Como bien sabéis los Asesinos Skavens son el pináculo de los guerreros del Clan Eshin, una élite de maestro de la muerte únicos en su especie, su perfil para ser un héroe es bastante bueno:
Debemos añadirles un ataque mas teniendo un total de 4 ya que está equipado con arma adicional, tiene ataques envenenados con lo que cuando impacte con un 6 herirá automáticamente y siempre atacar primero que unido a su iniciativa de 8 prácticamente nos asegura repetir para impactar.
De mi experiencia en partidas y lo que he ido aprendiendo en foros yo destaco las siguientes combinaciones de Asesinos:
Golpe Certero: Con esta opción disponemos de un turno letal donde nuestro asesino pegará muy muy duro
- Espada Supurante que por 30 puntos nos da poder de penetración y 1d3 heridas
- Poción de Fuerza, 20 puntos +3 de Fuerza hasta el final del turno.
Esta combinación en mi opinión es la mas dura pero no deja de tener sus contras, la primera y mas visible es que tan solo dispone de un turno fuerza pero, aunque el asesino siga siendo bueno con la espada supurante el principal inconveniente es que para usar la poción de fuerza debes de declararlo al principio del turno con lo que desvelaras la ubicación del asesino antes de declarar cargas con lo que tu adversario puede pensárselo y cambiar la reacción a la carga.
Existe otra variante, podría ser la Espada de los Antiheroes que da +1 Ataque y +1 Fuerza por cada personaje enemigo trabado con el Asesino, ideal para esas grandes unidades cargadas de personajes e incluso para los trolebuses de caballeria ^_^
Muerte Silenciosa:
- Espada de la corrupción por 35 puntos nos da +1F y cada herida causa 2 heridas
- Otro fragmento de la piedra del engaño, 15 puntos se repite las tiras exitosas de salvación especial.
Mas versátil y también con mucho poder de destrucción, este asesino tiene muchos turnos buenos a diferencia del anterior que llegaba a sumar un penalizador a la tirada de salvación por armadura de -5 esta segunda opción tan solo llegará penalizar con un -2 convirtiéndolo de dudosa fiabilidad contra enemigos en caballería chapada ya que estos podrían salvar +4 o incluso a +3 si son superchapadas como las del Caos o el Imperio, una buena idea despegarlo en una anidad de alimañas con el Estandarte Destructor que por 45 puntos nos dará poder de penetración, si no te gustan los guerreros alimaña también puedes despegarlo junto a un Porta Estandarte de Batalla con la misma elección. Lo grandioso de esta combinación es que el enemigo repetirá las salvaciones especiales... y estas no se pueden modificar por fuerza :P
Ninja: Coge tus estrellas y a matar apoyos, maquinas de guerra, pastorea grandes monstruos y un sin fin de utilizades.
- Estrellas de piedra bruja, 50 puntos F5, 1d3 heridas y disparos multiples x3.
No se puede pedir mas, impactando a +3 por los disparos múltiples máximo de +4 por larga distancia tenemos 3 disparos de una fuerza muy interesante, envenenados y que hacen 1d3 heridas!!!! mola ponerlo dentro de una unidad de Corredores de Sombra para aprovecharse de la regla de escabullirse y acercarse por un flanco a maquinas de guerra o a grandes objetivos como monstruos o demás. Otra opción es despegarlo con Acechantes Nocturnos entre exploradores y Hostigadores se puede convertir en una buena pesadilla.
También es útil sacarlo de la unidad para rodear unidades enemigas sin parar, al tratarse de una miniatura indibidual debería bastar su movimiento normal para rodear y colocarse fuera de visión de cargar pero su Liderazgo de 7, muy bueno para ser un Skaven, te permitirá marchar el 50% cuando este muy cerca del enemigo.
Que os parece, os gustan las combinaciones? jugais otras distintas? no dudes en comentarlas
Un saludo
Yila
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