Cicatrices Blancas en la Herejía II



Continuando con el artículo previo, en este trataremos sobre los Ritos de Guerra disponibles para la V legión y el trasfondo tras ellos. Los Cicatrices Blancas son de las últimas legiones en cobrar cierto protagonismo en la saga, lejos de la guerra civil y sin haber tomado partido aún no es hasta el libro 28 de Black Library cuando deben implicarse.

Los Cicatrices Blancas quedan divididos entre aquellos leales a Horus y aquellos fieles al ideal del Emperador y el Khan debe decidir con quien alinearse. Aquellos que eligieron el bando equivocado, los Sagyar Mazan, no fueron ejecutados sino que fueron enviados a morir por su primarca como último acto de redención.



RITO DE GUERRA: HERMANDAD CHOGORIANA

"Favorecido por los reclutas chogorianos de la V Legión como la organización ideal de un cuerpo de tropas de combate, la Hermandad también fue empleada por muchos de los reclutas terranos de la legión. Compuesto por un cuerpo de legionarios montado enteramente sobre motocicletas de guerra y motocicletas a reacción Cimitarra, o sobre otros vehículos de transporte, estas formaciones eran ideales para campañas de hostigamiento o ataques relámpago. Cuando se enfrentan a un enemigo atrincherado, algunos elementos de la Hermandad desmontarán para combatir a pie, moviéndose para rodear al enemigo y apoyar a sus hermanos."

Efectos:
- Cabalga Como el Viento: Los Skyhunter y las Outriders cuentan como opciones de Tropa y además como unidades que puntúan.
-Ataque Relámpago: Cierto tipo de unidades ganan las siguientes reglas especiales:

- Todas las miniaturas del tipo Moto o Moto a Reacción ganan la regla especial Atacar y Huir.
- Cualquier unidad de Infantería que no empiece la partida a bordo de un Vehículo con el tipo Transporte, o cualquier vehículo que tenga 3 o más Puntos de Armazón sin el tipo Rápido debe empezar la partida en la Reserva si la misión lo permite.
-Cualquier unidad de Infantería que no tenga miniaturas equipadas con armas del tipo Pesada, Salvas o Artillería gana las reglas especiales Flanquear y Atacar y Huir.
-Cualquier unidad del tipo Infantería que contenga a una o más miniaturas con un arma del tipo Pesada, Salvas o Artillería gana la regla especial Flanquear.

Limitaciones:
- El Señor de la Guerra debe estar montado sobre una Motocicleta o Moto a Reacción de los Marines Espaciales.
-Todas las opciones de Tropas obligatorias deben elegirse entre unidades de Skyhunters Aéreos o de Outriders.
-El ejército no puede tener más opciones de Apoyo Pesado que de Ataque Rápido.

La hermandad Chogoriana es el Rito que convierte a los Cicatrices en aquello que nos es más familiar, por sus reglas de 40k. Prácticamente todas las unidades de la formación ganan la regla "atacar y huir", una regla que es muy potente, quizás la mejor regla del juego, en mi opinión. Además las unidades de motocicletas se convierten en línea, puntuando por tanto, en las misiones de la Herejía. Por si fuera poco toda la infantería gana flanquear, que no es una minucia.

Las limitaciones son prácticamente imperceptibles, ya que pagarle una moto al Señor de la guerra no molesta, ni importa tampoco tener que llevar mínimo dos escuadras de motoristas. Y la verdad, tener que llevar tantas opciones de Ataque rápido como Apoyo pesado no es una gran limitación.



RITO DE GUERRA: EL SAGYAR MAZAN

"La gente de Chogoris poseen una gran sabiduría y son capaces de una gran compasión, pero estas características están templadas por un fiero sentido de la justícia que les puede llevar a actuar con aparente crueldad cuando la disciplina o el honor están en cuestión. Entre los Cicatrices Blancas, la desobendiencia clara o el fallo catastrófico son penados con la muerte, ejecutada por la mano de un superior del guerrero. No obstante, ocasionalmente, el castigo puede ser conmutado por el exilio por un líder misericordioso en circunstancias atenuantes. Aquellos exiliados de su Hermandad son conocidos como penitentes, o los sagyar mazan, y su destino es buscar una muerte honorable y al hacerlo, lavar la mancha del deshonor."
Este Rito sólo puede ser escogido por un señor de la guerra de los Cicatrices Blancas que comande un ejército siguiendo las reglas de las legiones quebradas.

Efectos:
Buscadores de la Muerte: Al final de cualquier partida en la que los Puntos de Victoria determine el vencedor, tira 1D6 por cada unidad con la regla especial Legiones Astartes de este destacamento que haya sido destruida y por ello esté otorgando puntos al enemigo. Con un resultado de 4 o 5 no otorgarán ningún punto de Victoria al enemigo. Con un resultado de 6 no otorgarán ningún punto de Victoria al enemigo, pero además será el jugador propietario quien obtenga un punto de Victoria.

Ojos de Serpiente: Todas las miniaturas con la regla especial Legiones Astartes tienen Coraje en el primer turno de cada asalto.

Limitaciones:
• Este Rito de Guerra solo puede ser usado por un ejército que represente a una Facción Leal.
• El ejército nunca podrá contener más miniaturas del tipo vehículo que unidades del tipo Infantería.


Los Sagyar Mazan fueron aquellos desterrados de su legión y enviados a morir en nombre del Emperador, probablemente Nirun y sus quinientos guerreros de diversas hermandades fueran parte de estos descastados. La regla "Buscadores de la muerte" es muy buena para misiones de matar en las que esté activo el recuento de muertes (un punto por unidad enemiga destruida).

La regla "Ojos de la serpiente también es bastante buena, Coraje es una habilidad muy escasa en la Herejía y el liderazgo es mucho más determinante que en 40k. La limitación tampoco es muy grave, pocos ejércitos tienen más vehículos que infantería, pues vale la pena llevar unos pocos vehículos duros que muchos pero débiles.

En comparación con el anterior Rito sale perdiendo, pero no porque sea un mal rito, sino porque el otro es demasiado bueno, quizás el mejor Rito de guerra que he leído hasta ahora para una legión con unas reglas muy buenas.




Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
15 de octubre de 2016, 21:53 ×

Me gustan muchos los Puños Imperiales y sus reglas de la Herejía, pero viendo a los Cicatrices no se que decir.
Es un ejercito de golpeo rápido y huida muy bueno, que captauy bien el trasfondo, todo sea dicho.

Reply
avatar
16 de octubre de 2016, 13:01 ×

Tienen unas reglas buenísimas, menos mal que van actualizando las primeras legiones porque las últimas salen con mucha pegada.

Reply
avatar
Thanks for your comment