Kheron Ophion, el cobarde


En Príncipe de Cuervos, el último relato de Sombras de Traición, Sevatar toma el control de la destrozada legión tras la derrota de la cruzada de Thramas. Tres años después de Istvaan V los Amos de la Noche están hartos de enfrentarse a los Ángeles Oscuros con el fin de mantenerlos lejos de Terra. Además, tras una perfecta emboscada un cuarto de la legión ha sido destruida, el primarca está moribundo y los supervivientes se han dispersado en pequeñas flotillas.

Del kyroptera, los siete capitanes escogidos por el primarca sólo quedan cuatro, pero Sevatar mata a dos de ellos para hacerse con el control total de los restos de la Legión y evitar seguir en una espúrea guerra de desgaste contra la primera legión.



De modo que Sevatar remodela el Kyroptera a su gusto, eligiendo cinco nuevos capitanes en los que puede confiar, dentro de lo que se fía un asesino de otro. Uno de estos capitanes es Kheron Ophion, he traducido su trasfondo y es el siguiente:

"Un miembro desde largo tiempo ha al servicio de la Legión, alzado de las alcantarillas de Nostramo como capitán y arrojado a las estrellas. Por siete décadas Ophion combatió en las guerras de la Gran Cruzada, forjando un legado de sólido servicio. Su tozuda valentía era una aberración en una legión dedicada a formas más sutiles y prácticas, si no espantosas, formas de hacer de la guerra y muchos de sus iguales le vieron como débil y defectuoso.

Durante el sangriento final de la Cruzada de Thramas, mientras los Ángeles Oscuros desahogaban su ira sobre la sorprendida flota de los Amos de la Noche, fue sólamente la intervención de dos navíos la que permitió a muchos de los suyos escapar. Uno era el Anochecer, el buque insignia de la VIII legión, el otro fue el Mortaja del Crepúsculo, un crucero de línea que bajo el mando de Ophion convirtió la aniquilación de los suyos en un mero diezmamiento. 



Esta inesperada valentía le hizo ascender a los rangos del reformado Kyroptera, el sombrío concilio que regía a los Amos de la Noche durante la ausencia del primarca. Ophion lideró su contingente, sobre 9000 guerreros, al sector Nostramo. Allí intentó reunir a aquellos dispersos por la derrota y llevarlos de vuelta a una guerra mayor, para unirse al asalto final a Terra. Aunque esos planes aún debían resistir la llegada de un inesperado enemigo y con Ophion desaparecido y presumiblemente muerto, el sector Nostramo cayó en la anarquía y el caos."

Ciertamente su trasfondo de valentía y noble es muy atípico, no en los marines, pero sí en la VIII Legión. Esto le convierte en un personaje muy curioso, cuanto menos. Acompaña a Sevatar y Mawdrim Llansahai en el trío de personajes de esta legión con perfil. (Al apotecario tendré que volver a analizarlo algún día).



 Ophion no tiene miniatura oficial de Forgeworld, de modo que hay que conversionarla. Como va equipado con hacha de energía la opción más sencilla es partir del elegido de Venganza Oscura, como el de la segunda imagen, que es lo que yo mismo he hecho para mi ejército de Amos de la Noche (aunque yo creo que me ha quedado mejor).

En cuanto a su perfil, Ophion cuesta 165 puntos, frente a los 100 de un Praetor básico. Comparte todos atributos con este, salvo la salvación pues Ophion lleva servoarmadura, no armadura artesanal (-10 puntos). Por otro lado, Ophion lleva Hacha de energía (+15 p), Campo de refracción (+10 p), un Volkite serpenta (+5 p) y bombas de fusión (+5 p). Los otros 40 puntos salen pues de sus reglas especiales.

"El aegis (escudo) sangriento" es una regla que representa una pieza especial de equipo de Ophion, los restos de su primer navío tallados en forma de escudo protector. Este escudo incrementa su invulnerable a 3++ en cuerpo a cuerpo y además cualquier enemigo que tome objetivo a Ophion y saque un 1 en algunos de sus ataques de melee ve su HA reducida a la mitad posteriormente, cuando Ophion le pega a él. 


Su otra regla especial se llama "El cobarde" y se aplica a partir de cuando ha perdido al menos una herida, Ophion gana entonces No hay dolor 4+. Pero si le queda una herida sólo se ve mejorado a 3+.

Su rasgo de Señor de la Guerra se llama "Valentía aberrante" y hace que si el ejército de Ophion tiene menos puntos de victoria, él y las unidades a 12" de él ganan tozudo. Además puede repetir la tirada de turno adicional si falla o forzar al rival a repetirla.

Me parece un buen personaje, la ausencia de una buena armadura lo compensa con el escudo y el "no hay dolor" y un hacha no es un mal arma en manos de un Amo de la Noche, sobretodo si tiene superioridad numérica. Además, aunque no aparece mucho en las novelas es bastante original y resulta una adición interesante a los ejércitos de la VIII durante la Herejía.

Edito añadiendo el trasfondo de su escudo:

"Su escudo, el Aegis Sangriento, fue tallado a partir de los destrozados fragmentos del casco de la primera nave sobre la que Ophion tuvo el mando, el Susurro asesino, que fue destruida sobre Pragus cuando intentaba mantener a raya un conclave de Fra´als a la caza de la 67ª flota, en retirada. El Aegis Sangriento permanece como un recuerdo personal del praetor de la 67ª del coste de esta valentía. Es tanto una marca de vergüenza como una cruel broma y un trofeo de gloria, el Aegis Sangriento lleva unas pocas marcas de una artesanía experta, pero está forjado en el mismo metal que el casco de las naves espaciales y cubierto de violentas mellas y surcos en la ceramita, representando un obstáculo directo ante el enemigo. "
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
28 de septiembre de 2016, 15:57 ×

Que original lo del escudo la verdad, es curioso, la segunda mini es una convercion muy chula.

Congrats bro Lucas Antonio you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar
Thanks for your comment