La Leyenda de los 5 Herejes IV

Escuadra Locarne

En esta nueva entrega de La Leyenda de los 5 Herejes presentamos a otro de sus participantes, Marcos, quien se une a la refriega con un ejército compuesto por una alianza de Hijos de Horus con Cultos de la disformidad. En este artículo expondremos su trasfondo y su lista en esta primera parte de la escalada, al igual que al resto de participantes ha respondido a una entrevista.

Marcos mira al infinito como un verdadero Hereje

1 ¿Por qué escogiste los Hijos de Horus como Legión y los Cultos a la disformidad?
Por el trasfondo, me gusta la idea de una horda marchando hacia el enemigo, me gusta representar el avance del ejército planeta tras planeta junto a una falange de milicianos. La mayor parte de ejércitos de marines no combatían en solitario, se apoyaban en interminables levas que luego se convertían en la guarnición del planeta conquistado. Además me gusta la idea de un débil miliciano masacrando a los invasores imperiales.



2 ¿Cuál es el trasfondo de tu ejército?
Está basada en las milicias de Corillia, dónde hubo una rebelión y fuera éstas las encargadas de reprimirla durante una larga guerra civil. Finalmente vencieron con la ayuda de un pequeño contingente de Hijos de Horus, pero perdieron la mayor parte de la tecnología y armamento pesado de modo que utilizo principalmente levas de infantería. Corillia es un planeta clave del anillo exterior con un gran número de satélites y estaciones de escucha, tiene una gran importancia en esta región del espacio. 

(Corillia también aparece de nuevo en la 9ª Cruzada Negra de Abaddon, en la cual los Lamentadores lo defendieron pese a que los Mortificadores los abandonaron a su suerte).

Praetor Balner, Señor de Corillia

3 ¿Has escogido algún Rito de Guerra?
Sí, he escogido Ofrenda al Sacrificio para representar las tácticas de combate combinadas de milicia con astartes. (Es un Rito que obliga a ponerse una fortificación, un destacamento aliado de milicias y obliga a dejar todo el destacamento principal de astartes en reservas. A cambio todo el destacamento principal de astartes gana regla Flanqueo y los milicianos Tozudo en su zona de despliegue).

4 ¿Cómo pintas tus miniaturas?
Me cuesta horrores pintar. En este ejército he pretendido darles un aspecto sucio y de batalla, están cubiertos del barro de Corillia. Para ello les doy un pincel seco de color hueso y utilizo tinta negra y marrón.

Panorámica del ejército

5 ¿Cómo funciona tu lista?
Es una horda que avanza hacia el enemigo mientras los Astartes flanquean y acosan al enemigo. Los Cultos a la Disformidad, aunque no tienen mucha versatilidad de unidades, son muy potentes gracias a las diferentes Provenances que desbloqueas con el Comandante.

 GUARNICIÓN PROVISIONAL DE LOS LLACI. 
Hijos de Horus. Rito: Ofrenda (fallera) al Sacrificio. 1000 puntos.

 Legiones Astartes:

Praetor Balner. 152 puntos
+Puño de combate
+Bolter
+Armas de precisión
+Laser digitales

10 Escuadra Táctica Locarne. 165  puntos.
+Armas adicionales
+Puño de combate
+Pistola de plasma

10 Escuadra Táctica Ambulante. 160 puntos.
+Armas cuerpo a cuerpo adicionales
+Espada de energía

Caza Primaris Lightning  135 puntos

Aliados del Culto a la disformidad:

Comandante Fury. 95 puntos.
+Carne contaminada
+Pistola de Plasma

20 Primera Leva de Mutantes de Corillia. 40 puntos
+Arma cuerpo a cuerpo adicional

20 Segunda Leva de Mutantes de Corillia. 40 puntos
+Arma cuerpo a cuerpo adicional

Patrullera Sentinel. 30 puntos

4 Engendros. Los Elegidos de Corillian. 110 puntos

Fortificación:
 Linea de Defensa Aegis 50

 Comandante mutante Fury (Furby para sus hombres)

Revisando la lista tras la partida que jugamos encontramos algunos errores, la unidades de Sentinels son de mínimo tres y los Sargentos tácticos no pueden llevar pistola de plasma y arma especial cuerpo a cuerpo. Hemos informado al Mournival del error y nos consta de que clavarán la cabeza de Marcos en una pica. 



La Escuadra Locarne se especializó en operaciones de sometimiento a la población, en Corillia ejecutó a la aristocracia rebelde tras la conquista del planeta. El Sentinel que les acompaña responde a las órdenes directas del sargento y lo utilizan para emboscar los Rhino del enemigo.


Tras Istvaan V los Cultos a la Disformidad incrementaron su número por millones en Corillia, los elegidos del culto son aquellos benditos por los dioses con su toque corruptor. Los engendros resultantes han acompañado a los Hijos de Horus desde entonces y son objeto de devoción de los milicianos.


La Escuadra Ambulante combatió en Muerte contra los Megarácnidos, desde entonces han hecho voto de silencio y guardan el secreto de lo que allí les acontenció. Tras la herejía se unieron a la Legión Alfa de Abaddon para sembrar el terror.


El Caza Primaris Lightning sobrevivió hasta la última batalla de la guerra, el asedio de Terra. Es un vehículo rápido y maniobrable, capaz de superar en velocidad a cualquier otra aeronave.



Las levas mutantes que siguen a Fury y Balner son el núcleo del ejército, muy pocos sobreviven cada batalla, pero los Hijos de Horus cuentan con un suministro incesante de carne de cañón para reemplazarlos. En combate son poco más que fanáticos aullantes que se arrojan hacia el enemigo como posesos gritando cosas como "Sed Testigos!"

Los dos líderes del ejército no guardan ninguna amistad entre sí, Balner sospecha que Fury ya ha intentando envenerarle, quizás acabe por ejecutarlo. De momento la tensión entre ambos es palpable y Balner envía al humano a operaciones cada vez más peligrosas, de las que ha logrado siempre salir victorioso.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment