Los Ángeles Sangrientos III, el día de la revelación


En este artículo os presento el primero de los dos Ritos exclusivos de la IXª Legión, un Rito concentrado en un asalto agresivo desde las alturas, principalmente con infantería retropropulsada. He traducido el trasfondo a partir del sexto libro y luego he añadido la traducción de reglas de Petropatroklos. Creo que a todo aficionado a esta noble legión le interesará.

El día de la revelación:

"Durante la Gran Cruzada la IXª Legión fue conocida por sus guerras de ultimátum. Estas campañas de abierta dominación sobre mundos humanos no aliados comenzaban con Sanguinius o uno de sus Praetors ofreciéndole a un mundo la oportunidad de abrazar la Unificación o enfrentarse a El día de la revelación, en el cual sufrirían la furia desatado de los Ángeles Sangrientos. Muchos enemigos, frente a las huestes reunidas de la IXª Legión, se rindieron al miedo y al asombro y capitularon sin dudar. Aquellos que no hicieron vieron la luminosa contención del Ángel convertida en una furia salvaje y una destrucción ciega que llegaba desde las alturas."


Efectos:

• Llega la Hueste: Las unidades de Infantería de Salto que formen parte de este Destacamento deben llegar mediante Despliegue Rápido en el primer turno de juego sin necesidad de hacer tiradas por Reservas.

• Con Fuego y Trueno: Todas las unidades con Despliegue Rápido en este destacamento ganan una salvación por cobertura de 5+ en el turno en el que entran en juego. Coloca un marcador en cada unidad para recordarlo.

• La Apertura del Sello: Todas las armas a distancia portadas por las unidades de Infantería e Infantería de Salto que formen parte de este destacamento ganan la regla especial Acobardamiento en la misma fase que dichas unidades entren en juego mediante la regla especial Despliegue Rápido.

• El Juicio de los Ángeles: Todas las unidades que formen parte de este destacamento y que tengan la regla especial Legiones Astartes (Ángeles Sangrientos) ganan +1 a su Iniciativa en el turno en el lanzan un asalto.

• Atados por el Honor: Los Personajes con la regla especial Legiones Astartes (Ángeles Sangrientos) siempre deben aceptar un Desafío si alguno es lanzado en combate. Si hay más de un personaje con esta habilidad en el combate, el jugador controlador podrá decidir quien acepta el desafío.


Limitaciones:
• Las opciones obligatorias de Cuartel General y Tropas de este destacamento deben ser ocupadas por unidades equipadas con Propulsores de Salto.
• Los Destacamentos que usen este Rito de Guerra deben incluir una opción de Ataque Rápido obligatorio la cual debe ser ocupada por una unidad del tipo Volador o que tenga la regla Despliegue Rápido.
• El Destacamento Principal que use este Grito de Guerra no puede adquirir Fortificaciones, Armas Centinela o Amos de la Guerra que no sean otros que Voladores o el Primarca Sanguinius.


El Rito es muy ofensivo y supone una buena potenciación de las unidades de asalto con retros, permitiéndoles que caigan delante del enemigo en el turno 1 y dándoles además salvación por cobertura. A cambio no exige mucho, aceptar desafío, ponerse un ataque rápido y dos unidades de asalto (lógico) y prescindir de los vehículos super-pesados y las fortificaciones. No me parecen grandes sacrificios, la verdad.

Las reglas están diseñadas para que el primer golpe de los Sangrientos sea también el último, tiene muchos beneficios el turno que llegan (acobardamiento, iniciativa, cobertura), pero también se limitan a este turno únicamente. De modo que como el enemigo sobreviva indemne y tenga capacidad de respuesta los Ángeles Sangrientos estarán en un apuro.

¿Qué os parece este Rito? Si alguien lo demanda puede también hacer una lista con él a modo de ejemplo.

Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
Tanith magna
admin
10 de noviembre de 2016, 16:21 ×

La iniciativa la conservan, tienen un +1 I cuando asaltan siempre, no solo en el primer turno, yo los veo muy buenos, esto ligado a las reglas propias de legion son lo que tendrian que ser los angeles sangrientos en wh40k ( algunas de las reglas ya las habian tenido los angeles sangrientos durante la 3a edicion o 4a edicion)

Reply
avatar
10 de noviembre de 2016, 16:21 ×

El rito es genial, pero se la juega todo a una carta, una buena, pero una. Pero con suerte puede ser un rito muy bueno.
Yo me metería la stormeagle como slot de ataque rápido.

Reply
avatar
10 de noviembre de 2016, 17:08 ×

Am, pues debí suponer que era como el asalto rabioso de las ediciones antiguas, que les daba +1 a F y +1 a I al asalto. Los AS aún pueden tenerlo, pero es con una formación bastante inútil y la verdad, tampoco soy muy amigo de las formaciones.

Probablemente acabe haciéndome un ejército de Sangrientos y Guardia del Cuervo con este Rito, porque además el despliegue en turno 1 y la cobertura no requiere que sean AS.

Como AR obligatorio para este destacamento sirven la Stormeagle, Land Speeders, Lightning, Xiphon, las Motos gravíticas... La Stormeagle es una muy buena opción para meter una escuadra de apoyo para proporcionar cobertura al avance de las escuadras de asalto.

Reply
avatar
Thanks for your comment