Los Puños Imperiales I




Desde hace un mes aproximadamente estoy revisando la traducción del Codex Legiones Astartes en castellano para pulir errores ortográficos y reglas, además de añadirle el trasfondo y cambiar algunas imágenes. Creo que va a mejorar y espero que los aficionados a la Herejía de Horus podais disfrutarlo tanto como lo hago yo. Nuestra intención es publicar la revisión tras el añadido de las reglas del próximo libro, Inferno, que traerá dos nuevas legiones.

De momento ya están revisadas las siguientes Legiones:
-Ángeles Sangrientos
-Ángeles Oscuros
-Cicatrices Blancas 
-Hijos de Horus
-Manos de Hierro
-Guerreros de Hierro
-Devoradores de Mundos

Cualquier sugerencia respecto a la traducción de las unidades o las reglas será bienvenida y os invito a que la dejéis en los comentarios al artículo. Actualmente estoy revisando los Puños Imperiales, así que me gustaría daros un adelanto introduciendo sus Ritos totalmente traducidos.




RITO ESPECIAL DE LOS PUÑOS IMPERIALES: EL PUÑO PÉTREO


“Los Puños Imperiales eran una Legión diestra en cualquier teatro de guerra, su entrenamiento y temperamento les lleva a favorecer un estilo de guerra que combinaba fenomenalmente una defensa resistente y coordinada con calculadas explosiones de agresión implacable. La clave para distinguirse sobre otras legiones es que combinaban en conjunto las virtudes de cada legionario. Una de estas tácticas fue una formación de infantería conocida como El puño pétreo, que volvía a la masa de escuadras de Ruptura y de Guardianes en una implacable oleada de fuerza.”

  
Efectos:

  • Las Escuadras de Guardianes del Phalanx pueden escogerse como opciones de Tropas en un destacamento que use este Rito de Guerra.
  • Determinación de Piedra: Cualquier miniatura del destacamento con la regla especia Legiones Astartes (Puños Imperiales) equipadas con un Escudo de Abordaje o Escudo Tormenta que esté en coherencia de unidad con al menos dos miniaturas que cumplan estas características reciben un +1 a su Resistencia. Este bono no puede ser reclamado si la unidad de la miniatura hizo un movimiento de Correr, Carga o Persecución Arrolladora en el presente turno.
  • Carga de Escudos: Cualquier miniatura del destacamento con la regla especia Legiones Astartes (Puños Imperiales) equipadas con un Escudo de Abordaje o Escudo Tormenta  que este en coherencia de unidad con al menos dos miniaturas que cumplan estas características gana la regla especial Martillo de Furia.


Limitaciones:
  • Las opciones obligatorias de Tropas para un destacamento con este Rito de Guerra deben escogerse obligatoriamente con las Escuadras de Asedio de la Legión.
  • Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden desplegar mediante Despliegue Rápido (Y aquellas que estén obligadas a hacerlo no podrán formar parte de este destacamento.
  • A excepción del Campeón de la Legión, los destacamentos que usen este Rito de Guerra solo pueden emplear un Cónsul como parte de sus elecciones de Cuartel General.
  • Los Destacamentos que usen este Grito de Guerra ni pueden tener en total más opciones de Ataque Rápido y Élite (la suma de ambas) que opciones de Tropa.









RITO ESPECIAL DE LOS PUÑOS IMPERIALES: FUERZA DE CHOQUE MARTILLAZO


“Originalmente diseñada como un modelo para las fuerzas de abordaje desplegadas desde la poderosa Phalanx, el buque insignia de los Puños Imperiales, la fuerza de asalto Martillazo es una concentración de unidades de élite y combate nava, desplegadas con el propósito de llevar a cabo súbitos y avasalladores abordajes o desembarcos contra un enemigo que debía ser destruido sin misericordia o cuartel. Esta fuerza utilizaba las escasas matrices de teleportación para teletransportas guerreros al corazón de la batalla, estos dispositivos arcanos aseguran que al materializarse se produjeron unos destellos dorados tan intensos que el enemigo quedara temporalmente cegado.”



Efectos:
  • Fuerza de abordaje: Las Escuadras de Guardianes del Phalanx pueden ser elegidas como opciones de Tropas en un Destacamento con este Rito de Guerra.
  • Matriz de Teleportación: Los Transpondedores de Teleportación pueden ser elegidos por cualquier unidad de Infantería con la regla especial Legiones Astartes (Puños Imperiales) por +15 Puntos por Escuadra o por +10 Puntos para cualquier Personaje Independiente.
  • Luminiscencia Cegadora: Las unidades que Desplieguen usando la regla especial Despliegue Rápido via Teleportación ganan la regla especial Oscurecidos desde el mismo momento que son colocados en mesa hasta el inicio de su siguiente Turno de jugador. Además, cualquier unidad enemiga a 12” o menos y con línea de visión a una unidad que haya entrado por Despliegue Rápido deberá superar un chequeo de Cegador al final de la fase.

Limitaciones:

  • Cualquier vehículo que incluya el Destacamento debe ser colocado en la Reserva.
  • El ejército no puede incluir destacamentos de Fortificaciones o Aliados.
 

Mi opinión es que estamos ante dos Ritos muy buenos, como ya he expresado en artículos anteriores, aunque nunca los había detallado con tal profundidad. Se trata, en ambos casos, de Ritos que ofrecen un estilo táctico más especializado aunque a costa de sacrificar otras opciones tácticas, como el DR en el primero o los blindados, en el segundo. Además, son complementarios, lo que uno limita el otro lo potencia. Teniendo, por tanto, la opción de jugar o bien una falange de infantería de gran resistencia, o bien una fuerza de abordaje rápida.

Sólo me queda esperar que su próximo Rito potencia a los Templarios, su otra unidad especial, que no tienen ningún bonus ni interacción con ninguno de ellos.
Previous
Next Post »
Thanks for your comment