escuadrón PícaroPreparados para despegarse centra principalmente en estos conflictos interestelares, con diversos Vehículos y Pilotos enfrentándose en el vacío del espacio exterior. Con una nueva carta de Destino, célebres pilotos de cazas estelares como Lando Calrissian y “Mutilador” Mithel, y novedosas mecánicas de juego para manejar tus Vehículos, Preparados para despegar tiene mucho que ofrecer, tanto si formas parte del Escuadrón Pícaro como si vuelas en formación con el Escuadrón Negro. Este Episodio contiene 10 nuevos conjuntos de objetivo (2 copias de 5 conjuntos exclusivos); con Preparados para despegar tendréis una primera toma de contacto con los cazas estelares más emblemáticos de cada facción.
Además de una flota de nuevos pilotos y naves espaciales, el ciclo del Escuadrón Pícaro presenta el nuevo formato de empaquetado para los Episodios de Star Wars: El juego de cartas. De ahora en adelante los Episodios se publicarán en blísteres de plástico en lugar de las tradicionales cajas de cartón, pero todos seguirán conteniendo 10 conjuntos de objetivo nuevos.
¡Subid a las naves!
Incluso las naves más imponentes pueden ser aún más formidables cuando las manejan los mejores pilotos, y Preparados para despegar introduce una nueva palabra clave que pondrá a los más grandes ases espaciales a los mandos de tus cazas y naves de vanguardia. Las Unidades que poseen la palabra clave Piloto X pueden jugarse desde la mano como Mejoras de tipo Piloto vinculadas a una Unidad Vehículo aliada; para ello sólo hay que gastar tantos recursos como indique la X (el coste de Piloto de la Unidad).
Por ejemplo, Derek Klivian, “Hobbie” (Preparados para despegar, 699) tiene la palabra clave Piloto (1). Si gastas 1 recurso, puedes vincular a “Hobbie” a cualquier Unidad aliada de tipo Vehículo. El Vehículo vinculado pasa a considerarse “pilotado” por “Hobbie”. Pilotar tus Vehículos es crucial, ya que muchas Unidades nuevas tienen potentes capacidades que solamente se activan cuando están pilotando o siendo pilotadas. Como es lógico, no es obligatorio utilizar una Unidad como piloto; puedes jugar a “Hobbie” como una Unidad convencional pagando su coste en recursos.
Hoy vamos a comentar uno de los nuevos conjuntos de objetivo de Preparados para despegar, que hace especial hincapié en algunos de los temas explorados en el ciclo del Escuadrón Pícaro.
Gánate tus franjas de sangre
En Preparados para despegar encontraréis los primeros Pilotos y Vehículos únicos del ciclo del Escuadrón Pícaro. La Armada Imperial es bien conocida por dedicar un sinfín de recursos en la formación de los Pilotos de la Academia y en la creación de los Cazas en los que vuelan. La pericia de estos pilotos comienza con el Objetivo La élite del Imperio (Preparados para despegar, 713). Mientras este Objetivo está en juego, tienes acceso a una potente capacidad de Interrupción que se activa cuando una Unidad Caza pilotada que controles vaya a abandonar el juego. En vez de descartarla, tanto el Caza como el Piloto vinculado a él regresan a tu mano, permitiéndote así volver a desplegar sobre la mesa tus Cazas más temibles, como “Asesino Furtivo” (caja básica, 13) o un Escuadrón de ataque TIE (caja básica, 147).
La imagen de un Interceptor TIE decorado con franjas de sangre basta para infundir el terror a cualquier piloto rebelde. Puedes poner en juego los infames cazas estelares de la 181ª Ala de Cazas Imperiales con 2 copias del Interceptor TIE de la 181ª (Preparados para despegar, 715). Esta Unidad puede prestar un apoyo eficaz tanto en ataque como en defensa, pero su principal utilidad consiste en lograr que la Fuerza acompañe al Lado Oscuro. Mientras el Interceptor TIE de la 181ª esté pilotado, su mejora de Piloto aporta sus iconos de la Fuerza a tu bando en los duelos de la Fuerza, permitiéndose así disfrutar de una bonificación sin tener que asignar una Unidad.
