Los Hijos del Emperador II



Los Hijos del Emperador tienen dos Ritos de Guerra, el Maru Skara y el de los Kakophoni. Mientras que el primero es un rito genérico que refleja el estilo de combate de la mayor parte de la legión antes de su caída el segundo se centra en el papel de las unidades más degeneradas, los marines ruidosos. En este artículo os mostraré otra avance de la revisión de la traducción, que incorpora entre otras cosas el trasfondo de cada unidad.



RITO ESPECIAL DE LOS HIJOS DEL EMPERADOR: EL MARU SKARA



“Para los Hijos del Emperador antes de su caída la guerra era un asunto de perfección encarnada en violencia, intención y acción. La legión tomaba con gran orgullo su excelencia en cualquier campo de batalla y su habilidad para sistematizar y llevar a cabo cualquier táctica o despliegue estratégico requerido, ejecutándolo sin mácula al momento. Una de estas innumerables tácticas y operaciones que los Hijos del Emperador realizaban, una que los Praetores de la legión favorecían intentando alcanzar una victoria sin fallos y, por tanto, gloria ante los ojos de sus iguales y el primarca era el Maru Skara o “el tajo asesino”. Llamado así por uno de los ataques más difíciles en el saber de los cultos de duelistas pan-europeos, conocida por ser una maniobra de tempo extremadamente preciso, una velocísima finta diseñada para trabar la guardia del oponente e, inmediatamente, dirigir contra él un golpe inevitablemente fatal contra el que no se pudiera defender.”


Efectos:
  • La Hoja Desvelada: Si son elegidos como el destacamento principal del ejército, todas las unidades del jugador que usen este Rito de Guerra y sean de inicio desplegadas en mesa pueden añadir +1” a sus movimientos normales, a sus tiradas para Correr y a sus distancias de Asalto durante el primer turno del jugador.

  •  La Hoja Oculta: El jugador debe elegir de entre una y tres unidades de Élite o Ataque Rápido, las cuales pueden contener adjuntado algún Personaje Independiente, para que sean puestas en Reserva. Estas Reservas han de estar separadas del resto de Reservas del ejército (y no cuentan para el número máximo de unidades en Reserva ni para las reglas de Asalto Orbital de las Cápsulas, etc...). El controlador debe anotar en secreto en que turno aparecerán estas unidades, que puede ser el segundo, tercer o cuarto turno. Una vez llegado el turno, las unidades de La Hoja Oculta aparecerán y, además, ganarán la regla especial Flanquear. 

Limitaciones:
  • Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden contener unidades con la regla especial Inmóvil, Pesado o Lento y Sistemático.
  • Los destacamentos que usen este Rito de Guerra deben incluir un Campeón de la Legión como una segunda opción obligatoria de Cuartel General.
  • Si hay un objetivo secundario de Matar al Señor de la Guerra en la misión y un destacamento con este Rito de Guerra no logra este objetivo, el jugador enemigo obtendrá un punto de victoria adicional.
  • Los destacamentos que usen este Rito de Guerra no pueden llevar destacamentos de Marines aliados ni Fortificaciones.



RITO ESPECIAL DE LOS HIJOS DEL EMPERADOR: 3ª COMPAÑÍA DE ÉLITE



“Tras la masacre del desembarco de Istvaan V los Hijos del Emperador experimentaron una especia de crisis existencial. Fulgrim se apartó de su legión durante bastantes meses, por razones que no serían comprendidas durante un tiempo. En su ausencia, las pasiones largamente mantenidas a raya por el deber y la devoción fueron desatadas y los experimentos que comenzaron en las primeras etapas de la caída de la legión encontraron sujetos voluntarios en los que afirmarse.

Este rito representa una concentración de legionarios que se han sometido a sí mismos a la implantación de disruptores sónicos o que llevan el temible armamento sónico de los Kakophoni al combate. En particular, puede usarse para representar la 3ª compañía de los Hijos del Emperador bajo el mando de Marius Vairosean en las primeras etapas de su condenación.”

Efectos:
  • Los Elegidos de Vairosean: Las escuadras de Kakophoni pueden ser elegidas como opciones de Tropas en un Destacamento que use este Rito de Guerra, y además todas estas escuadras ganan la regla especial Implacables.


  •  Asalto Sónico: Cualquier Infantería equipada con servoarmaduras o armadura artesanal puede adquirir Aulladores Sónicos por +2 Pts por miniatura. Todas las miniaturas de la unidad deben adquirirla si esta mejora es elegida
Limitaciones:
  • Este Rito de Guerra solo puede usarse si la Legión de los Hijos del Emperador representa la Facción Traidora.
  • No pueden adquirir destacamentos de Marines Espaciales Aliados.
  • Cualquier aliado elegido contará como un nivel peor de alianza a lo establecido en la tabla de alianzas.



Los dos ritos son buenos y están bien, aunque cumplen funciones muy distintas. El más nuevo, el de la Élite de la tercera es el típico rito que ofrece bonus muy potentes a una unidad especial, en este caso los Kakophoni. Tener los Kakophoni como opción de línea e implacables es una gran mejora, de repente un arma que no esta mal se convierte en una grandísima amenaza. Pues poder mover y disparar esas armas pesadas hace que sean mucho más devastadoras, les da más alcance y hace posible embarcarlos en Rhinos u otro transporte y darles la función de una escuadra de veteranos.

El Maru Skara, el golpe de gracia, es un Rito que le da flanquear hasta a tres unidades que, además, llegan en el turno que quieras (el segundo la mayoría de veces). Esto te ofrece la oportunidad de sacar a un Praetor o al propio Fulgrim por Flanqueo en el turno 2, o bien arrojarle al rival escuadras de apoyo armadas hasta los dientes con armas especiales (fusiones, plasmas, volkitas) y en su propia zona de despliegue. 



Previous
Next Post »
Thanks for your comment