Bastiodon: Los Monstruos de los HL y sus estrategias

Continuamos con una seríe de entradas descriptivas sobre los Monstruos del ejercito de Hombres lagarto, anteriormente he hablado de otros monstruos y hoy toca el Bastiladon de los Hombres Lagarto.

Otras entradas:


Como premisa debemos tener en cuenta que ya sean monstruos con gran capacidad de daño cuerpo a cuerpo, monstruos con menos o que funcionen mejorar a distancia siempre podremos realizar un golpetazo atronador si estamos luchando contra infantería, ese d6 impactos puede hacer mella en las defensas enemigas.

Bastiodon:




Simpático armadillo que entra en tras la ultima actualización del Codex de los Hombres Lagarto, util gracias a que tan solo cuenta 150 puntos, prácticamente lo mismo que una caballería de Gélidos (pelada) o 3 kroxigores y un poco menos que rajadactilos o terradones, ademas tiene una serie de "Chucherias" que no son determinantes pero siempre vienen bien.

Se puede montar con dos opciones:


  • Arca de Sotek: Con esta opción podremos aumentar una peana de enjambre con 4+ si tenemos un a un bastiodon armado con el Arca de Sotek a menos de 6UM. También podremos realizar un disparo aunque hayamos marchado o estemos trabado en cuerpo a cuerpo que causa 2d6 impactos de fuerza 2 con alcance 1d6 UM, útil si estamos en CaC por que junto a ese disparo también aremos al golpetazo atronador al final del turno que suma otros 1d6 impactos. Lo bueno de este ataque es que va en la fase de disparo y no en la de magia, no cuesta dados de viento de magia y no se puede dispersar.
Bastiodon de los Hombres Lagarto pintado Bastiladon Lizardmen paint

  • Artilugio Solar: Mi opción preferida, todas las unidades amigas a 6UM suman +1 a la Iniciativa!!! Genial para los HL pero no se si va a ser suficiente. Por otro lado, en la fase de magia podemos usar un Hechizo vinculado innato de nivel 3 que a 24 UMs causara una serie de impactos "flamigeros" otra chuchería que también viene bien sobre todo si al otro lado del tablero nos encontramos unidades con regeneracion. Los impactos son variables y se calculan tirando 1d6 en una tabla que va desde la porqueria de 1d3 impactos de fuerza 3 a 2d6 impactos de fuerza 6 y un penalizador de -1 al HA y al HP durante un turno.

Bastiodon de los Hombres Lagarto pintado Bastiladon Lizardmen paint

Perfil

MoHAHPFeReHeInAtLdTSA
43-4541362+

Reglas Especiales: Piel Escamosa 2+, Objetivo Grande, Siempre Ataca el Ultimo, Terror

Repasemos sus Características:

Movimiento (Mo): 4 UMs Similar a una infantería medía!!! son lentos por el campo de batalla pero resistentes

Habilidad en Armas (HA): Un valor de 3 es bajito pero sinceramente esta acorde con la temática del ejercito, los HL no son los mejores utilizando armas pero lo compensan con su fuerza y fiereza.

Habilidad de Proyectiles (HP): No tiene y nos da igual, los proyectiles que utiliza, ya sea el del Arca de Sotek o el del Artilugio Solar no utilizan HP

Fuerza (Fe): Solo 4??? en serio? si este monstruos le reta en un pulso a un Hombre Lagarto quedarían empatados? entonces por que no ponemos un Artilugio de los dioses en la espalda de cada Saurio?. Recordemos que el ataque efectuado con la cola es de Fuerza 10 y que tiene +1 a impactar si le atacan por la espalda pero sigo pensando que este ataque debería causar heridas múltiples.

Resistencia (Re): Con una Re de 5 no vamos sobrado normalmente herirán a 5+ o a 6+ si lo colamos por un flanco con una unidad ya trabada no debería tener problemas para aguantar. Los cañones y catapultas nos pueden hacer mucha pupa!!! debes saber que tu contrincante va a pintar una diana en el morro de este bicho, muevelo con cuidado.

Heridas (He): Solo 4, el 50% de las veces que nos hiera un cañón nos matará

Iniciativa (In): Olvídate de tener un valor alto en esta característica juegas con HL, la In es baja y siempre va ser así. Si lo mantenemos cerca de un Bastiodón con Artilugio Solar podremos llegar a tener In 2 y puede que te saque de algún que otro embolado.

Ataques (At): 3 Ataques dos de fuerza 4 y uno de fuerza 10!!! poco poder destructivo en CaC, menos mal que tenemos el golpetazo atronador para sumar un poco mas de burst aunque sea de fuerza 4.

Liderazgo (Ld): 56 es poco, pero con sangre fría mas fácil de sacar.

Piel Escamosa: TSA: 2+ que sumado a su R5 hace que en ocasiones se le atragante a la gente. Ideal para trabarlo con unidades de fuerza 3, arqueros y cosas así.

Objetivo Grande. Pese a ser Objetivo Grande con la regla de visión real podras esconderlo detras de edificio ya que la miniatura no es muy elevada.

Defensa Impenetrable: Para el resultado de combate este monstruos se toma como si no tuviera flancos ni retaguardia. Lanzarlo por un flanco en solitario puede ser una buena idea.

Mazazo Atronador: Uno de sus ataques tiene fuerza 10, ademas si el ataque es a alguien que esté en la retaguardia tendrá +1 a impactar. Sería ideal que ademas causase 1d3 heridas... por los chicos de GW no han querido hacerlo potente en CaC, una pena.

Terror: Mucho miedo da este bicho ^_^

Se trata de unmonstruos que entra en la opción de Unidades Especiales y que cuesta 150 puntos, no hay mejorar, solamente las dos opciones antes comentadas y que no varían los puntos.

Espero que os guste el articulo, poco a poco iré completándolo con el resto de monstruos del ejercito

Fotos de mi Bastiodon ^_^

Bastiodon de los Hombres Lagarto pintado Bastiladon Lizardmen paint


Bastiodon de los Hombres Lagarto pintado Bastiladon Lizardmen paint


Bastiodon de los Hombres Lagarto pintado Bastiladon Lizardmen paint


Bastiodon de los Hombres Lagarto pintado Bastiladon Lizardmen paint


Un saludo

Yila
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