Analisis Cartas de Despliegue Imperial Assault: MHD-19

¡Hola de nuevo IAdictos! Finalizaremos esta semana con la wave 5, para poder presentaros a partir de la semana que viene todo lo que se viene con Bespin y sus expansiones.


Solamente queda por ver de la caja de ‘Return to Hoth’ los 3 personajes rebeldes que vienen, y empezaremos por MHD-19, ese médico droide que estuvo con Verena Talos y Loku Kanoloa tratando de evacuar a algunos colonos del Imperio. Aunque realmente era un médico, se le otorgaron ciertas armas para poder colaborar con sus amigos Verena y Loku.

MEDIA: 4,2 DISTANCIA / 1,1 INCREMENTO / 2 DAÑO
MÁXIMO DAÑO: 4 (distancia 5)               
MÁXIMA DISTANCIA: 7 (daño 2)
COSTE VIDA/PUNTOS: 1,4
DEFENSA: 1,5 BLOQUEO / 0,2 EVASIÓN 



Quede claro ya de primeras que no es un personaje que pegue mucho, pero este personaje es de apoyo a otros más fuertes. Es importante destacar que aunque sólo disponga de media un poco más que un incremento, puede recuperarse 2 de vida o en cualquier caso, concentrarse para poder obtener a posteriori algún incremento más.

Interesante la habilidad ‘Medical Loadout’ ya que no solo permite curarse a si mismo, sino a figura amiga (interesante en miniaturas que no dispongan de Recuperación de vida, y queramos mantener mucho más tiempo en el tablero).

También interesante, ‘Improper Procedure’ ya que realiza un daño automátifco y Debilidad (muy interesante contra miniaturas con mucha defensa o cualquier miniatura que se haya quedado a uno de vida –por ejemplo por la carta Zilo-).

Su carta única ‘Miracle Worker’, es muy muy buena. Solo vale 2 puntos y nos permite, que si una miniatura amiga que se encuentre a menos de 3 espacios sufra el suficiente daño para morir, en lugar de eso, se queda con 3 de vida. Increible. Permite “resucitar” a una miniatura por lo que si lo usamos correctamente, podemos disponer de una figura amiga en plena batalla, poner a ‘MHD-19’ a salvo detrás, y permitir que esa miniatura continue viva después de recibir un ataque que la hubiera matado.

Muy interesante también la carta ‘Devotion’, que nos permite buscar la carta de una nuestras miniaturas con nombre propio para tenerlas en nuestra mano.


Una posible lista sobre todo lo que estamos hablando, y para poder utilizar bien su potencial, sería la siguiente:

Luke Skywalker (10 puntos)
Leia Organa (8 puntos)
MHD-19 (5 puntos)
Soldado rebelde élite (9 puntos)
R2D2 (3 puntos)
Gideon Argus (3 puntos)
Alto mando rebelde (2 puntos)


Tal y como hablábamos antes, podríamos obtener la carta ‘Hijo de Skywalker’ mediante dos posibilidades, la misma carta o con la carta ‘Devotion’ y buscarla. Además, después con Leia podríamos de nuevo volver a ponerla en nuestro mazo. Además, con R2D2 y con ‘Alto mando rebelde’ tenemos muchas posiblidades de disponer de muchas cartas en la mano.

¿Qué os parece la combinación? ¿Qué os parece este personaje? ¿Lo jugáis? Esperamos vuestros comentarios.

Yeepe Ye





Previous
Next Post »
Thanks for your comment