Escuadras de Ruptura



Las Escuadras de Ruptura o de Rompeasedios son la unidad de línea más desconocida por aquellos que no están familiarizados con FW, ya que no tiene equivalente con GW. Sin embargo, se trata de una unidad con mucha tradición y presencia en el trasfondo. Son especialistas en abordajes equipados con el armamento más pesado que cuentan las legiones, expertos en el combate a corta distancia y en avanzar lentamente sobre una resistencia feroz.

Su trasfondo, del libro rojo de FW, lo he traducido en este artículo:

"Las más peligrosas y desesperadas áreas de la guerra como las acciones de abordaje en el frío vacío del espacio y la vana esperanza de la primera oleada de atacantes sobre una fortaleza rota pueden ser letales más allá del límite, incluso para los guerreros de los Adeptus Astartes. Por esta razón, desde los primeros días d ela Gran Cruzada, formas especializadas de equipo de combate y tácticas han estado bajo continuo desarrollo para ajustarse a estas Zonas Mortalis y ciertas legiones como los Puños Imperiales, los Devoradores de Mundos o los Guerreros de Hierro han hecho de este sangriento estilo de guerra suyo. Las Escuadras de Ruptura son unidades de Marines Espaciales equipadas con armamento y armaduras especialmente diseñadas para permitirles actuar como vanguardia de tales misiones, incluyendo pesados escudos ablativos para resistir el fuego enemigo y cargas de ruptura especiales y cortadores laser para abrirse paso entre el casco de una nave y romper sus pilares."


Lo primero que llama la atención del perfil de la Escuadra de Ruptura es la armadura reforzada, prototipo de lo que posteriormente sería la armadura de exterminador, estas armadura cuentan como reforzadas para el vacío para las partidas de Zone Mortalis, en las cuales en ciertas áreas descubiertas al exterior cualquier 6 para herir es FP3, salvo para ellos. Además pueden repetir las tiradas de salvación fallidas contra armas de plantilla  o de área, aunque reducen la distancia de carga, consolidar posición o correr en 1".

Por otro lado, los escudos de abordaje proporcionan una salvación invulnerable de 6+, que se incrementa a 5+ en cuerpo a cuerpo, aunque las miniaturas equipadas con ellos no pueden beeneficiarse del ataque adicional por llevar dos armas.


La escuadra mínima es de diez miembros y cuesta 200 puntos, está equipada con el escudo de abordaje, bolter y pistola bolter, pero pueden añadir más miembros al coste de 10 puntos cada uno, hasta un máximo de veinte. En tanto no superen su número mínimo pueden tomar un Land Raider Phobos o Proteus como transporte asignado.

Un miembro de la escuadra puede llevar un vexilla o un nuncio-vox, además una de cada cinco puede cambiar su bolter por un lanzallamas, un cargadir volkita, un rile de fusión, un rile gravitón  o un cortador laser. Un cortador laser es un arma cuerpo a cuerpo muy original, su perfil le permite al portador hacer un único ataque con F9 FP2 pero con habilidad de armas e iniciativa 1. Es decir te penaliza los ataques, la iniciativa y la habilidad de arma pero a cambio ofrece un golpe muy poderoso, capaz de penetrar cualquier blindaje.

El sargento puede equiparse con la siempre recomendable armadura artesanal, cambiar su bolter por un combi-arma o una pistola de plasma y cambiar su bolter o pistola por un arma de energía, un puño de combate, una cuchilla o un martillo trueno. Además tiene la posibilidad de equiparse con bombas de fusión o con una carga de ruptura, que es muy potente. La carga de ruptura es un arma de un solo uso y melee, permite poner una plantilla de area pequeña en contacto con la miniatura que la usa, siempre que no toque a un aliado. Todas las miniaturas bajo la plantilla sufren un impacto de F8 FP 2 con la regla especial anti-fortificaciones.



Una posible configuación de esta escuadra sería:

10 Escuadra de Ruptura 250 puntos
+Armadura artesanal (sargento)
+Carga de ruptura (sargento)
+2 Rifles de fusión
 Land Raider Phobos 225 puntos
TOTAL 475 puntos 

Aunque las miniaturas de FW son espectaulares no es sorpredente tampoco ver conversiones a partir de marines tácticos de plástico y escudos de AoS o Warhammer 40000. La espectacularidad de estos imponentes marines con estos pesados paveses hace que sean perfectos para lucirse con la pintura en sus amplias superficies.



Previous
Next Post »

10 comentarios

Click here for comentarios
9 de noviembre de 2016, 18:05 ×

Muy bueno, yo ya estoy montándose mi primera escuadra para mis Iron warrior, le irá perfecto a la lista

Reply
avatar
9 de noviembre de 2016, 18:46 ×

Verdaderamente son impresionantes en mesa, ver una escuadra o dos en filas con escudo en ristre mola, yo basaré mis Guerreros de Hierro en ellos, para enfrentarlos en Tierra contra los Puños jeje.
Hoy he visto uno con escudos de sigmar y de simple que es es genial, simplemente ponerle el escudo y listo.

Reply
avatar
Druso
admin
9 de noviembre de 2016, 20:20 ×

Son eséticamente unas de las miniaturas que mas me gustan, casi es una lástima el avance tecnológico que supusieron las armaduras de exterminador. Que pena que no se puedan representar en el 40k.

Buen artículo!

Reply
avatar
9 de noviembre de 2016, 20:33 ×

Si se pueden, el el Imperial Armour X, creo, sale una lista de Marines de Asedio, y las tácticas mas 50 puntos pueden llevar escudos de abordaje. El Cuartel General es un maestro de asedio. Es una lista en principio temática de los Minotauros pero vale para cualquier ejercito.

Reply
avatar
9 de noviembre de 2016, 20:49 ×

Si, en los libros de FW están las reglas para 40k, igual que las rapier y otras minis de FW. Así que son jugables, aunque no tan comunes como en.la Herejía.

A mi me gustan mucho, de hecho tengo unos cuantos Ultras con escudos de sigmarines, como decía Lucas Antonio.

:)

Reply
avatar
9 de noviembre de 2016, 20:50 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Sr. Dies
admin
9 de noviembre de 2016, 21:03 ×

Esta es la primera unidad que me compré al empezar con 30k, solo por su apariencia.

Por cierto, con el escudo de abordaje también se consideran como equipados con granadas defensivas. En zone mortalis, entre que pueden efectuar defensivos a HP completo, que no recibirán ataques adicionales y la 5+ invulnerable, el enemigo se piensa mucho asaltarlos.

Reply
avatar
9 de noviembre de 2016, 21:12 ×

Cierto, tienes razón. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Esta claro que en zone mortalis son los reyes del abordaje, están pensados para eso.

Los Inmortales son una unidad de Breachers de élite y los Puños también tienen una, que comentaré en próximos artículos.

Reply
avatar
Luis
admin
10 de noviembre de 2016, 0:05 ×

Yo los uso para representar con mi puños imperiales a la Legion de los Condenados, asi represento su 3+, su avance implacable, y su despliegue rápido. Es que me gustan muchisimo.

Reply
avatar
Druso
admin
10 de noviembre de 2016, 9:19 ×

Muchas gracias por el dato, me puse nada mas leerlo a mirar las reglas. La verdad que el handicap de no poder meterlos en un vehículo me parece algo grande, y encima tampoco pueden correr los pobres (que es normal vamos, pero lo de tener que ir al "aire" es muerte salvo que les des Invulnerable con poderes u objetos)

Reply
avatar
Thanks for your comment