Escuadras tácticas de la Legión



Las Escuadras tácticas de la Legión son el grueso de la mayoría de ejércitos de la Herejía de Horus, perfectas para adaptarse a las necesidades de la batalla, armados con el poderoso y versátil Bolter Astartes. Su trasfondo los sitúa como la espina dorsal de la mayoría de legiones y por este motivo quería dedicarles este artículo.

Mi traducción del trasfondo:

"Las Escuadras Tácticas son el grueso de las Legiones de Marines y la fuerza con la que se ha reconquistado una gran parte de la galaxia. Es el poder de miles de guerreros superhumanos como estos, armados y acorazados para combatie en los entornos más duros y letales campos de batalla que los enemigos de la Humanidad han sido aplastados uno y otra vez. Las escuadras tácticas de la Legión son unidades de infantería altamente flexibles, capaces de atacar o dedender a voluntad, atacar posiciones fuertemente defendidas y tomar y mantener objetivos o simplemente masacrar al enemigo en casi cualquier terreno o situación."


En la práctica son una de las tres únicas opciones que tenemos disponibles para ocupar las casillas de tropa de línea obligatorias sin recurrir a un Rito que nos desbloquee otras unidades. Las otras dos opciones serían las Escuadras de Ruptura o las de Asalto con retros. De las tres opciones es la más barata, pero no es una mala opción, ni mucho menos. Las escuadras tácticas tienen una gran potencia de fuego y proveen de las imprescindibles unidades que necesitamos para mantener un punto en las misiones de la Herejía.

Los marines tácticos tienen un perfil muy similar al de sus contrapartidas del 41er milenio, compartiendo los mismo atributos y equipo, pero a diferencia de estos pueden ser equipados para el cuerpo a cuerpo, como los legionarios de los marines espaciales del caos. Es decir, de base llevan bolter y pistola bolter, pueden cambiar el bolter por una espada sierra o comprarla adicionalmente por +2 puntos cada uno.


La gran diferencia con las escuadras tácticas del 41er milenio es que las escuadras tácticas de legionarios no pueden llevar armas especiales, ni armas pesadas, aunque a cambio tienen otras opciones y reglas muy interesantes.

El sargento puede ir equipado con la valiosísima armadura artesanal, incrementando la supervivencia de toda la escuadra considerablemente, y también con una gran variedad de armas de cuerpo a cuerpo: espada sierra pesada, arma de energía, puño de combate, cuchillas, bombas de fusión e incluso un combi-arma. Un marine de la escuadra puede llevar un nuncio-vox, que evita el despliegue rápido cerca de ellos, y otro un vexilla, que es un estandarte que les permite repetir los chequeos de liderazgo fallidos.

El número de legionarios es mínimo diez (125 puntos de escuadra) y hasta 20, costando 10 puntos el legionario adicional. En tanto no sobrepasen su número mínimo pueden tomar un Rhino como transporte asignado.


Por último, la escuadra cuenta con una regla especial única llamada Furia de la Legión, que les permite disparar dos veces un turno que no hayan movido a costa de no disparar el turno siguiente (ni hacer fuego defensivo). Ésta regla convierte a éstas unidades en verdaderas amenazas, cacaces de soltar entre 40 y 80 disparos de bolter si te pillan a distancia de fuego rápido.

Obviamente, la configuración de la unidad cambia mucho según la legión a la que pertenezcan y el propósito que cumplan en el campo de batalla. A los Puños Imperiales, que tienen +1 HP con bolter, los vamos a equipar siempre para disparar y posiblemente equipemos a su sargento con una armadura artesanal y un puño de combate. Los Devoradores de Mundos quizás busquen escuadras muy numerosas y equipadas para las distancias cortas, sacándole bastante partido al vexilla.

La escuadra de 10 en Rhino es una muy buena opción para capturar un objetivo en punto medio de la mesa o en la zona de despliegue del enemigo, mientras que una escuadra de 20 con un apotecario asignado y asentada en un objetivo se convertirá en un hueso duro de roer.


En cualquier caso, sea cual sea nuestro cometido para los legionarios tácticos su presencia en el campo de batalla está casi siempre asegurada, de modo que vale la pena conocer sus posibilidades. Unos ejemplos de escuadras podrían ser los siguientes:

10 ESCUADRA TÁCTICA DE LEGIONARIOS. 170 puntos
-Armadura artesanal (sargento)
-Bolter y pistola bolter
-Rhino

15 ESCUADRA TÁCTICA DE LEGIONARIOS. 250 puntos
-Armadura artesanal (sargento)
-Arma de energía (sargento)
-Bolter/Espada sierra y pistola bolter
-Vexilla  
-Apotecario asignado



Previous
Next Post »

3 comentarios

Click here for comentarios
7 de noviembre de 2016, 16:09 ×

Yo creo que hay legiones que favirecwn mas que otras su uso, como Puños, Devoradores y Guardia del Cuervo que infiltran y dan veloces a la infantería, una escuadra o dos grandes con estas reglas pueden dar quebraderos de cabeza.

Los Amos de la Noche y Hijos de Horus al llevar reglas donde privan los números estas son ideales para ello pues por unos 270 puntos pueden tener 20 legionarios para el CaC, aunque alguno caerá seguro que llegan en superioridad al combate contra el enemigo.

Bueno y como aseguradores y arrebatadores de objetivos son buenos también , ese es su rol ¿no?6 ser

Reply
avatar
7 de noviembre de 2016, 16:18 ×

A mi gusta llevar 2 escuadras en Rhino, son baratas, pueden defender un objetivo o capturarlo, son móviles... Las veo bastante útiles.

Reply
avatar
7 de noviembre de 2016, 16:45 ×

Yo la mejor combinación que veo es.
Sargento con artesanal y puño.
Nueve marines
Rhino.
185 puntos. x2= 370 puntos.

Pero hay legiones que las veo mas útiles en mayor numero para aprovechar sus reglas de Legión y al ser "baratos" puedes llegar con lo gordo y la elite mas fácilmente porque a todo no se le puede disparar.

Reply
avatar
Thanks for your comment