Escuadras de Asalto de la Legión


Las escuadras de asalto con retros son la segunda de las tres opciones de línea alrededor de las cuales construir un ejército de la Herejía de Horus. Representan los guerreros más agresivos y más arrojados de cada legión, dispuestos y capaces de lanzarse a por la yugular del enemigo.

Su trasfondo lo he traducido en este párrafo:

"Las escuadras de asalto equipadas con mochila retropropulsora son fuerzas de ataque rápido cuyo equipo está optimizado para el combate a corta distancia y las tácticas de atacar y huir. El uso de los retropropulsores permite a las Escuadras de Asalto moverse con gran velocidad a través del campo de batalla e impactar sobre la línea enemiga con una furia salvaje, sobrevolando el terreno y las defensas para travarse con sus enemigos en un sangriento cuerpo a cuerpo. Las necesidades de estos limitados sistemas de vuelo, sin embargo, contraindican el uso de armamento pesado o de amplios cargadores de munición. Las escuadras de asalto retropropulsadas no son empleadas con la misma extensión por todas las legiones por sus diferencias en la doctrina de combate, temperamento y la dificultad de conseguirlas. La Guardia del Cuervo y los Amos de la Noche están entre los que mayor uso le dan, e incluso aquellas legiones que no las favorecen en particular, como la Guardia de la Muerte o los Manos de Hierro, pueden, no obstante, desplegar un contingente cuando la necesidad aprieta."


Hasta hace apenas un año el altísimo coste de estas escuadras hacía que uso en los tableros fuero prácticamente ceremonial o testimonial. Costaba nada menos que 250 puntos la unidad de 10 astartes, sin embargo, con la última revisión vieron reducido su coste a 175 puntos, dando lugar a una opción mucho más competitiva y jugable.

Por 50 puntos más que diez tácticos tenemos la opción de ponernos diez marines de asalto, tropa de línea en los ejércitos de la Herejía de Horus. Esto es importantísimo pues en las misiones de la Herejía solo captura la línea. Además podemos incluir nuevos miembros en la unidad por 15 puntos cada uno, hasta un máximo de veinte.

La escuadra al completo puede equiparse con escudos de asalto por 3 puntos cada uno y por cada cinco miembros uno puede llevar un arma de energía, una pistola lanzallamas o una pistola de plasma. Además el Sargento tiene una gran cantidad de opciones de equipo: armadura artesanal, espada sierra pesada, arma de energñia, martillo trueno, cuchillas y puño de combate.


Algunas legiones favorecen el uso de este tipo de tropas, las escuadras de asalto de Ángeles Sangrientos y la Guardia del Cuervo tienen una gran fama y ambas tiene reglas que pueden favorecerlas. Los Ángeles Sangrientos incluso tienen un Rito que los requiere como tropas obligatorias, El Día de la Revelación.

Entre los que dan la espalda al emperador hay dos legiones que se benefician mucho de estas tropas, ambas por la misma razón, porque la regla Corpulento les sirve para obtener superioridad númerica durante el asalto. Los Hijos de Horus ganan un ataque adicional en la fase de iniciativa 1 si superan en número a su rival y además tienen +1 a HP cuando disparan a objetivos a bocajarro (12 "), los Amos de la Noche si superan al enemigo en número ganan +1 a herir y +1 a impactar en cuerpo a cuerpo.

Dado que la regla Corpulento hace que los marines de asalto cuenten doble ambas legiones se benefician muchísimo de desplegar unidades retropropulsadas, convirtiendo una simple unidad de línea en una gran amenaza.


Personalmente, en mi ejército de Amos de la Noche no falta una unidad de asalto, que prefiero incluso sobre los más veteranos Night Raptors porque puntúan y porque en este caso cantidad es preferible a calidad, y con el coste de 10 Raptors te puedes poner 15 legionarios de asalto.

Un ejemplo de escuadra que propongo a modo de ejemplo es el siguiente:

15 ESCUADRA DE ASALTO DE LA LEGIÓN 305 puntos
-Armadura artesanal (sargento)
-Puño de combate (sargento)
-3 Armas de energía repartidas en la unidad.

Esta escuadra acompañada con un Praetor con Espada Parangón y retros o un Capellán con retros puede machacar cualquier unidad de infantería que se le ponga por delante. ¿Qué os parece? Me interesa conocer vuestra opinión.

Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
8 de noviembre de 2016, 19:50 ×

Ahora, aunque no lleven reglas de Legión valen la pena es que antes 250 puntos no eran jugables.
Como todo hay Legiones que les sacan mas partidos que otras, pero aun así son un gran añadido al ejercito.

Reply
avatar
8 de noviembre de 2016, 20:13 ×

Como que no llevan reglas de Legion? :)

Reply
avatar
8 de noviembre de 2016, 20:25 ×

Lo que quiero decir que aunque no se usen los ritos de la legion al bajarles el costes se hacen mas jugables y apetecibles, es que antes costaban como un land raider.

Reply
avatar
Thanks for your comment