Hijos de Horus III, La Larga Marcha


Los Hijos de Horus, al igual que todas las legiones con reglas, recibieron un segundo rito de guerra en Retribution, un rito llamado La Larga Marcha. Frente al otro Rito, el negro saqueo, que tenía como protagonista la élite de la Legión, éste trata sobre su núcleo, las falanges de infantería. La Larga Marcha es el reflejo de paso aplastante de la XVIª por un centenar de mundos antes de llegar a Terra, sus infinitas cohortes sometiendo un planeta tras otro.

Su nombre es una referencia a la Larga Marcha de Mao, que en 1935 condujo al rebelde Ejército Rojo a la victoria sobre las fuerzas leales al gobierno. Su táctica consistió en recorrer china con su enorme ejército, fortaleciéndose a su paso con las tierras que conquistaba y evitando la confrontación final hasta que no estuvo preparado. La propaganda de la China Comunista ha conertido este hecho histórico en un mito moderno, adornándola y heroificando a sus líderes.

Gal Vorbak de los Hijos de Horus

Trasfondo:


"Incluso antes del advenimiento de la herejía del Señor de la Guerra, la legión de los Hijos de Horus eran honrada como la primera entre sus iguales. Tras Istvaan V, compusieron el cuerpo principal del gran avance de los traidores hacia Terra, una impacable y arrolladora hueste que barría todo a su paso y frente a la cual ningún mundo podía mantenerse en pie."

Este Rito de Guerra representa a los Hijos de Horus tal y como combatieron a través de incontables campos de batalla en su larga marcha que les haría conquistar los mundos de Manachea, Dagonet, Dwell, Molech y otros incontables, una marcha que les acabaría llevando al mismísimo trono de Terra.


Efectos:

• Marcha Implacable: Las unidades de Infantería con la regla especial Legiones Astartes (Hijos de Horus) ganan una de las siguientes reglas especiales desde el principio del turno del jugador hasta el final del próximo turno del oponente mientras la mayoría de las miniaturas de la unidad esté en la zona apropiada: 

-Implacable (en la zona de despliegue amiga)
-Veloz (en ningún área de despliegue) 
-Cruzado (en la zona de despliegue enemiga).

• El Diezmo del Señor de la Guerra: En el primer turno de juego, un Destacamento que use este Grito de Guerra podrá repetir todas las tiradas de '1' para Impactar. Además, podrá elegir a las unidades de Exterminadores de la Legión como opciones de Tropa no obligatorias en un Destacamento que use este Rito de Guerra.

Limitaciones:
• Este Rito de Guerra solo puede ser usado por la Legión de los Hijos de Horus que pertenezcan a la facción traidora y no puede ser usado en conjunto con las Legiones Quebradas.
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no podrán incluir miniaturas con la regla especial Lento y Sistemático a menos que desplieguen usando la regla Despliegue Rápido o vayan embarcadas en un vehículo.
• Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden sacar destacamentos de Fortificaciones o de Aliados.


Este Rito tiene muy buenos efectos, todos ellos bastante útiles, tener los Exterminadores como línea es muy valioso y poder repetir los 1s en el primer turno está muy bien. Tener Implacable en la propia zona de despliegue convierte a las Escuadras de apoyo pesado (Devastadores) en unas potentes unidades móviles y tener Veloz en la tierra de nadie contribuye a trabarte rápidamente con el enemigo.

La limitación te obliga a embarcar a los Justaerin, si los pones, en un vehículo, porque al tener la regla Lento y Sistemático deben ir embarcados o aparecer por Despliegue Rápido. Por lo demás, no llevar aliados ni fortificaciones es algo comprensible dada la cantidad de reglas nuevas que reicibimos.

A mi este Rito me gusta tanto como el primero, para mi los Hijos de Horus tienen una legión con reglas muy interesantes, ritos útiles y unidades especiales muy buenas. ¿A vosotros cuál os gusta más?

Previous
Next Post »
Thanks for your comment