Con la Academia de pilotos (Preparados para despegar, 716), la Armada Imperial dispone de un medio sumamente eficaz para poner en juego nuevos Pilotos. Esta Mejora te proporciona 1 recurso, pero también reduce en 1 el coste y el coste de Piloto de la primera Unidad de tipo Piloto que juegues cada turno. Gracias a esta rebaja para jugar Pilotos, podrás pilotar tus naves y activar sus capacidades especiales más rápido que nunca.
También dispones de otro modo para poner en juego a tus Pilotos con Sigue sobre el objetivo (Preparados para despegar, 712), una de las dos nuevas cartas de Destino del ciclo. Esta carta aporta 2 iconos de la Fuerza a tus luchas por la ventaja, pero también te permite poner en juego desde tu mano o pila de descartes una carta de tipo Piloto como Mejora vinculada a una Unidad Vehículo aliada que selecciones como blanco. De este modo no sólo podrás escapar pagando el coste de Piloto de la Unidad; también podrás poner en juego un Piloto en plena batalla, activando con ello potentes capacidades con las que inclinar la balanza a tu favor en el conflicto.
Y claro, la élite del Imperio no estaría completa sin un Piloto inigualable que lidere el escuadrón: el Barón Fel (Preparados para despegar, 714). Esta Unidad posee la palabra clave Piloto (2), por lo que a cambio de 2 recursos puede vincularse a cualquier Vehículo aliado. Sin embargo, el mejor uso que puedes dar al Barón Fel consiste en sentarlo a los mandos de un Caza. Mientras el Barón Fel pilote un Caza, todas las Unidades aliadas de tipo Caza adquieren Élite y Ventaja 1, convirtiendo así a cualquier grupo de Cazas en una fuerza imparable. Además, el Barón Fel también tiene 3 iconos de la Fuerza, lo que significa que si pilota uno de los Interceptores TIE de la 181ª, ¡la Armada Imperial recibirá una bonificación de 3 iconos de la Fuerza para el duelo de la Fuerza!
Coordina los movimientos de la flota
Pero el ciclo del Escuadrón Pícaro contiene mucho más que escuadrones de Cazas imperiales. Aunque la Armada Imperial y la Alianza Rebelde abarcan el protagonismo en este ciclo, todas las facciones recibirán nuevas Unidades, Mejoras y Eventos, además de las dos cartas de Destino ya mencionadas. Abundan las nuevas versiones de las naves y personajes más emblemáticos, desde Darth Vader y Luke Skywalker hasta el Halcón Milenario y la Esclavo I. Todas las facciones obtienen nuevas tácticas que utilizan las cartas más recientes y de inminente publicación, incluidas las que se describen a continuación.
La Alianza Rebelde dispone de la Nave insignia Independencia para liderar a toda una flota en la batalla, mientras que el Caza Sith Delta Uno puede neutralizar sin esfuerzo las Unidades de tipo Vehículo que no estén pilotadas. En los confines más alejados de la galaxia, los Cargueros de contrabandistas vuelan incesantemente a través de pantallas y bloqueos enemigos. Los Jedi pueden descubrir en los bosques de Kashyyyk a un Maestro perdido aún comprometido con la Fuerza, y si un piloto de Escoria y villanos se ve obligado en algún momento a recurrir al sistema de Eyección para saltar de su nave, puedes estar seguro de que volverás a enfrentarte a él en tierra firme. El ciclo del Escuadrón Pícaro pone de manifiesto la habilidad de tus mejores Pilotos y Vehículos con un buen número de estrategias novedosas para tus mazos de Star Wars: El juego de cartas.
Que despeguen las naves
¿Estás preparado para pilotar tus cazas estelares hacia la gloria? Intensos duelos espaciales, combates entre flotas y viajes a través del hiperespacio os aguardan en el Episodio Preparados para despegar del ciclo del Escuadrón Pícaro. ¡Próximamente en vuestras tiendas especializadas favoritas!
Previous
Next Post »
Thanks for your comment