La Leyenda de los 5 Herejes VI


Señor de la Forja Pascu Flamek

Este artículo es el último de los artículos de presentación de La Leyenda de los 5 Herejes (L5H). En él, introducimos al cuarto jugador de la campaña y al único que se ha atrevido a jugar con leales. Nada más y nada menos que al mando de los fríos y metódicos Manos de Hierro tenemos a David. Para introducir su fuerza de combate David ha respondido a una serie de preguntas, al igual que hicimos anteriormente Marcos, Javier y yo.

1 ¿Porqué escogiste los Manos de Hierro como Legión?
De todas las legiones es la más trágica, es la primera que sufre la muerte de su primarca. Además son despiadados, pero no sanguinarios, simplemente cumlen con la misión sin importarles los daños colaterales. (David tiene otro ejército de la Herejía de Horus compuesto por Devoradores de Mundos traidores).

No os dejeis engañar por su sonrisa, hay un alma oscura en su interior...

2 ¿Cuál es el trasfondo de tu ejército?
Representa una de las fuerzas de segunda oleada de Istvaan V, enviadas para apoyar a los Morlocks de los Avernii. La traición les cogió totalmente de improvisto y sufrieron un gran castigo, por eso les he pintado las armaduras polvorientas y repletas de daños de combate.

3 ¿Cómo pintas los Manos de Hierro?
Parto de la imprimación en negro, después aplico metalizado bólter o blanco a las zonas que lo requieren. A continuación utilizo tinta negra para resaltar los relieves y luego ilumino las armaduras. Por último, aplico calcomanías y pigmentos para conseguir el efecto polvoriento o de desgaste.

Escuadra Marcellum

 4 ¿Has escogido algún rito de guerra para tu lista?
No, de momento no. A 1000 puntos he querido reflejar una pequeña fuerza mecanizada de carácter defensivo. Posteriormente, cuando añada más unidades, escogeré algun Rito.

5 ¿Cómo funciona tácticamente tu lista?
Principalmente es una línea mecanizada de defensa, esto quiere decir que tiene una gran potencia de fuego y movilidad, aunque carece del número. Cuando añada mi próxima unidad a la escalada ya podré lanzarme al asalto.

El Ferrum Veritas y el Petreus Prevalectum

 MANOS DE HIERRO: 1000 puntos

Señor de la Forja "Pasku Flamek" 105 puntos
-Armadura artesanal
-Hacha de energía
-Campo refractor

10 Escuadra Táctica "Patroklos" 160 puntos
-Espada de energía
-Rhino Kintus
10 Escuadra Táctica "Marcellus" 135 puntos
-Maza de energia

Land Raider Spartan "Ferrum Rex" 370 puntos
-Escudo de bengalas
-Placas de ceramita
Predator "Ferrum Veritas" 115 puntos
-Cañón de conversión pesado
Whirlwind Scorpius "Petreus Prevalectum" 115 puntos

El imponente Land Raider Spartan Ferrum Rex

Como podéis ver su lista inicial consiste en un núcleo compuesto por dos escuadras tácticas y un Señor de la Forja al cual se le añaden la poderosa sección de apoyo pesado que constituyen los tres tanques de la X Legión.

Refleja bastante bien el espíritu de la Legión, su confianza en el hierro, en lo mecánico, su desprecio por la carne y por la debilidad.

Panorámica del ejército

David estreno su ejército enfrentándolo al de Marcos, compuesto por Cultos a la Disformidad e Hijos de Horus. Aunque la misión fue muy desfavorable para los Manos de Hierro (Ataque de Ruptura) y muy ventojosa para los Hijos de Horus, los Manos de Hierro les plantaron cara hasta el último momento, masacrando a los bestiales mutantes de Corillia, aunque sufriendo una gran cantidad de bajas a cambio.

Al final, la horda corilliana se impuso, aunque su comandante, Fury, fue reducido a un despojo. Veremos próximamente si los hechiceros del caos pueden resucitar su destrozado cuerpo.

Escuadra Patroklos
Previous
Next Post »
Thanks for your comment