Informe de Batalla, Hombres Lagarto Vs Altos Elfos 2.5k

Buenos días compañeros,

Hoy estreno mi primer informe de batalla en el blog del taller de Yila. Se trata de una partida jugada el mes pasado en mundo forja, Valencia. Hay que comentar que la batalla se jugó con el 100% de las miniaturas pintadas.

Quiero agradecer a esta nueva tienda abierta en Valencia https://www.facebook.com/pages/Mundo-Forja/116534625173038?fref=ts que esta pegando fuerte. Les pasé a saludar y me buscaron contrincante entre "los tozudos a dieces".

Jugamos una batalla campal a 2,5K, mi lista ya la conocéis la he publicado aquí. El ejercito de los altos elfos estaba formado (así por encima por que no lo recuerdo todo) por 2 o 3 unidades de arqueros, 5 Yelmos plateados, 2 de guardianes de Ellyrion, 1 de leones blancos, 1 guardia del fenix donde estaba el mago, porta y general, un par de lanzavirotes, 1 águila y 1 de Hermanas de Avelorn.

Mi despliegue:


Con la lista que suelo jugar, comentar que me suele funcionar muy bien meter por un flanco el grueso de los Saurios con el Slam junto a la caballería con héroe, un Stegadon y una de slizones para usar de redirectora. Por el otro meto el resto de slizones para entorpecer el movimiento, en este flanco también meto el mago slizon posicionado con el fin de hechizar a través de el y así no poner en peligro a mi sacerdote, junto al héroe en Carnosaurio, el Bastiladon y el otro Stegadon.

Despliegue de mi rival:


 El desarrollo de la partida podemos resumirla en varios hitos importantes, mis Jinetes Gélidos aguantaron la carga de los Yelmo Plateados (increíble la resistencia de estos, la R4 y su TSA de 2+ los hacen bastante duros) eso sumado que al siguiente turno se unió una carga del Stegadon Pellejo duro hizo que salieran rebotados, con tal suerte para mi que en el arrasamiento del Stegadon se convirtió en una carga a un águila que consiguió acercarme un poco mas a la batalla central que luego contaré.

Por el otro flanco los Leones Blancos barrieron a una de mis slizones y a mi Carnosaurió pero al final terminé destruyendo la unidad a base de magia y disparos. 






Por el centro la magia decantó la partida a mi favor, El mago alto elfo "borracho" de poder lanzo un hechizo que no recuerdo sufriendo una gran disfunción mágica, tras dos treses seguidos se retiró del campo de batalla como baja. 

Pero empecemos por el principio, la Guardia del fenix me cargo por el flanco (mi Slam se mantenía retrasado para seguir haciendo daño a distancia)  trabándose únicamente con el general. El primer turno, perdí el resultado de combate pero aguanté gracias a mi impasibilidad. En el segundo turno llegó mi primer Stegadon consiguiendo flanquear su unidad, en el siguiente se incorporó la la lucha el segundo Stegadon gracias al arrasamiento que hizo al eliminar el águila, tal y como comenté mas arriba.

El resultado después de unos turnos fue dos pisotones de los dos Stegadones (1 seis para cada uno) que la TSE de 4+ de la guardia del Fenix no pudo soportar y terminó huyendo.


 Foto del los momentos finales, antes del apretón de manos de los contrincantes y promesa de revancha.

Un saludo

Yila


Previous
Next Post »
Thanks for your comment