Exodus, el asesino


Exodus es el más desconocido de los tres personajes independientes de la Legión Alfa y, sin embargo, tal vez sea el más representativo de su carácter. Es un asesino furtivo, nada se sabe de su identidad, golpea sin ser visto y luego se desvanece. Su trasfondo, traducido por wikihammer, es el siguiente:

"Nadie sabe con seguridad si Exodus era un solo individuo o uno de varios asesinos extremadamente habilidosos que operaban a las órdenes de los niveles más elevados de la Legión Alfa. Ciertamente, el nombre o clave "Exodus" aparecía en múltiples comunicaciones y archivos de órdenes de muchas zonas de guerra distintas, a veces al mismo tiempo. Es improbable que esto sea accidental, dada la maestría en todas las formas del engaño de la Legión Alfa.

Fuera cual fuera la verdad, el Astartes conocido como Exodus debió estar entre los asesinos más habilidosos fuera de los Clados de Asesinos del Oficio Asesinorum. Su habilidad con las armas era fruto de la combinación de la voluntad, la fisiología y el acondicionamiento de un Marine Espacial con el sigilo y la panoplia de armas y equipo de un asesino. Tanto era así, que se decía que rivalizaba con los tiradores del Clado Vindicare en capacidad para colocarse sutilmente en posición y dar el tiro de gracia en el momento clave de una campaña. Algunas historias afirman que al menos una docena de mundos fueron conquistados disparando una sola bala: al derribar a un líder recalcitrante o a un gran comandante, preferiblemente a plena vista de sus seguidores, Exodus podía lograr con ese único proyectil lo que el gasto de billones de disparos, bombas y descargas nunca podría conseguir."


Exodus, tiene un trasfondo de los más interesante, ya sea uno o varios es un estilo de marine bastante alejado del paladín o berserker más clasicos. En comparación con Armillus Dynat y con Autilon Skorr ofrece un perfil un tanto extraño, a medias entre cónsul y praetor, que se parece más a un Vindicare que a otra cosa.

Cuesta 115 puntos, en comparación con los 95 que cuesta un cónsul del tipo  Vigilator, pero tiene mejores reglas y va mejor equipado. En comparación con un cónsul tiene una herida más y dos puntos más de habilidad de proyectiles (HP 6), aunque tiene un ataque menos, solo dos.

Exodus tiene las reglas: 
-Infiltración
-Moverse a través de cobertura
-Explorador
-Asesino solitario
-Disparo asesino
-Sentidos agudizados
-Nunca muere

Un Cónsul Vigilator de base y por 95 sólo tiene la camaleonina, Explorador y Francotirador. Un vigilator puede ganar Infiltración y Moverse a través de Cobertura, pero pierde la servoarmadura.

Exodus, cambia el Sabotaje que tiene el Vigilator por casi todas las habilidades de subterfugio que hay al tiempo que lleva una buena armadura. A mi juicio es un gran cambio, Exodus se convierte en el mejor Vigilator de la Herejía.



Su equipo es bastante diverso y puede ajustarse a bastantes situaciones:
- Servoarmadura y camaleonina
- Esferas Venom (5 puntos)
- Daga de Energía (5 puntos)
- Bombas de fusión (5 puntos)
- El instrumento

El Instrumento tiene dos modos de disparo, el modo ametralladora (salva 2/4) tiene alcance 36" F5 FP4 y es acerada, el modo francotirador (pesada 1) alcanza lo mismo pero tiene F6 FP3 es acerada, ignora cobertura y cada herida causada es doble. Se trata de un muy buen rifle, sin lugar a dudas.
La regla "El disparo del asesino" es una versión mejorada de disparos de precisión, permitiéndole elegir al objetivo de los disparos en la unidad con resultado de 4+. 
Por último, la regla Asesino Solitario implica que sólo puede unirse a unidades de Cazacabezas y Rastreadores, no puede ser el CG obligatorio y no puede ser el Señor de la Guerra.


Dado que no hay miniatura oficial da pie a que cada uno se conversione la suya, yo creo que lo mejor es partir de un Sargento de la escuadra de Buscadores (seekers) o de los Cazacabezas de la Legión Alfa. Además este tipo de miniaturas quedan bien con poca filigrana que se les ponga dando muy buenos resultados con un poco de esfuerzo.

Exodus no ha vuelto a salir mencionado en el trasfondo desde la primera vez que vio la luz, pero quien sabe, aunque participara en alguna batalla quizás no lo sabríamos.



Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
22 de septiembre de 2016, 15:50 ×

Que buenas ministro, me gusta mas la primera, mas elaborada y quizás mas fiel, pero la segunda cumple.
Es interesante este, o estos, asesinos, muy alfa.

Reply
avatar
22 de septiembre de 2016, 16:07 ×

Gracias por el comentario. Estoy de acuerdo con que la primera mola más, lástima que no esté pintada.

Reply
avatar
Thanks for your comment