Cassian Dracos, el renacido. Parte I


Cassian Dracos es un personaje complicado de analizar, en primer lugar porque sale en varios libros pero además porque tiene dos perfiles, uno para la campaña de Istvaan y apariciones anteriores y otro perfil post-Istvaan, una vez resucitado.

El fragmento de trasfondo correspondiente a su perfil en el Volumen 2 (Massacre) es el siguiente:

"Mortalmente en herido en combate contra los orkos, Cassian fue el primer Lord Comandante de la XVIII Legión, hasta la llegada de Vulkan. Tal era la estima que Vulkan sentía hacia este guerrero, que había dirigido a sus hijos con inquebrantable honor y autosacrificio, que emprendió la fabricación del Dracos Resucitado para él, un sarcófago Dreadnought único de inigualada sofisticación y resistencia. Una de las diversas maravillas creadas por Vulkan, estaba forjado con una aleación desconocida y casi impenetrable, una reliquia que se decía que procedía de las profundidades de la Vieja Tierra y que nadie salvo Vulkan podía dominar y moldear a voluntad. Pero a medida que pasaban los años, aunque la voluntad de luchar del recién creado Dreadnought (ahora apodado Cassian Dracos) no disminuía, su mente se enturbiaba cada vez más y se distanciaba del campo de batalla, así que se decidió dejarle permanecer dormido durante periodos más largos y despertarle solo en las necesidades más graves para luchar en los conflictos más importantes.

Durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V, Cassian luchó con una furia sin igual, primero encabezando el ataque contra el enemigo, y después de que la segunda oleada mostrase su auténtica lealtad, manteniéndose firme aunque todos a su alrededor fuesen masacrados. Al final, su blindaje fue perforado y rasgado en una docena de puntos por una ventisca de disparos pesados, pero siguió luchando, chocando contra los enemigos que rodeaban a sus hermanos y dejando tras de sí una estela de devastación. Su destino final sigue siendo desconocido."


Cassian Dracos es un Dreadnought y un personaje, pero dónde Rylanor (Hijos del Emperador) y Telemechrus (Ultramarines) son Élite, Dracos ocupa una opción de Cuartel General. Su perfil del segundo libro es bastante caro en comparación con un Dreadnought básico. Dracos vale 275, que son 150 más que los de un Dread a pelo.

Dracos tiene +1 a HA (HA 6), +1 a HP (HP 5), un punto de Armazón extra (PA 4) y además Blindaje Frontal 14. Con unos atributos así casi parece un Land Raider con patas. Pero al equipo estándard de un Dread, dispensadores de humo y focos, habría que añadirle un Nuncio-vox (+10 puntos) y Blindaje Reforzado (+10 p). Va equipado con dos armas cuerpo a cuerpo, que aumenta sus ataques a 4 y, además, cada una lleva un lanzallamas pesado acoplado (+20). 

Estos lanzallamas acoplados tiene una opción de disparo alternativa que permite usarlos como un sólo rifle de fusión acoplado. Y ambos modos de disparo se benefician del +1 a Fuerza que otorgan a estas armas las reglas de su Legión.


La regla especial "Forjado por Vulkan" vuelve a Dracos inmune a Antiblindaje, Fusión, Lanzan o cualquier regla que redujera su blindaje, permitiera repetir la tirada o hiciera tirar al oponente más de 1d6 para penetrarlo. Conviertiendo a Cassian en el más duro de los Dreadnoughts.

Otra regla, "Ira ardiente", le permite cambiar sus cuatro ataques de melee por un impacto automático de F 6 a todas las miniaturas en contacto peana con peana con él (enemigas o no), en el paso de iniciativa 1. Una regla bastante anecdótica a menos que te enfrentes a un enjambre.

Su última regla única, "El último señor de la guerra", le da la posibilidad de ser el señor de la guerra si no hay otro CG presente. Su rasgo es "Fuegos del martirio" que da NHD 5+ a todas las miniaturas a 3" de él y niega los puntos por matar al señor de la guerra.  

Además de sus reglas especiales, tiene las reglas genéricas Venerable y Nunca Muere, convirtiéndole en un auténtica leviatán.



Mi valoración es que un Dreadnougt muy duro, tiene más blindaje  y más armazón que ninguno, pero sigue siendo un Dread, es decir, un disparo afortunado puede acabar con él. Incluso teniendo la magnífica regla "Forjado por Vulkan" Dracos no tiene ninguna salvación especial, como los Contemptor, teniendo que confiar por completo en su blindaje o en buscar cobertura.

Creo que tiene un coste en puntos altísimo, la única forma que creo podría sacarle partido es desembarcarlo desde una aeronave de asalto al corazón del ejército enemigo. Y si es Señor de la Guerra no importa sacrificarlo porque no da puntos matarlo.

Pese a todo, a mi los Dreads me encantan (juego en ejército de Manos con 10) y me parecen de lo más carismático. El día que coleccione Salamandras conversionaré este personaje, sin lugar a dudas.


La miniatura oficial de Cassian Dracos es la que esta sobre estas líneas, aunque Forge World la tiene a la venta como Bray´arth Mantoceniza, que es el ocupante del sarcófago durante el 41er milenio. Es una miniatura detallada e imponente, que con el pintado adecuado podría ofrecer resultados espectaculares.

En el próximo artículo comentaré el trasfondo y el perfil del todavía más caro Cassian Dracos Renacido, el del volumen sexto.



Previous
Next Post »

8 comentarios

Click here for comentarios
mocreta
admin
1 de octubre de 2016, 10:27 ×

Me encantan estas lecciones de trasfondo. Muy agradecido y no por este en particular. Por todos

Reply
avatar
1 de octubre de 2016, 14:25 ×

Los personajes Dread tienen algo mítico, ya sean leales o no.

Reply
avatar
1 de octubre de 2016, 16:56 ×

La verdad es que sí, aunque de momento los tres que tienen perfil son leales, quizás es porque son los veteranos y originarios de Terra, en su mayoría.

En las novelas que de la Herejía que he leído el único dread traidor que me viene a la mente es Berossus, de los Manos de Hierro. También está Malcharion, de la VIII pero esa no era Dread en aquellos tiempos.

Reply
avatar
1 de octubre de 2016, 18:21 ×

Cuando escribía pensaba en Malcharion en su forma de metal, jejeje me encanta el Sabio Guerrero

Reply
avatar
2 de octubre de 2016, 0:24 ×

Ahora me doy cuenta de que el dread de la foto sí es realmente el oficial, lo sacaron para 40k y leyendo he descubierto que Cassian fue su primer ocupante. Edito el artículo principal para reflejar este error.

Reply
avatar
Unknown
admin
16 de octubre de 2016, 9:49 ×

El puto amo..me encanta

Reply
avatar
Unknown
admin
16 de octubre de 2016, 9:50 ×

El puto amo..me encanta

Reply
avatar
Thanks for your comment